Volver al foro
T
trendintopic
18/10/2015 21:03

Al jefe d gabinete dT.Gómez en Parla le llamaban mochilero pq el dinero no cabía en sobres

1.258 lecturas | 1 respuestas

http://okdiario.com/investigacion/al-jefe-de-gabinete-de-tomas-gomez-le-llamabamos-mochilero-dinero-no-cabia-sobres-10944

El ex concejal de Parla que ha declarado ante Anticorrupción, explica que llamaban "el mochilero" a Antonio Borrego, jefe de gabinete de Parla de los alcaldes Tomás Gómez y José María Fraile, porque no le cabían en sobres los sobornos que transportaba.

Le llamábamos el mochilero. Porque el dinero que llevaba no cabía en sobres, necesitaba morrales”. Es la descripción que hace el exconcejal de Economía y Sanidad de Parla Noel Villanueva sobre Antonio Borrego, que fue jefe de gabinete del alcalde de dicho municipio hasta el pasado mes de mayo. Esta acusación de recaudar y repartir sobornos la plasmó en su denuncia en Anticorrupción y la ratifica en la tercera entrega de su entrevista en exclusiva con Okdiario.

Villanueva soltó la bomba en la declaración que hizo ante Anticorrupción en junio pasado: “Borrego era la persona de confianza entre los años 2000 y 2003 de Tomás Gómez y del señor Fraile, y él era el que hacía las funciones de ir a cobrar ”. Los pagos, según detalló en la Fiscalía, procedían de dos vías: la concesión de viviendas en las que estaba el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso y la mercantil TPC (“Marjaliza y Granados); o a través de la organización de eventos Friends Group.

En la entrevista, Villanueva es más descarnado: “A Borrego le llamábamos el mochilero; porque el dinero no cabía en sobres y necesitaba morrales”. Esta labor de repartir los sobornos le dio un poder infinito en el Ayuntamiento de Parla, explica su excompañero de corporación.

Pero en este trasiego de sobres con sobornos, o mochilas como ironiza Villanueva, no sólo intervino Borrego. A tenor de sus declaraciones a este diario, en esta labor también intervino un arquitecto colaborador del Ayuntamiento, Ramón Navarro Conde, que no sólo era un arquitecto colaborador del consistorio, sino también de las empresas adjudicatarias, según Villanueva.

El arquitecto, afirma Villanueva, tenía un papel todavía menos digno que el doblete de asesorar a las dos partes a la vez, Ayuntamiento y constructoras: “Era el encargado de llevar los talones. Lo sé porque fue el que llevó el talón de Ramiro Cid y después de entregarlo me dijo: ‘Ni me han mirado a los ojos'”.

Quienes recibieron este talón, “sin dar las gracias”, según Villanueva, fueron Gómez y sus lugartenientes José María Fraile y Wilfredo Jurado.

Villanueva también relata en su denuncia en Anticorrupción el papel ilegal de este arquitecto: “Hay otra empresa, Obras y Vías, de la que está detrás Francisco Granados, pero que el conseguidor era Ramón Navarro Conde, que era un colaborador del Ayuntamiento de Parla cuya función era el asesoramiento urbanístico y el pago de los servicios prestados se hacía a través de las adjudicaciones a la empresa Obras y Vías, en las que el propio Navarro era el arquitecto. Los funcionarios que estaban en el área de Urbanismo del Ayuntamiento siempre eran relegados de las funciones que tenían encomendadas”.

Villanueva ha vivido de cerca una realidad mafiosa: “Los políticos empiezan pidiendo dinero para el partido, pero al final el 80% va para lucro personal. La financiación de los partidos es la gran excusa”.

http://okdiario.com/investigacion/al-jefe-de-gabinete-de-tomas-gomez-le-llamabamos-mochilero-dinero-no-cabia-sobres-10944

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vaneli
20/10/2015 20:58

y ninguno de los mangantes esta en la carcel ni ha devuelto nada despues de haber arruinado esta ciudad y las ilusiones de los que vinimos a vivir aqui y que solo deseamos vender el piso y largarnos lejos de Parla porque esta ciudad cutre, hundida, deprimente y triste.

machacandonos con impuestos de ricos por vivir en parla que es la peor ciudad de todo madrid y de españa

barcenas al lado de estos es un becario.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento