Volver al foro
G
gomez bravo
12/02/2005 14:42

Cronologia para saber el estadode las promociones.

2.290 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos.
Viendo los inminentes retrasos en las promociones en parla este,(entrega hipotetica en 2007) estaria muy agradecido al que pudiera exponer de una manera clara, esquematica y cronológica, cuales son los pasos a seguir(Ya sea en un regimen de cooperativa u otras modalidades) desde la primera firma y pago de las primeras cuotas hasta la entrega de llaves y ocupacion del piso.

El motivo de esta pregunta y sin animo de ser redundante en caso de que ya haya sido expuesta esta pregunta, viene dado por las gran cantidad de opiniones que se generan alrededor de algo que al menos yo no tengo muy claro, y son los pasos y los tiempos de proceso para la obtencion de las licencias pertinentes desde que se tiene un terreno valdio hasta la entrega de llaves y posteriores pasos y estos existen con el unico motivo de poder detectar en que y porque se demoran las promociones y conocer en esta cadena burocratica cuales son las verdaderas causas de una pocible demora en la entrega de los pisos.

Esperando que esto aclare a los futuros vecinos que tengan este "despiste" subsanable, tan solo dar un saludo a todos los vecinos de parla sin olvidar dar las gracias por escuchar.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Raquelvg
16/02/2005 09:32
Gracias por vuestras respuesta. Yogurt, cuando dices que tardan 6 meses aprox. desde el básico hasta que empiezan, te refieres a ¿desde que entregan el proyecto básico al ayuntamiento o una vez aprobado el básico? A lo mejor no hay mucha diferencia de tiempos, pero bueno, es por saberlo. Gracias. Un saludo a todos.
 
E
el defensor
15/02/2005 20:05
Cuanto me alegro que dejeis las cosa claras y felicitaros por lo bien informados que estais, si señor es bastante correcto y espero que nos sirva para conocer el tiempo de tardan en solucionarse las cosas siempre que además como dice yogurt, las cosas van a pedir de boca, muy bien pero tu información es tan buena que sospecho eres Promotor, lo cual no me parece mal, sino todo lo contrario siempre aprenderemos algo de este complicado mercado,claro que tambien puedes ser un cooperatista dentro de la junta gestora y evidentemente estes viviendo en tus propias carnes esta esperiencia.- pues bienvenida sea.-
 
Y
yogurt
15/02/2005 19:07
¿Que tal Raquelvg?

Como bien dice Samay al entregar el Proyecto básico, el ayuntamiento si todo esta bien les concede una primera licencia que se llama licencia del basico que no vale para casi nada, tan solo para empezar a pedir el prestamo y es una licencia que pide la CAM para la calificación, una vez que se ha aprobado el básico, se entrega el de ejecucción que no solo es igual que el basico sino más completo ya que lleva todos los planos de ejecución es decir desde la primera zapata hasta el ultimo azulejo, si este esta todo bien, pasa a comisión de gobierno que es quien aprueba la licencia de ejecución, con esta licencia de ejecución se pide cita al consorcio, se firma el convenio de simultaneidad y se presenta el aval correspondiente como dice samay, con todo lo que se firma en el consorcio se remite al Ayuntamiento donde tardan una semana en darte el boletin de inicio de obra y a partir de ese momento entra la constructora, si todo va a pedir de boca, desde la licencia de basico hasta el boletin suelen tardar seis meses ya que el ayuntamiento no corre en absoluto y la cita con el consorcio te la dan de un mes vista, lamento ser tan crudo pero es la realidad y los pasos que nosotros hemos seguido, nosotros no tuvimos requerimientos en el proyecto de ejecución si te hacen un requerimiento acaba y vamonos, ya que tardan 20 dias en notificarlo, más 10 o 15 que el arquitecto vuestro lo corriga y lo meta por registro y luego otros 15 o 20 dias para que le llege al arquitecto municipal, que es el que tiene que hacer el informe favorable. un saludo
 
S
samay
15/02/2005 15:52
La verdad es que las formas de entregar los proyectos los marca la propia promotora o cooperativa, de hecho ha habido gente que los ha entregado los dos a la vez, otros entregaron primero el proyecto base y cuando se lo aprobaron entregaron el de ejecución que si no tiene cambios del proyecto base en teoría se tiene que aprobar enseguida, aunque a veces entregan uno de proyecto base y en el de ejecución cambian cosas y tienen q pasar otra vez por rectificaciones, etc, asi q el tiempo de aprobación puede dilatarse un poco, después cuando tienen aprobado todo tienen q llevarlo al consorcio, dan como una autorización de licencia de obra, pero no se puede construir con esa, esto lo llevan al consorcio y tienen que pagar un aval por los daños que puedan ocasionar, y cuando se entregue una carta con el aval, el consorcio da la licencia de obra definitiva y tiene que dar un boletín de construcción y hasta que eso no lo tiene la constructora no pueden empezar a construir, lo cual puede tardar desde q te aprueban el proyecto de ejecución hasta que empiezan de mes a mes y medio, que tengais suerte
 
R
Raquelvg
15/02/2005 12:10
Hola yogurt: Yo estoy en una promotora (AMD), y pensaba que iba a ir más deprisa que las cooperativas, pero no, actualmente estan revisando en el ayuntamiento el requerimiento que les han podido por el proyecto base, lo siguiente es pedir el proyecto de ejecución (una vez les aprueben el proyecto base). Mi pregunta es, por si lo sabes, ¿cuanto deberían tardar en tener preparado el proyecto de ejecución y en entregarlo? ¿cuanto tardan en el ayuntamiento en darle el visto bueno si todo esta bien? ¿No deberían tener ya preparado el proyecto de ejecución, pues estamos apuntados en la promotora desde el año 2002 0 2003(ahora no lo recuerdo bien)? Un saludo.
 
Y
yogurt
14/02/2005 19:18
Que tal vecino?
Espero aclarar lo de los tiempos un poquito
lo priemro es diferenciar si se es cooperativa o promoción privada, si es lo segundo puede que tarde un poco menos ya que al concurso de ajudicación se presenta una empresa y no un grupo de vecinos, pero pongamos el caso que es una cooperativa.

Lo primero es constituir una cooperativa, que los vecinos se apunten y empiezen a dar unas cuotas, una vez que la cooperativa tiene dinero, hacer un proyecto basico para poder presentarse al concurso de adjudicación, esto viene a ser de año y medio a dos años.

Segundo paso es una vez que te han adjudicado suelo, empezar con proyectos, arquitectos, calificaciones, licencias y todos los tramites burocraticos, en este tiempo se esta haciendo la urbanización del terreno ya que una vez se adjudican las parcelas a las cooperativas y se escrituran se pagan, ese dinero repercute en la urbanización, este tramo de tiempo dura dos años, desde que se escritura la parcela hasta que te dejan entrar (estamos contaqndo que no hay retrasos en la urbanización)

Tercer paso es una vez concedido el inicio de obra, esta dure entre 18 a 24 meses dependiendo del volumen de obra, si tiene pocos pisos, o si todos son iguales, si es bloque, etc...

Cuarto y ultimo paso una vez finalizada la obra tienen que conceder la calificación definitiva, con esta luego entregan la celula de habitabilidad y las escrituras, esto puede ser en tiempo de 4 a 6 meses

Total si sois de cooperativa como yo nos espera un largo y sinuoso camino, pero pero al final se ve la luz, la recompensa, en lo que tantas iluiones has puesto tu vivienda.

Yo me apunte en el 2001 mediados y espero que me lo den a mediados del 2007 con lo que no iriamos mal, si en cambio fuese de promoción privada me hubiera ahorrado los dos primeros años, pero que se le va hacer, asi cuando me lo den lo cojere con mas ganas.

Un saludos futuros vecinos.
 
A
anita78
12/02/2005 19:56
Yo tengo exactamente la misma duda que tu, y supongo que muchos de este foro también. La verdad, no tengo muy claros los pasos a seguir, pero sé, que una vez que se construyan, en teoría,el Ayto tiene que conceder la celula de habitabilidad (que el alcalde prometió no tardar más de un mes en darla una vez finalizados los pisos) y después creo que la CAM tiene que dar la calificación definitiva, pero esto no sé cuanto tarda, supongo que un poquito..., y luego ya me imagino que el tema de escrituras, firma de hipótecas,etc.

Pero vamos, que en mi caso, que me la iban a entregar, según ellos, en el 2005, han alegado retrasos en el tema de la urbanización, o sea, torres de luz, problemas con la calificación, etc.

Pero vamos, espero que en lo siguiente vaya todo rapidito,sino me da algo.

Oye, por cierto, da gusto ver gente tan educada en sus palabras como tu, no abunda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento