Volver al foro
R
roquete
29/10/2015 08:38

para padres de alunmos colegio Aquila

1.839 lecturas | 1 respuestas

a ver a que os suena este video

https://www.youtube.com/watch?v=sCsTirDBv7Y

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
miraparla
30/10/2015 12:08

Ya habia visto el video. Y aunque es cierto que a veces nos preocupamos demasiado porque nuestros hijos aprendan y hagan muchas cosas y además de las clases les metemos en extraescolares, no es menos cierto que el mensaje del video es un poco exagerado. Por lo pronto, ni los niños están estudiando 8 horas diarias en el colegio (son unas 5 horas al día de clase, el resto son recreos o comidas o actividades no lectivas, e incluso en la calse existen descansos cuando los chavales van terminando las actividades) ni luego están otras 3 horas en casa haciendo deberes (lo normal es que con media hora diaria baste, a veces ni eso). Igual que tampoco es cierto que los niños pringuen los fines de semana (lo suyo es que si hay deberes los hagan el mismo viernes, o el domingo, y no debe llavarles tampoco mucho tiempo).

Y esto aplica al colegio Aquila, porque en mi experiencia personal es exactamente igual. En este colegio (hablo de primaria) no hay excesivos deberes, ni suponen una carga enorme de trabajo para casa. No logro entender a los padres que dicen que los niños tienen muchos deberes para casa, en serio. A titulo personal, creo que el nivel del colegio es adecuado y el programa de actividades también. Lo que puede pasar es que algunos niños no hagan las actividades en clase porque se queden mirando al techo y luego lo lleven para hacer en casa junto con los deberes…. pero también ocurre al revés, niños que hacen en clase tanto las actividades de clase como los deberes porque les da tiempo y luego en casa no tienen que hacer nada.

Estaría bien que algún papá o mamá que piense que sus hijos tienen muchos deberes nos diga exactamente qué deberes han tenido esta semana por ejemplo y el tiempo que han dedicado, a ver si así entiendo a qué se refieren.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento