Volver al foro
jon12gr
jon12gr
06/06/2016 17:27

Colegio Juan Pablo II de Parla Este ¿Pagan IBI?

2.683 lecturas | 9 respuestas
Viendo la cesión de suelo publico para dicho colegio privado "concertado" del antiguo "alcalde" Fraile, a la delegada Lucia Figar, todo con un toque muy "Alcaponiano", "me deceis este terreno para mis amigos y os hago un colegio para vuestros-as cientos de niñas-os..."... Mi duda como vecino de Parla es: ¿pagaran IBI, o estarán exentos como hacen con la iglesia?. Y en caso de pagar, ¿lo harán por el importante de tal magnitud de espacio, o por el tamaño del cuarto del conserje? Perdón por mi ignorancia, pero es que uno ya nos sabe que pensar... Necesito respuesta. Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
09/06/2016 14:23

Parece que solo duele cuando tiene que ver con la Iglesia que para bien o para mal al menos hacen algunas obras beneficas.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
08/06/2016 07:59

Lafaveladelsur dijo:
Si si, conocimiento popular. ... ¿ las Mezquitas tampoco pagan IBI? Ah!!! Que a los podemitas eso os parece bien y os gusta el rollo multicultural

 

No hace falta ser “podemita” (de hecho, no me gustan nada) para que no te gusten las mezquitas... ni las iglesias…

Gracias jon12gr y sanabio

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
07/06/2016 23:52
Si si, conocimiento popular. ... ¿ las Mezquitas tampoco pagan IBI? Ah!!! Que a los podemitas eso os parece bien y os gusta el rollo multicultural
 
S
sanabio
07/06/2016 17:17

de nada, la verdad que tu tema me hizo cotillear un poco , yo tampoco lo sabia.

en politica no me meto en esta ciudad ya que soy de los que creo que no nos ha ido muy bien con quienes nos han gobernado., lo unico que me interesa es que mejoren las cosas.

 
jon12gr
jon12gr
07/06/2016 15:37
Lafaveladelsur, sin faltar ehhh... Lo único que pretendo es crear conocimiento popular. Pero si a cualquier alcalde- alcaldesa le-la han de meter pres@ por irregularidades, de cualquier color político, bienvenido sea... Una cosa, no quita la otra...

sanabio, gracias por tu respuesta tan clara, objetiva y respetuosa. Un saludo.
 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
06/06/2016 23:18
Cuanto perroflautismo ignorante en Parla, preguntale a tu amigo Tomas Gomez a donde han ido a parar los 6000 euros que se llevaba por cada VPO
 
S
sanabio
06/06/2016 19:00

Exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles 

 

(edificio en la  plaza Madrid, que acoge a patronal y sindicatos, tampoco paga el IBI) 

 

– Los de propiedad de alguna de las administraciones públicas destinados a seguridad ciudadana, servicios educativos, servicios penitenciarios o para la defensa nacional.

– Los de la Iglesia Católica y asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas.

– Cruz Roja Española.

– Líneas de ferrocarril y edificios enclavados en los mismos terrenos (estaciones, almacenes, etc.) indispensables para la explotación de dichas líneas.

– Bienes inmuebles de centros de enseñanza acogidos, total o parcialmente, al régimen de concierto educativo (en la superficie afectada a la enseñanza concertada)

– Bienes de los que sean titulares los centros sanitarios de titularidad pública, siempre que cumplan los fines específicos de dichos centros.

 

– Reducción del 50 por ciento durante tres años para las viviendas de protección oficial.

 

 

aqui te dejo unas cuentas entidades que no pagan o pagan menos,

 
S
sanabio
06/06/2016 18:56

por lo poco que puedo aportar el tema del ibi en un centro concertado, tanto este que nombras como cualquiera depende del ayuntamiento en cierta medida y es el propio centro quien puede solicitar la exencion del impuesto,y la administracion correspondiente concederlo o no, el que sea un centro con enseñanza catolica no influye en esto, ya que es para todos los colegios concertados. Tendrias que ir al ayuntamiento y ver que ha pasado estos años anteriores con todos los colegios concentados de parla y que ocurre ahora ya que creo que en parla ahora es la primera vez que hay un gobierno diferente despues de casi 30 años, te deseo suerte en tus indagaciones.

 
jon12gr
jon12gr
06/06/2016 17:40
Erratas. 1- Cedeis (No "deceis") 2-No sabe (No "nos sabe"). Lo siento.Las prisas por conocer. Es lo que tiene...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento