Volver al foro
P
parla123
10/05/2016 13:39

Un convenio para ofertar cursos a desempleados

992 lecturas | 0 respuestas

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-convenio-ofertar-cursos-desempleados/

http://www.parlahoy.es/ayuntamiento-firma-convenios-con-fundaciones-y-empresas-de-cursos-para-parados-vt15524.html

El Ayuntamiento firma convenios para ofertar cursos de formación a los desempleados
Se trata de cursos en prevención de riesgos laborales en construcción, Manipulador de alimentos, Estrategias de cierre del proceso de venta o Habilidades comerciales

PARLA / 9 MAYO 2016 / El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha firmado un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para ofertar cursos de prevención de riesgos laborales en la construcción, mientras que en los próximos días se firmará otro convenio con la Fundación Fessia para impartir cursos de Manipulador de alimentos, Estrategias de cierre del proceso de venta o Habilidades comerciales. 

Estos convenios permiten a los parleños que no tienen trabajo estar “más preparados, y que así crezcan sus posibilidades de encontrar un empleo”.

La concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, ha señalado que ambos convenios son a coste cero para el Ayuntamiento y que los cursos son totalmente gratuitos para los desempleados que quieran optar a ellos.

Construcción

-Publicidad-

[Concierto Melendi Getafe>
 

El primero de estos acuerdos ha sido firmado con el gerente del consejo territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción, Francisco Castrillo, quien ha explicado que la labor formativa que realizan desde el Organismo de Prevención en la Construcción tiene como finalidad poner a disposición de las Corporaciones locales cursos de riesgos laborales para desempleados.

Merced a este convenio, el Ayuntamiento va a ofrecer dos ediciones del curso. La primera se celebra del 9 al 12 de mayo, con una duración de 20 horas, mientras que la segunda formación tendrá lugar el próximo mes de junio y tendrá una duración de seis horas dedicadas a una especialidad, electricidad y pintura. Y es que sendos cursos están dirigidos a enseñar a los participantes las pautas de prevención de riesgos laborales en la especialidad de albañilería, con especial atención a las citadas áreas. 

Por otro lado, en los próximos días, el Ayuntamiento de Parla va a firmar, por segundo año consecutivo, otro acuerdo de colaboración con la Fundación de Estudios Sociales de los Sectores de la Industria y de la Agricultura (Fundación Fessia) para la realización de cursos de formación para desempleados de Parla.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento