Volver al foro
L
luiskane
11/11/2016 08:18

OKUPAS: Por fin un medio es objetivo y da voz a los vecinos afectados por los Okupas

2.105 lecturas | 5 respuestas

Es muy triste decirlo, pero los vecinos de Parla (y de otras poblaciones de España) estamos siendo silenciados por los medios de comunicación (así como políticos), que cada vez que informan sobre la okupación ilegal de viviendas se suelen poner de lado, apoyar y/o justificar directa o indirectamente a los okupas quienes por su propia condición son delincuentes (más allá a que puedan estar relacionados con más delincuencia, con mafias de okupas, etc.).

No les importa que la usurpación de viviendas es ilegal en todo el mundo civilizado, la violencia e injusticia que ello implica, como dice la vecina en es reportaje de Madriddiario. Los medios y los políticos sólo hacen caso a los que gritan y se manifiestan, presionan y amedrentan.  A ellos se presentan como víctimas (victimismo) para sacar su  beneficio y gratuidad total de casa, luz, agua... No conozco a la persona que habla en este reportje pero la animo a que se organicen (y les apoyaré), incluso que hablen con tantos y tantos afectados de la okupación ilegal que hay en Madrid (Villaverde, Vallecas...). Cada día hay más vecinos afectados y da pánico dejar tu casa en muchos barrios. No es una cuestión de racismo ni xenofobía y nada.

Opino exactamente igual sean los okupas marroquíes como en Toledo 15 de Parla, o sean españoles, de una comunidad u otra, sean payos, gitanos, colombianos, chinos, hombres, mujeres, etc. La justicia es la justicia. Entrar en una casa que no es tuya, okuparla gratuitamente, echar al vecino al que le corresponde (porque sea suya, porque la va a comprar o alquilar, etc), pedir suministros gratis como la luz, amedrentar al vecincario, echar a las empresas de la zona, degradar la zona donde se asientan, gestionar edificios de okupas a través de mafias…. NO ES JUSTICIA.

Contra el racismo, la xenofobia, la injusticia social, la igualdad de oportunidades, el derecho a vivienda social… PERO EN CONTRA DE LA OKUPACIÓN ILEGAL.

Los okupas de la calle Toledo 15 de Parla tendrán luz en pocas horas. Ya veréis. Otra injusticia más. ¿Por qué no dejamos todos nuestras casas para que vengan más oKupas? ¿Tener miedo a que nos entren en nuestra casa o en la que tenemos en frente? ¿Qué nuestro barrio se degrade como El Leguario de Parla? Mirad el artículo aquí: http://www.madridiario.es/438669/okupas-toledo-15-50-dias-sin-luz-parla

Extracto:

“Sin embargo, esa luz al final del túnel para algunos es, más que nada, un incendio. "La gente está muy quemada: esas viviendas eran nuestras, de alquiler", explica Estela Aguilar, portavoz del grupo que se está organizando para frenar la consolidación del statu quo.

Estela vivió en ese edificio desde 2008 hasta 2013, antes de que llegara la fundación y justo cuando ese complejo empezó a ser sinónimo de inseguridad. Aunque no denunció su situación particular -sigue esperando que ocurra algo con la demanda grupal presentada en los juzgados-, asegura que tuvo que abandonar el sitio por las "amenazas" que recibía de "mafias" que querían okupar la casa en la que estaba con sus hijos. "Un hombre marroquí me llamaba y me decía que cuándo me iba a ir, que quería mi piso porque llegaba un primo de Fuenlabrada y les venía bien mi casa porque estaba al lado de la suya", critica. "He tenido que dormir en el portal y poner cerrojoshasta en el ascensor para que no entraran en casa de mis vecinas cuando se iban de vacaciones", asegura. "Una noche intentaron entrar cuando estaban mis hijos solos y eso fue lo último".

Su voz es, probablemente, la más incómoda de escuchar. Ha organizado una concentración y una marcha para criticar la situación, que también se vive aunque a menor escala en el edificio del número 75 de la calle Fuenlabrada. No descarta nuevas movilizaciones. "Nos sentimos desamparados. Nos llaman racistas pero lo único que queremos es que las cosas sean justas: yo pagué una entrada de 3.000 euros para poder alquilar ese piso y ellos han entrado gratis", ilustra. Su solución concreta pasa, precisamente, por recuperar ese dinero. No quiere volver a Toledo 15, sino que el complejo sea "desalojado y derribado". "Si yo pago ahora 500 euros de alquiler, ¿por qué ellos van a pagar 50 por la que era mi casa?".”

 

Gracias por leerme y mi apoyo a todos los vecinos de Parla afectados por la okupación ilegal.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
16/11/2016 15:52

Al final parece que las víctimas son los oKupas, algunos hasta han hecho negocio de esos pisos aprovechándose de otros necesitados.

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
16/11/2016 10:58

Irreductible dijo:
Pero si todas las leyes están echas a favor del okupa, las del estado las primeras. Si te ocupan un piso que no se te ocurra echarles que encima la ley ira contra ti. Mucha plataforma antidesaucios, pero nadie se pone en la piel del que cuenta con el dinero del alquiler de un piso que compro con sus ahorros y ahora no le pagan. En este país solo tienen derecho los inmigrantes, los ricos y los gitanos, y a los que nos pasamos la vida pagando impuestos no nos dan ni agua.

Totalmente deacuerdo y lo que hay que hacer es endurecer la ley lo máximo posible y la verdad que yo ya si tengo que votar a un partido de extrema-derecha radical pues le voto porque viendo el percal creo que van a ser los únicos que no se van a cortar ni un pelo en endurecer la ley y aplicarla y aunque les llamen fachas pues les dará igual,y la cuestión que yo no tengo nada que temer porque yo soy una persona que gano 900 euros,pagos mis impuestos y no hago nada fuera de la ley.

Luego algunos se echan la mano a la cabeza porque gane Trump en Usa o el Front National de Lepen en Francia.

 
I
Irreductible
12/11/2016 15:45
Pero si todas las leyes están echas a favor del okupa, las del estado las primeras. Si te ocupan un piso que no se te ocurra echarles que encima la ley ira contra ti. Mucha plataforma antidesaucios, pero nadie se pone en la piel del que cuenta con el dinero del alquiler de un piso que compro con sus ahorros y ahora no le pagan. En este país solo tienen derecho los inmigrantes, los ricos y los gitanos, y a los que nos pasamos la vida pagando impuestos no nos dan ni agua.
 
borja_lost1989
borja_lost1989
12/11/2016 11:57

Irreductible dijo:
El Ayuntamiento y todas las asociaciones van siempre a defender al que delinque.

Ve más allá y mete también a la comunidad y al Estado. No te quepa duda de que controlan a la policía y procuraron que ésta no actuara desde el día en que ocuparon la primera vivienda y reventaron el primer cuarto de contadores para engancharse a la luz.

Están deseando que nos peguemos con los okupas para sentarse ante la tele con un bote de palomitas y reirse de todos nosotros.

Eso sí, verás como esos mismos te envían las brigadas que hagan falta el día en que les hagas un escrache, que eso sí que los asusta. Y como son muy listos, han hecho la Ley mordaza para prescindir del Juez (que podría no seguirles el juego). Entonces su policía te identifica, te multan con 100000 €, te embargan y te arruinan la vida. Búscate tú entonces el juez y empieza pagando abogado.


Editado por borja_lost1989 12/11/2016 12:06
 
I
Irreductible
11/11/2016 16:09
Totalmente de acuerdo contigo, es en una lástima que en este país por defender tu casa y querer vivir tranquilo te llamen facha. El Ayuntamiento y todas las asociaciones van siempre a defender al que delinque, y al que paga sus impuestos y no pide nada, solo poder vivir en paz, a ese se le machaca. Una parte de culpa la tenemos todos, que ante todas estas injusticias como la ocupación, no hacemos nada, miramos para otro lado y pensamos que a nosotros no nos va a pasar. Hasta que no nos unamos todos y empecemos a denunciar estás cosas y hacer frente a esta gentuza seguirémos igual.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento