Volver al foro
X
ximes
25/06/2016 07:35

Baja el IBI pero en Parla-Este estamos abandonados y no hay nada de nada

4.525 lecturas | 11 respuestas

Me parece genial que baje este año el recibo del IBI, pero en el fondo, ¿que servicios tenemos en el barrio y en Parla en general ? Nada de nada y suerte que tenemos que ahora nos recogen la basura y plantan cuatro arboles.

Llevo en Parla Este 8 años y es decepcionante lo muerto y parado que esta el barrio y el bajon que ha ido dando desde el principio. Colegios, cuatro bares cutrecillos, un par de supermercados y para de contar, eso es todo lo que tenemos para 35.000 personas en Parla-Este.

¿porque no se se construye un centro cívico y cultural con una biblioteca, actividades culturales y deportivas, se construyen plazas donde confluyan los vecinos y haya convivencia en la calle, mas pistas de basket y futbito en el parque de Parla Este

¿porque no se quitan la mayoria de los semaforos de Parla Este y del resto de las avenidas de Parla y se hace un sistema de movilidad en avenidas y calles con rotondas como en cualquier barrio moderno para que se circule con fluidez?

¿Tan dificil es hacer bien las cosas como han hecho en todas las ciudades de alrededor? Porque vas a Pinto a GEtafe, a Leganes y te quedas flipado de los parques que hay, de los polideportivos, de los barrios nuevos………..y vuelves a Parla y te da el bajon, esto parece otro planeta en todo

Mucha rebaja de lBI pero aunque pasen otros 10 años este barrio no arranca.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
rocimary
18/07/2016 19:36

paciencia, 10 años mas hasta que vuelvan a hacer otra gran inversion en el barrio:   invertir en arboles anorexicos

 

 
M
mlu
03/07/2016 15:07
Oye Vane, porque no compartís tú y chavola púlpito y repetís el mantra dónde os aguantanten, eso es cada día en la casa de cada uno?. Mira, como os gusta esparcir porquería, vais acumulando para abonar los jardines del barrio y cuando acabéis os vais al pueblo de dónde procedeís a ver si os hacen hijos predilectos?. Es que el calor me impide aguantar mememeces varias de gente que no aporta nada
 
M
mlu
03/07/2016 15:07
Oye Vane, porque no compartís tú y chavola púlpito y repetís el mantra dónde os aguantanten, eso es cada día en la casa de cada uno?. Mira, como os gusta esparcir porquería, vais acumulando para abonar los jardines del barrio y cuando acabéis os vais al pueblo de dónde procedeís a ver si os hacen hijos predilectos?. Es que el calor me impide aguantar mememeces varias de gente que no aporta nada
 
V
vaneli
03/07/2016 08:39

ximes dijo:

Llevo en Parla Este 8 años y es decepcionante lo muerto y parado que esta el barrio y el bajon que ha ido dando desde el principio. Colegios, cuatro bares cutrecillos, un par de supermercados y para de contar, eso es todo lo que tenemos para 35.000 personas en Parla-Este.

¿porque no se se construye un centro cívico y cultural con una biblioteca, actividades culturales y deportivas, se construyen plazas donde confluyan los vecinos y haya convivencia en la calle, mas pistas de basket y futbito en el parque de Parla Este.

¡¡Biblioteca y centro cultural en Parla-Este !!! dice el fulano, me parto.

¡Y deporte gratis!!! si en Parla el deporte es negociete privado

Chaval en Parla la gente no demanda eso, dales comida, porros, litronas, un guarrikin o un chino o un kebab para las celebraciones mas especiales,

Esperate otros 20 años a ver si ves una biblioteca o cualquier signo de cultura por Parla-Este!!!.

animo y paciencia, quizas cuando se acabe el mundo y Parla haya sido arrasada, construyan una nueva ciudad en condiciones.

Mientras tanto asume que  estas en el inframundo

 
J
josvitel
29/06/2016 08:56

si os fijais (si la mierda os deja ver el suelo) las aceras de toda Parla Este estan mugrientas, muchos adoquines rotos, crecen los hierbajos. parece que estas aceras en vez de 10 años tienen 100 años, los pasos de cebra y las lineas de muchas calles ni se ven, en otras han robado la placa con el nombre de la calle no hay mantenimiento de nada, no hay policia, no hay vigilancia, no hay nada.

La vida sigue igual por Parla-Este.

Lo escribo desde mi movil aqui parado en el atascazo de todos los dias para salir de Parla con una mierda de accesos y de organizacion vial mas propios de Las Barranquillas o de Camerun que de una ciudad normal.

Yo cada dia tengo menos paciencia en este barrio


Editado por josvitel 29/06/2016 8:58
 
N
Nosoydeparlasolovivoahi
28/06/2016 13:38

Estoy totalmente de acuerdo, no hay absolutamente ningún servicio, ahora dicen que iban a hacer un centro comercial y no dicen ni donde, huele un poquito raro…el supuesto parque tecnológico más grande de Europa, ahí está, más muerto que otra cosa, es más me tuve que ir al decatlon de Getafe xq en este no tienen de nada ( imagino que será xq no lo venden ) es muy triste...ciudad dormitorio total, para dormir y poco más, lastima lo que cuesta venderlo, sino iba a seguir aquí Rita...

 

 
J
julito4ever
28/06/2016 10:48

Lubis dijo:

MODO IRONIC ON.

Aprovecho para corregir también una errata tuya, digne en vez de ‘dgne’, erudito de la real academia de la lengua.

Tienes razón yo he visto por los descampados y calles de parla-este a vecinos incívicos plantando malas hierbas y regándolas con hormona del crecimiento, justo después de que los trabajadores municipales desbrocen semanalmente el barrio.

También he visto a vecinos insolidarios llenando las papeleras, justo después de que las vacíen, porque las vacían cada dos días.

También he visto a vecinos arrancando los arboles de las calles, y secándolos con lejías.

Tienes razón que cívicos son los ciudadanos de la Ermita y que incívicos somos en parla-este o como dirían vaneli y trendictopic, la decrepita parla-este.

MODO IRONIC OFF

Lo que necesita el barrio son unos servicios municipales acordes a la población del barrio, igual que pasa con el barrio de la Ermita.

Ojalá se llenaran las papeleras cada dos días, la pena es que lo que se llenan son las aceras de basura y cacas de perro, que también las van esparciendo a la que pasan para limpiar.

Y lo de los árboles cierto, tal como han sembrado árboles en algunas calles se los han llevado, igual que ha pasado con maceteros enteros de algunas urbanizaciones.

Sólo te doy la razón en los rastrojos, que deberían de fulminarlos antes de que empiece el calor. En el resto, no.

Saludos desde la RAE.

 

 
V
vecina89
28/06/2016 08:18

pues a poner quejas en el ayuntamiento, yo hoy he puesto una por los contenedores de mi calle que lleva uno roto un mes. La ultima que puse fue porque el parque del lago estaba que daba verguenza y mande unas fotos por twitter al alcalde y si esto fue un viernes el sabado estaba todo limpio.

animaros y poner quejas a ver si poco a poco vamos mejorando y si veis que las poneis y no os hacen caso caso tirar del twitter, que parece que da mas verguenza cuando lo ve todo el mundo.

https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/sede/se_gestionar_lateral.jsp?contenido=277&tipo=4&nivel=1400&layout=se_gestionar_lateral.jsp&codResi=1&language=es&codMenuPN=6&codMenuSN=32&codMenu=47&tramita=sin

saludos vecinos


Editado por vecina89 28/06/2016 8:19
 
J
julito4ever
27/06/2016 17:47

Lubis dijo:

Las alegrias, van por barrios, vete a la zona de la hermita.

Parece otro pueblo, calles limpias y mantenidas, parques bien cuidados y limpios, no hay ni una sola mala hierba.

Debe ser que desde el ayuntamiento priorizan las zonas donde viven los concejales!

Parte de que la Ermita (sin h) esté así será debido a que por h o por b se mantenga con algo más de frecuencia, pero hay otras razones, a mi entender:

- Zona de mucho menos tránsito que Parla Este, zona residencial donde apenas hay tránsito de no residentes.

- Residentes mucho más cívicos que en otras zonas, al final el nivel de renta se nota para bien o para mal.

Seguramente en esta zona de la Ermita pase un barrendero y por algunas calles no vuelvan a pasar peatones hasta un día después, mientras que en Parla Este seguramente el barrendero no haya echado el contenido del recogedor al cubo cuando algún cerdo ya haya tirado papeles, colillas o su perro haya dejado sus regalos y no se dgne a recogerlos.

 
R
rocimary
25/06/2016 18:41

 

Hay que asumir que Parla Este es un barrio desastrosamente planificado y muy improvisado : con dos brochazos cambiaron o quitan el sentido de la mayoria de calles o se inventan aparcamientos, las avenidas de doble sentido las dejaron en un solo sentido, bulevares que no llevan a ninguna parte, espacios verdes donde solo crecen hierbajos y cesped de plastico, un carril bici chapucero hecho por un borracho, sin plazas publicas, sin tren de Cercanias a Madrid en el propio barrio, con un autobus cada hora a Madrid que tardas una eternidad…………...

y con un ambiente cada vez mas marginal

 

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
25/06/2016 11:09
Pronto aparecerá Alwars o alguno como el diciendo que eres un troll y que te vayas a Getafe a vivir. Yo opino como tu.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento