Volver al foro
6
678123
04/02/2016 19:10

Experiencia con inmobiliaria

1.899 lecturas | 4 respuestas

 

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y queria comentaros mi experiencia con una inmobiliaria, llamemosla Mr. Casa para no hacer referencia al nombre original.

Todo esto ocurrio hace 4 meses.

Fuimos a visitar una casa, nos gusto y dimos una señal para negociar el precio en la misma tarde en la inmobiliaria.

Desde el primer momento, la comercial nos estaba dando informaciones erroneas, que ibamos a tener que dar mucho dinero de contrato de arras, despues menos, que el motivo era uno, despues era otro… Total, que nos tuvieron que cambiar de comercial ya que ante tantas informaciones dispares que nos daba, nos transmitia desconfianza.

En esa misma semana, con el cambio de comercial nos denegaron el precio que habiamos propuesto y nos hicieron una contraoferta. Nosotros tras 6-7 dias negociando las condiciones con ellos. Aceptamos su propuesta. 

Esperamos unos dias a que la otra parte firmase la propuesta de compra-venta, para poder comenzar con los tramites.

¿Qué pasó? No nos daban noticias, les escribiamos y no nos contestaban, cuando insistíamos mucho lo maximo que nos decian era un” es que la otra parte se lo está pensando y no saben donde van a ir a vivir después”. Asi durante 4 meses. 

Ayer decidimos retirar la señal y comenzar a buscar por otro sitio. Cuando fuimos a recoger la señal, la inmobiliaria nos dijo “La otra parte nos comunico hace tiempo que no querian vender”. Es decir, nos han tenido 4 meses sin informacion, sin solucion y ocultandonos la verdad.

Por eso NO OS RECOMIENDO la inmobiliaria para que no os pase como a mi

Perdon por el texto tan largo y saludos.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
07/02/2016 17:31

Tener también cuidado con la oficina de Tecnocasa de Parla-este que está en la Calle Venus, son unos liantes y te cuentan solo lo que quieren hasta que firmas y te enteras de la realidad. 

 
borja_lost1989
borja_lost1989
06/02/2016 18:15

Y menos mal que al menos han podido recuperar la señal. No digo ya el doble que es a lo que se tiene derecho cuando la otra parte no cumple. Claro que habiendo una inmobiliaria de por medio no se sabe realmente si se trata con el vendedor o con otra persona.

Las compraventas de viviendas deberían formalizarse sólo entre particulares. Y las inmobiliarias deberían limitarse a cobrar a quien las contrate (normalmente el vendedor) los honorarios por el trabajo realizado y punto.

Es lógico y adecuado que una inmobiliaria cobre por enseñar la vivienda, publicidad, asesoramiento, gestoría, etc. con una tabla de precios expuesta al público sin trampa ni cartón. Y si el vendedor no puede pagarlo hasta que la vivienda se venda, es igual de lógico financiar los servicios inmobiliarios con el interés que corresponda. Lo que no es de recibo es ir a comisión sobre el precio de venta y tampoco es razonable pretender cobrar un porcentaje a los compradores que nada tienen que ver con la inmobiliaria ni han escogido sus servicios para nada.

Cuando una agencia pida una señal para hacer una oferta de compra, o pretenda hacer firmar al posible comprador algún compromiso que le vincule económicamente, hay que huir de ellos y de los inmuebles que publicitan como de la peste.

 
M
Mechelaleche
04/02/2016 23:36
Yo tambien estuve hace tiempo mirando un piso con Mr. house y fatal, la informacion que te transmitian no era veraz, ademas el contrato de arras estaba bastante mal hecho en comparacion a como debe ser en la realidad (para esto recomiendo un gestor).
Al final decidimos seguir por nuestra cuenta, ya que tambien estuvimos bastante tiempo esperando respuestas por parte de los vendedores y de la inmobiliaria.
Habia chanchullos un poco raros y todo pensamos que es por sacar mas comision.
Asi que yo tampoco lo aconsejo.
 
J
julito4ever
04/02/2016 21:00
Madre mía, tanto OS interesaba esa vivienda para esperar 4 meses y poder perder otras oportunidades en el camino? En que zona de Parla?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento