Volver al foro
B
begori
21/02/2017 15:15

Duda de circulacion

1.382 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes,

querria plantear una duda de circulacion porque empieza a pensar que soy yo el que lo hago mal.

En el cruce de la Avenida de la Laguna con Lago Ontario siempre he tenido problemas cuando quiero girar a la izquierda porque la gente que viene de frente se quiere situar a mi derecha en lugar de ami izquierda y siempre me bloquean el paso e incluso me increpan.

Desde siempre, entendia que cuando hay que hacer un gira a la izquierda y viene otro coche de frente que tambien quiere girar a la izquierda, sea el que sea tiene que quedar a tu izquierda para que tengas tu derecha con vision por los que puedan venir. 

Agradeceria si me pudierais confirmar si estoy en lo correcto o su soy un inepto y mas cosas que me han llegado a llamar.

Un saludo,

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
23/02/2017 11:40

Pués creo el giro a la indonesia mientras no haya un elemento que indique lo contrario, como una isleta pintada … se podría usar. O eso me enseñaron hace muchos muchos años en la Autoescuela. No encuentro nada que diga lo contrario en la web de la DGT.

Existe lo que se llama "giro a la indonesia", que para hacer giros a la izquierda en avenidas anchas desde calles estrechas.

De hecho sino se hiciera así podría pasar el siguiente caso:

Sois dos coches en cada sentido los que quieren girar, claro el coche que está detrás del que quiere girar te estaría taponando el giro a tí y en tu caso pasaría lo mismo.

Y ya que estamos, estámpale también el coche a todos aquellos que te pitan en una rotonda porque vas por el carril exterior y ellos desde el interior quieren abandonar la rotonda. Para abandonar una rotonda hay que circular por el carril exterior.

Como siempre hay leyes que nunca quedan claras. Si ves a un policía preguntale y que nos saque de dudas o no. :)


Editado por Affar 23/02/2017 11:42
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento