Volver al foro
aragornn
aragornn
19/07/2015 21:59

El Ayuntamiento de Parla aprueba el Plan Parcial para el parque empresarial PAU-5

3.259 lecturas | 2 respuestas

Hay varias empresas interesadas en instalarse de inmediato en el polígono, que será la principal fuente de ingresos de la ciudad
El Ayuntamiento de Parla aprueba el Plan Parcial para el parque empresarial PAU-5, tras más de ocho años paralizado

Se trata de casi 5.800.000 metros cuadrados que llevaban más de ocho años paralizados por el anterior equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno el Plan Parcial del parque tecnológico y empresarial PAU-5, casi 5.800.000 metros cuadrados que llevaban más de ocho años paralizados por el anterior equipo de Gobierno. Ahora, con la aprobación de este plan, se espera que sólo en concepto de licencias urbanísticas el Consistorio pueda ingresar más de cien millones de euros.
El Ayuntamiento de Parla ha aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización enviado por la Junta de Compensación del PAU-5, que contempla la ejecución de la parte privada del parque empresarial (el sector UE2) en cuatro fases.
Hasta ahora, en el PAU-5 sólo se ha desarrollado la parte municipal, el sector UE1, que comprende unos 600.000 metros cuadrados de los más de cinco millones de metros de todo el parque tecnológico. Casi cuatro millones de metros corresponden al sector UE2, que representa a todos los propietarios privados de terreno, y 1.279.000 metros cuadrados más pertenecen al SG3, en la Cantueña, donde actualmente está instalado el nuevo parque de bomberos y a su alrededor se van a crear zonas verdes.
Los técnicos municipales están ultimando una serie de detalles del Plan Parcial para enviarlo a la Comunidad de Madrid y que ésta dé su beneplácito para llevar a cabo la aprobación definitiva.
Un parque paralizado desde 2007
Las obras del PAU-5 se iniciaron en enero del año 2007 con Tomás Gómez como alcalde y con su sucesor en el cargo, José María Fraile, como concejal de Urbanismo. Sin embargo, en más de ocho años el anterior equipo de Gobierno no fue capaz de conseguir ningún tipo de avance en la urbanización de los cuatro millones de metros cuadrados del sector UE2.
El concejal de Urbanismo, Juan Marcos Manrique, ha explicado que el objetivo de la aprobación de este Plan Parcial es “atraer inversión a Parla a través de empresas de servicios, industriales y tecnológicas, además de ingresos por licencias urbanísticas que se calcula que superarán los cien millones de euros”.
El sector UE2 va destinado a suelo industrial, terciario, comercial y de equipamientos, y se espera que con su urbanización el ritmo de implantación de empresas sea rápido.
“Lograr un tejido industrial acorde a una gran ciudad”
“Se trata de un plan que ha estado muchos años paralizado por el anterior equipo de Gobierno y ahora nosotros hemos querido relanzarlo para que Parla tenga un tejido industrial y un nivel de implantación de grandes empresas acorde a la gran ciudad que es. Con ese objetivo estamos trabajando en el nuevo equipo de Gobierno, con la meta de hacer realidad el desarrollo de este parque empresarial lo antes posible”, ha argumentado.
De hecho, el concejal ha lamentado que con la paralización durante años de la urbanización de la parte privada del parque “se han escapado importantes empresas de la ciudad, como fue el caso del centro comercial Gran Plaza 2, que originalmente estaba interesado en instalarse en Parla y finalmente se marchó a Majadahonda”.
Empresas interesadas en instalarse
En el mes que lleva trabajando el nuevo equipo de Gobierno ya se han mantenido varias reuniones con algunas empresas interesadas en instalarse de inmediato en el PAU-5. Al menos son cuatro compañías las que están manteniendo negociaciones más intensas con el Consistorio, las cuales habían barajado ubicarse en municipios vecinos, pero ahora han decidido quedarse en Parla al comprobar cómo el nuevo equipo de Gobierno está reactivando la urbanización del parque.
En el sector UE1 hay grandes empresas ya implantadas como John Deere, Decathlon o el centro comercial Parla Natura, que acoge a su vez compañías como Kiabi, Norauto, Merkal o Casa.
Un enclave privilegiado
El parque tecnológico y empresarial PAU-5 se encuentra en un enclave privilegiado, con accesos directos a la autovía A-42 (carretera de Toledo), así como accesos a la M-410 y la M-419, respetando además el trazado de la vía pecuaria de la Colada de los Pajeros (que atraviesa todo el PAU-5) y el Arroyo Humanejos.
El Ayuntamiento de Parla ya expresó su firme intención, dentro del nuevo Plan de Ajuste de viabilidad económica, de convertir el PAU-5 en su principal fuentes de ingresos, gracias a hacer crecer la zona industrial y tecnológica del parque, donde se espera que se puedan crear miles de nuevos puestos de trabajo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Elemental
26/07/2015 12:07

No hay ni acceos fáciles ni empresas interesadas en instalarse, de hecho las que hay están interesadas en irse.

Cualquiera que sea de Parla sabe lo que hay detrás de esta noticia.

 
Affar
Affar
20/07/2015 19:14

 Accesos fáciles ???? Yo hecho de menos un acceso directo a la A-42 dirección Toledo y otro a Madrid y no tener que entrar a Parla Centro para dar la vuelta. Si ya hay atascos ni me inmagino lo que pasaría si el PAU generara más tráfico aún.

 Por lo demás todo son buenas noticias si consiguen que vengan más empresas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento