Volver al foro
aragornn
aragornn
10/10/2016 21:49

Multan a dos enfermeros del Hospital de Parla por la muerte de una paciente

1.436 lecturas | 3 respuestas

La actuación se remonta a marzo de 2013 cuando una mujer de 74 años ingresó en urgencias del Hospital de Parla. Allí los dos enfermeros le administraron un suero equivocado por vía intravenosa, lo que le provocó la muerte en solo unas horas.

 

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/10/ser_madrid_sur/1476103413_153668.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
11/10/2016 22:10

Cualquiera que conozca un poquito cómo funcionan los servicios públicos (todos, no solo la sanidad) sabe de sobra que hay mucho que mejorar tanto en la asignación del personal suficiente a la carga de trabajo real, como en la utilización eficiente del resto de recursos.

Desconozco si hay problemas económicos u organizativos concretamente en el Hospital de Parla pero sí sé que existen gastos superfluos que bién podrían suprimirse para su uso en otras cosas más necesarias. Por ejemplo la certificación ISO 9001 y 14001.

La Administración Pública es el órgano supremo que controla y autoriza a ENAC para que ésta a su vez acredite a AENOR y otras entidades privadas similares. Es absurdo que la Administración se someta a AENOR para la certificación de sus propias instalaciones. Es como si el capitán del ejército, que firma los permisos al teniente, necesitara para salir del cuartel la firma del sargento. ¡Un despropósito!

Por otro lado, existen numerosos estudios y publicaciones científicas que aseguran que en España y en otros países desarrollados se hace un uso ineficiente y despilfarrador de tecnologías sanitarias, fármacos, etc. a la par que se alerta de la insostenibilidad del constante aumento del gasto sanitario.

Solo la ingente publicidad de medicamentos en televisión ya hace pensar que algo no funciona y hasta qué punto debe la industria sanitaria estar sometida a las reglas generales de la economía de mercado, sistema de patentes, etc. A fin de cuentas la mayor parte de los científicos e investigadores médicos se forman y trabajan en instalaciones públicas (universidades, hospitales, centros de investigación, etc.).

 

 
V
vanesa
11/10/2016 19:00

Por desgracia, seguramente tengan su juicio.No es justificable,pero eso se debe mala presión de u servicio especial de un hospital, la falta de personal

 
parleando
parleando
11/10/2016 15:23

Un poco radical no? No conozco el tema al detalle, pero creo que todos nos equivocamos en el trabajo alguna vez el problema esta en que en las profesiones sanitarias y más en urgencias una equivocación puede costar una vida simplemente. Deberiamos por eso inhabilitarles de por vida quitarles el medio de ganarse un sueldo despues de haber estudiado una carrera durante varios años y esforzarse para ello? 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento