Volver al foro
M
macaco
09/05/2015 23:57

Adios, ferial, adios ....

7.074 lecturas | 13 respuestas

Lamentable y penoso el aspecto que cada vez peor presenta el centro comercial el ferial. Han ido cerrando sus puertas en los últimos meses muchos de sus locales, pero ya quitando el carrefour, han cerrado sus puertas los locales de ocio principales, rodilla y mcdonald , y los que seguirán cerrando en los próximos meses.

 Yo desde luego, ya no vuelvo salvo necesidad porque para dar dos vueltas continuas de esquina a esquina del centro en 10 minutos, y aburrirme como una ostra sin tener sitios donde consumir, pues habrá que irse a getafe o pinto y darles dinero de mi ocio a ellos que al menos parece que miran por sus habitantes.

 Parece ser que según concluyen los contratos de los locales, ya se cierran automáticamente porque el dueño sube los alquileres abusivamente para el momento actual que se vive en España, y ni siquiera un rodilla o un Mcdonald salen rentables en éste centro comercial.

 Las malas lenguas hablan que se pretende crear un ferial exclusivo de chinos. Al tiempo!

 Pero a mi desde luego, me han visto....

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
ciudadanoA
26/05/2015 16:44

Pues lee bien si quieres de nuevo mi post y verás como escribí en tercera persona del plural y no en segunda del plural (que sería incluyéndote a tí...) y también que hablaba de muchos perfiles y no todos los perfiles. De ahí que no entendiera tu susceptibilidad ;)

Probaré esa pescadería, y sobre las carnicerías bueno, para gustos como dices... yo las uso cuando no tengo tiempo de ir a un mercadillo que hay cerca del Nido con buenos puestos de carnicería y pollería, pilla algo lejos, pero merece la pena e incluso en alguno puedes hacer el pedido online y recogerlo allí o que te lo lleven a casa :)

 

 
S
s_roma
26/05/2015 15:58

No es que sea susceptible, sino que tú lo decías como dando por hecho que todo aquel que habla mal de Parla es por algún tema político o económico. Por eso quería aclararte que yo no.

Como te he comentado, frecuento esos establecimientos que has dicho, sobre todo la librería, farmacia y ferretería. Las carnicerías, dejan mucho que desear ambas... pero para gustos, los colores.

Respecto a la pescadería, la que yo voy está en el mercadito frente a la parada del tranvía de Isabel II.

 

 
C
ciudadanoA
26/05/2015 15:23
Te lo sigues diciendo tu todo... Nadie te ha dicho que vivas de la política ni te llenes los bolsillos, no entiendo esa susceptibilidad.

En cuanto a ser la realidad, permiteme pero es tu realidad, no la mía. Igual tengo una visión más positiva de las cosas y no lo veo todo tan negro como tu lo ves u otros lo pintan. Mi visión de otras ciudades no se aleja mucho de la de Parla en muchos aspectos, en otros como la limpieza actualmente es obvio que no, pero estoy seguro de que es algo temporal y que volveremos a la normalidad más pronto que tarde. Pero bueno, que da igual, tampoco quiero convencerte de nada.

Por cierto, en unos pocos metros alrededor del Carrefour de Parla Este tienes un par de carnicerías-pollerias, una librería bien chula, una ferretería, una farmacia, una academia de inglés,... Bueno, te recomiendo que los visites si no lo has hecho ya pq la mayoría merecen la pena ;) A cambio si me recomiendas una pescaderos cerca te lo agradezco, que yo voy hasta la calle Valladolid a por pescado y anda algo lejos :)
 
cvp
cvp
20/05/2015 19:49

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo con todos, el centro comercial es un asco, no se quien lo gestiona pero desde luego es para cogerle y decirle unas cuantas cosas. 

Seguiremos llendo a otros centros a gastar el poco dinero que nos sobra tras pagar impuestos abusivos y multas que este querido ayuntamiento nos pone y que ademas no lo emplean para nada, bueno eso si su sueldo a final de mes si que cae.

Como ha dicho algun forero lo mejor es salir de aqui cuanto antes 

 
D
dejong
20/05/2015 19:11

A este paso os quedáis comiendo en kebas y chinos...

 

Menos mal que me mudé a Valdemoro recientemente, es otro mundo, por lo menos sales a la calle y no piensas que vives en una bolsa de revueltos, que tranquilidad.

 

Pobre Parla, y lo que queda aun por todas las bacterias que tienen que crecer.

 
Editado por dejong 20/05/2015 19:12
 
M
miraparla
19/05/2015 17:54

Buenas tardes

Efectivamente, el problema en Parla es muy claro: es una enorme ciudad con una población de pocos recursos. Además existe una alta bolsa inmigrante que, simplemente, no tiene el mismo tipo de ocio que nosotros. Una cosa y otra llevan a que no resulte rentable montar negocios en Parla. Y la gente que sí tiene recursos y consume, termina por ir a otros centros comerciales de fuera porque, simplemente, te permiten pasar un día completo haciendo de todo ya que tienes cines, supermercados, ropa, zapatería, perfumería electrónica y por supuesto restauración.

Y claro, el poco consumo de Parla que se va fuera hace que el poco negocio que sigue en Parla se vaya empobreciendo hasta terminar por cerrar.....

Hubo una oportunidad o dos de construir un centro comercial en condiciones (uno de ellos seguro, en el Parque Tecnológico, que de Parque y de Tecnológico tiene sólo el nombre). Pero las ansias de agarrar el dinero del ayuntamiento hizo que deprisa y corriendo vendieran los terrenos del Parla Natura y..... se acabó el acuerdo para el centro comercial.... Y seguro que aún alguno defiende al ayuntamiento sus decisiones:

http://www.larazon.es/5686-los-40-000-empleos-que-tomas-gomez-desperdicio-en-parla-OLLA_RAZON_260507#.Ttt1vBJAIm1xG2H

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3746110-gran-plaza-2-el-gran-centro-comercial-que-pudo-haberse-construido-en-parla

Y esto fue con lo que nos quedamos: http://www.espormadrid.es/2009/12/inaugurado-el-centro-comercial-parla.html

 

 
troyana91
troyana91
18/05/2015 20:58

Desgraciadamente ya van a poner un Kebab alli, va al lado de donde estaba el Mcdonalds (donde antes habia una jugueteria) no

 
M
macaco
16/05/2015 19:44

De compro oro hay uno desde hace tiempo. Dale tiempo a cerrar que ya se ha vendido todo el oro que quedaba

 
V
vaneli
15/05/2015 11:07

lastima el mcdonalds porque junto al burrikin y los rts. chinurris lo mejor en alta gastronomia que se puede encontrar en Parla wink

animo a los q seguis llendo por el ferial q con suerte ponen locales de calidad como un kebab un locutorio o un compro oro

 
J
julito4ever
10/05/2015 21:41

Pero si en parla el burguer y el mcdonald son templos gastronómicos!! Si ya no se venden menus ahorros de 3 pavos por la crisis apaga y vamonos.

Además, en otros locales de la población se ve movimientos de coches...

 
M
macaco
10/05/2015 21:05

Lo de que han bajado los alquileres no sé de donde lo has sacado, pero te han mentido de lleno, pregunta a los del Mcdonald, rodilla, la tienda de ropa de niños (que va a cerrar en cuanto le concluya también su contrato y se lo suban) , etc...

 Que vengan los chinos y les compramos a ellos, como hacen ellos mismos

 
M
macaco
10/05/2015 21:02

Para mi ocio, es todo lo que es pasar parte del tiempo fuera de casa y consumir, ya puede ser restaurantes,cines,billares o tragaperras...

 Veo que sabes más que los propios de los locales que me comentaron que les han subido a unos alquileres infumables y pasan de seguir así....

 El paro afecta también en el resto de pueblos como alcorcón, fuenla, getafe, pinto... no tanto como en parla, pero vamos que haberlo haylo... si a los pocos que consumen se les echa a otros sitios pues ya me dirás que futuro le dan al mismo parla!

 La misma excusa ya huele...

 
E
Elemental
10/05/2015 12:39

Hombre definir el McDonald y el Rodilla como locales de OCIO...

Las empresas cierran porque no son rentables y no son rentables porque, entre otras cosas,  no hay consumo. Recuerda que estamos en la población de "gran" tamaño con más paro de todo Madrid y una de las más altas a nivel de impuestos.

Nada tiene que ver con los alquileres que de hecho han bajado y mucho, y sí con el público con opciones de consumir en Parla.

Y por último, igual han cerrado por esa teoría que circula por la red de reorganización del Centro Comercial no? No obstante, es obvio que el consumo en Parla ha caído, mucho paro y muchos impuestos (estatales tb claro).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento