Volver al foro
Z
zzas
11/05/2015 16:27

programas de partidos e ideas de vecinos

1.828 lecturas | 4 respuestas
Siento pena. Pena por cómo está la ciudad ahora mismo. Y por cómo a solo unos dias de las elecciones leo los programas de los partidos y dan pena. Y me parece increíble que haya un equipo de personas detrás de cada uno de ellos y presumible trabajo conjunto para elaborarlos.

Programa del Psoe. Compromisos de Cristina Vélez. Ni una concreción, que si ampliar el vivero de empresas,ni cómo ni dónde ni cuándo... que si se compromete a crear la concejalía de igualdad o ampliar la oferta de ocio para los jóvenes. Y para el resto?... Me ha parecido lamentable. Ni una sola palabra destinada a la deuda. A cómo afrontarla, como pagarla, al ibi, a la limpieza...Ni una palabra del tranvía... tremendo

el programa de IU. Me llevé una sorpresa en negativo también. Sí hablan de deuda, sí de educación o de pedir un nuevo centro de salud. Pero llegamos a la cultura y me hablan de dar espacios del ayuntamiento a los jóvenes creadores...de verdad esto es lo único que se les ocurre? A nadie se le ocurre reorganizar la poca oferta cultural que hay y ampliarla para ofrecerla al público en general y que de verdad se pueda llamar oferta. Utilizar los edificios públicos: jaime salom, dulce chacón, edificio de la uned,asociaciones vecinales, casas regionales...y organizar una guía con actividades variadas en horarios variados para gente variada. Eso es oferta. Y ponerlo a disposición del ciudadano. Porque lo que existe en esta ciudad es una amalgama de actividades repartidas en diferentes lugares y centros que no están compiladas en ningún lugar. Oferta escasa y mal gestionada...

programa del PP. Lo leí aquí en este foro el otro dia...sí, buenas intenciones, que si un gran pare tecnológico. Bueno intentar que se haga en Parla, que si subvenciones a empresarios para que apuesten por parla y para que contraten a parleños... pero por qué nada de la deuda, por qué nada del tranvia, de que lo asuma la comunidad?(eso lo propone iu) ...

Y por último el de upyd. El último que he visto. Los demás me ha costado encontrarlos. Sí que tenía medidas concretas y varias referidas a parla este. Como dotarle de una salida directa o que sea un barrio en igualdad de condiciones. Sinceramente el programa que más me gustó. Pero lo he intentado volver a buscar y resulta que tengo que descargarme una maravillosa app que han creado. No me la quiero descargar. Solo quiero leerlo. Y por más que lo he intentado no lo encuentro por ningún sitio...

A li que voy es que siento pena y desasosiego porque ningún partido, formado por parleños, parece tener muy claras las preocupaciones de los parleños...
Lo que hace falta y lo que no. Por lo que queremos que trabajen y por lo que no.

Ahí van mis propuestas
limpieza y seguridad. Eso es ahora mismo es esencial. Parla ese donde vivo da asco. En todos los sentidos. Secarral absoluto, hierbas que crecen a sus anchas e invaden aceras,sin árboles, zonas descuidadas, sin sombra ninguna. Sucio e inseguro. ni se ven apenas barrenderos ni tampoco patrullas de policía. Esto debe cambiar. Necesitamos centro de salud, otro cole ya en marcha y biblioteca.

La deuda y la financiación del estado. Esos millones que se quedan porque no pagamos. Algo hay que hacer. Alguna solución hay que tomar. Reuniones, ampliaciòn de plazos, contraprestaciones a cambio de más margen...pero si no jamás saldremos del bache.
Y el tranvia. Se usa mucho. Es útil. Pero tiene que hacerse cargo la comunidad. Cometimos un error. Bueno cometieron, y tiene que echarnos una mano. Igual que se hace cargo del metro de pozuelo. Que por cierto no usa ni dios.

El Ibi. Ajustarlo. Como sea. No puede ser que se pague más que en algunas zonas de Madrid Capital. Revisión ya.
Pequeño comercio? Si. Apostar por el?sí. Más ayudas y subvenciones a emprendedores. Y que no les frian a impuestos. Y que les ayuden a gestionarlo. Oficina para emprendedores de Parla

Pero también necesitamos una gran superficie. Que es penoso que con 130.000 habitantes tengamos que irnos a otro pueblo a gastar. Porque aqui solo hay tiendas de chinos. Quiero buenas tiendas, y cines y bolera...y tenemos terrenos de sobra Y claro que aquí hay dinero. Qué nos lo impide? Y si es posible ayudar a que los parleños puedan trabajar ahì.

Oferta cultural. En condiciones. Ya lo he explicado antes. Y más bibliotecas.

Los okups. Solución ya. Quieren vivienda, ben. Pero siguiendo unos trámites. Que evidentemente no pueden ser eternos en familias por ejemplo recién desahuciadas. Parque de vivienda social para familias sin recursos. Y expulsión de okupas. Lo que no se puede hacer es regularizar a familias que han entrado por la fuerza en una vivienda. Eso crea sensaciòn de impunidad y un enorme malestar entre los vecinos legales y los vecinos del municipio. Y menos que lo haga un ayuntamiento. A mí desde luego me parece intolerable.

Limitación de cargos de confianza, de sueldos, de altos cargos... y reorganización de salarios para evitar enriquecimientos personales a costa de los vecinos. Auditorías permanentes. Control externo de la gestión.

Ayuntamiento abierto a los ciudadanos, transaparente y moderno. Yo empezaría por cambiar la arcaica y lamentable página web.

y devolver al ayto la gestión de los servicios municipales. Podemos empezar por la limpieza...

Y se me olvidarán muchísimas más cosas, por supuesto. Cosas muy importantes para muchos. Pero lo que creo es que si necesitan ideas saben dónde buscar, que pregunten a los ciudadanos, que se informen, que hagan encuestas, que se acerquen a los barrios y que hagan programas cercanos a la gente. No hay mas y a mi no me parece tan difícil...
Y dicho esto...bastante complicado lo tenemos para elegir a quién votar. Solo espero que poco con el que salga Parla empiece a salir del pozo donde nos han metido...
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bubsy
13/05/2015 09:20

Pensaba que era el único que pensaba así...

No os centréis en lo de los cines. Es sólo un ejemplo. Si el centro no tuviera cines, pues no los tendría, ya está.

Lo que quiere decir es que hace falta un centro comercial en condiciones, desde hace muchos años. Y pensar que el Gran Plaza 2 iba para Parla... cada vez que lo veo y veo el Parla Natura... me dan ganas de llorar.

Aparte de tus propuestas que las suscribo de cabo a rabo, añado:

- Mejora de las comunicaciones con Madrid por carretera. Desdoblamiento M408 Parla-Pinto

- Salida directa de Parla Este a R4 y A4

- Apoyo a la industria. Hay que favorecer la instalación de empresas que consigan generar empleo.

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/05/2015 07:19

...hombre...te faltan....

 

MOVER Parla

PxL

Cambiemos Parla

VOX

 
I
inquisitor
12/05/2015 16:07

A mi con que un partido prometiera recoger la basura todos los días y limpiar las calles ya me parecería un logro. Ya si nos terminan de arbolar Parla Este sería la leche.

 

 
M
MonsterHigh
11/05/2015 17:37

En primer lugar te diría que sigas leyendo programas. De todos. Te quedan partidos con el programa publicado que se presentan. Y de todos los colores.

Algunas de las cosas que planteas tienen su lógica. Otras no. Pides una gran superficie con cines y bolera. En Nassica han cerrado la bolera. Una gran superficie asentada, y la cierran. En Kinépolis hace mucho que tambien. Y los cines... En fin, vete a Kinépolis cualquier sábado y ves cómo está el percal. O al mismo Nassica. Para mi no tiene lógica abrir unos cines "gordos" aquí cuando los de los alrededores están como muchísimo a  medio gas. Y  no abrir unos "gordos" supone su fracaso casi inmediato. Hoy en día nos hemos vuelto exquisitos y sólo nos vale lo bueno y lo pro (que por otro lado es comprensible: Si tienes unos cines de la leche a 10 minutos, no te vas a ir a unos normalitos por tenerlos a 5).

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento