Volver al foro
T
trendintopic
15/10/2015 20:26

El Ayuntamiento de Parla construirá un aparcamiento público y gratuito en el Hospital

2.170 lecturas | 8 respuestas


El Ayuntamiento de Parla va a construir un aparcamiento público y gratuito en el Hospital Infanta Cristina de la ciudad, gracias a una parcela que va a ceder al municipio la Comunidad de Madrid, enfrente de las Urgencias, que se suma a un segundo terrero, junto a la rotonda, cuyos trabajos de acondicionamiento como parking ya ha iniciado el equipo de Gobierno.

La parcela se encuentra situada en la parte trasera del centro, junto a las Urgencias hospitalarias y se suma a otra ubicada junto a la rotonda de acceso al Hospital, en cuyo acondicionamiento también está ya trabajando el Gobierno local con el fin de crear una segunda zona de aparcamiento gratuito.

 

El alcalde también ha pedido que se construya el centro de salud de Parla Este

Además el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha comprometido también a visitar Parla en las próximas semanas y analizar in situ el estudio de necesidades del centro de salud en Parla Este, en una parcela de suelo público municipal ya cedido por el Ayuntamiento de Parla.

http://www.elbuzon.es/el-ayuntamiento-de-parla-construira-un-aparcamiento-publico-y-gratuito-en-el-hospital-19044

http://www.madridactual.es/20151015699803/el-hospital-infanta-cristina-de-parla-tendra-aparcamiento-publico-gratuito

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-ayuntamiento-de-parla-creara-un-aparcamiento-publico-junto-al-hospital-tras-llegar-a-un-acuerdo-con-sanidad_53444/

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
20/10/2015 15:30

La verdad es que tanto recortar de las ferias, de los presupuestos … Para reducir la deuda y ahora quieren tirar dinero en una obra.

 
E
Elemental
19/10/2015 22:40

Gratuito??? En serio alguien todavía se cree esas fantochadas?? Nada es gratuito!! 

Si hacen un aparcamiento nuevo se pagara con los impuestos de los cuatro gilipollas que todavía pagamos impuestos. Así, los que no gana impuestos disfrutarán a nuestra costa de un aparcamiento gratuito y alguien se forrará en la obra, como suele pasar algún amigo de alguien.

Por mi parte que se queda como está.

 

 
Affar
Affar
19/10/2015 15:08

sayca dijo:

Ahora q se aprueba nos quejamos? Está claro q pa gustos los colores y hay q respetar todas las opiniones,...

No son quejas, nadie ha dicho que no queramos un aparcamiento gratuito. Pero si lo que se quiere es un aparcamiento gratuito ¿ no sería mejor negociar la compra del que tiene el hospital y hacerlo gratuito que hacer una obra fuera para hacer uno ? Es más el usar el que ya tiene el Hospital es más comodo que no uno fuera que luego tienes que ir andando hasta el mismo hospital.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
18/10/2015 20:21

El aparcamiento del hospital de Parla es un caso claro de desprecio al ciudadano. No hay más que pasear por el exterior o ver una foto aérea para darse cuenta de cómo se puede llegar a dificultar algo tan básico como el estacionamiento con el malsano objetivo de sacar el dinero al contribuyente cuando no hay ninguna necesidad de ello.

Los coches que llenan la Avenida 9 de junio lo hacen para evitar pagar el estacionamiento subterráneo, única manera posible en la práctica si se quiere aparcar junto al hospital. La contrapartida es tener que darse un paseito. Con buen tiempo no es problema si se está en condiciones de andar pero con mucho frío o Sol abrasador muchos prefieren usar el aparcamiento de pago.

La calle de la fachada principal del hospital tiene generosas aceras de más de dos metros de ancho e incluso mediana, también de pavimento de acera, en el centro. Por el mismo coste de construcción podría haberse sustituido la acera exterior de la calle (la acera que no da a la fachada y que nadie utiliza) por algo más asfalto y pintura que habría permitido el aparcamiento en batería a lo largo de 350 m. Eso supone la posibilidad de estacionar más de 150 coches pegaditos al hospital.

Pero, ¿cuál era el objetivo de quienes decidieron hacer la urbanización exterior del hospital como está?

Pues, claramente, lo que se deseó no fue otra cosa que imposibilitar el aparcamiento exterior en superficie a los usuarios y así recaudar en el subterráneo. Para ello no dudaron incluso en “invertir” algo más de dinero público en hacer un buen vallado exterior continuo a lo largo de los citados 350 m de fachada, que aisla el hospital del camino de tierra que hay a 30 metros del la fachada y que a buen seguro estaría lleno de coches aparcados simplemente si hubieran dejado huecos peatonales. En la foto aérea de Google Maps se aprecia muy bien todo esto que expongo.

También podríamos abundar en otros problemas de acceso del hospital como la situación bastante retirada de las paradas de autobús en lugar de hacerlo junto a la entrada; la polémica de por qué el tranvía no se diseñó para acceder al hospital, etc.

Pero todo sería igual de estéril por mucho que se denuncie y por mucho que se pongan de manifiesto las miserias de nuestros dirigentes, en este caso los autonómicos. Pero otras veces son los mandatarios locales yotras los del Estado los que nos fastidian a la mayoría en provecho de oscuros objetivos que no son precisamente el interés general.

Esto es lo que ocurre cuando los que mandan no solo no sienten afecto por los ciudadanos sino que a la par están sometidos a las redes clientelares y a las estructuras mafiosas de las organizaciones a través de las cuales han llegado a los cargos públicos.

 
S
sayca
18/10/2015 09:52

Hace más de un año se abrió un hilo en el que se pedía que se hiciera justo lo q van hacer, q si enfrente hay mucho terreno y no se utiliza etc etc.…

Ahora q se aprueba nos quejamos? Está claro q pa gustos los colores y hay q respetar todas las opiniones, pero a mí particularmente dotar de nuevas infraestructuras no me parece mal.pero lo de llenar los bolsillos a sus amiguitos, es ironico verdad?no hace falta hablar de operación púnica?

 
Affar
Affar
16/10/2015 15:27

Van a usar terreno en una construcción que no hace falta si se llega al acuerdo de que el Ayto se haga cargo del aparcamiento, seguro que es más barato que hacer uno nuevo.

 
M
macaco
16/10/2015 11:27

pues si, o al menos como funcionnaba antes, a los empadronados de parla gratis las 3 primeras horas. Porque tener un parking vacio es tonteria

 
Affar
Affar
15/10/2015 22:10

¿ En lugar de tanta obra y tirar el dinero, no sería mejor llegar a un acuerdo para que el aparcamiento que ya tiene el Hospital fuese gratuito ?


Editado por Affar 15/10/2015 22:11
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento