Volver al foro
wilitp
wilitp
09/02/2016 12:13

proponer V.V. del sur

1.397 lecturas | 4 respuestas

Vía Verde del sur de la Comunidad de Madrid, os imaginais

Esto lo escribí en el asunto del yacimiento de Humanejos.   “Interesante.  Soy aficionado a la cultura, al medio ambiente y al deporte de ocio. Podiamos unir fuerzas e intentar para solicitar una via verde del sur que haga recorrido por pueblos como Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejones, Cubas, Carranque, Griñon, Humanes. Fuenlabrada.  Como bien decis y dado que hay vias verdes por toda España y muchas de ellas al aprovechar vias ferreas en desuso, esta podía ser turistica y se dáría a conocer muchísimo los puntos de interes donde se pasara haciendo mencion a los yacimientos, monumentos de interes etc…..    Si alguien lee esto y lo ve interesante la iniciativa yo estaría dispuesto a moverme por la causa.”

Seguramente es perder tiempo en exponer esto pero solo de pensar que otras zonas de España tienen su espacio natural y  V.V.y nosotros por que no?

Comentan compañeros foreros que tenemos en la zona sur sitios de interes como:

Parla yacimiento Humanejos donde se podria hacer hasta un museo lo allí habido.

Carranque: Restos  y edificaciones de epoca romana.

Torrejon de velasco: Castillo protegido de interes nacional.

Por Cubas o Casarrubuelos hay una especie de convento o cortijo. etc….

Por Fuenlabrada se podria empalmar con parque del Oeste y parque de Polvoranca y por Pinto con el cerro de los Angeles.

Bueno no escribo mas que sabeis que se dan riendas sueltas a la imaginacion y termino dejando la zona sur atractiva a ojos de los demas.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
10/02/2016 15:49

¿ Vía verde ? si alrededor de Parla no hay nada verde.

 
A
Allwars
09/02/2016 20:30

Ojala pudiera salir un proyecto como ese, pero viendo la situación de este país, es complicado todo.

De todas formas se le podía plantear al Ayuntamiento o a algún grupo politíco con el fin de que lo expusieran en un pleno o algo por el estilo ¿no?

Me parece una buena idea.

Un saludo.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
09/02/2016 19:55

La iniciativa es muy buena. Hay muchos caminos, el terreno es bastante llano y, salvo algún corte por vías férreas o autopistas, todas las zonas están más o menos conectadas y pueden recorrerse a pie, a caballo o en bici. Es cierto que para el verano no es lo mejor pero el senderismo y el ciclismo puede hacerse el resto del año. Lo fundamental es que los caminos se acondicionen, señalicen y mantengan.

Para ello lo más complicado es encontrar financiación.

Fondos públicos, haberlos haylos porque pagamos impuestos. Pero seamos realistas ya que para el medio ambiente no se va a destinar mucho y menos aún para las zonas pobres. Ya sabemos que ni siquiera se destinan para lo más necesario (centros de salud, personas dependientes, etc.) porque hay que mantener a mucha gente a la sombra de los que mandan.

Fondos privados como iniciativa empresarial está claro que no va a haber si no hay beneficios ya que el senderismo y el ciclismo no dejan mucho dinero que digamos por donde transcurren. Pero en el ambito de la iniciativa privada sin ánimo de lucro sí que hay muhas ONG (asociaciones juveniles, fundaciones, etc.) que tienen objetivos medioambientales y que con menos coste (la mano de obra es voluntaria) pueden organizar esas actividades de señalización, acondicionamiento, conservación, etc. de los caminos.

A ver si hay suerte.

 
wilitp
wilitp
09/02/2016 12:16

Creo que los votos de las familias, ciclistas, senderistas, patinadores, corredores, etc…. lo que no se me ocurre quien se iba a negar a esta iniciativa

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento