Volver al foro
R
raul_2
18/05/2005 11:49

CALIDADES

1.808 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.
Alguien sabe si habiendo comenzado ya las obras es legal que no nos hayan dado la memoria de calidades?
Nosotros somos de Xetaf y aun no nos han dicho nada de las calidades nada del precio ni nada de nada. Llevamos unos tres años en la cooperativa y todavia no hemos tenido ni una misera reunión.
Si alguien esta en la misma situación o sabe algo del tema, responderme, ok?
Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mayki
30/05/2005 23:00
Hola, yo soy de coperativa , y acabamos de hacer una reunión. Llevamos una año en ella y nos dijeron que es obligatorio hacer por lo menos una reunión al año, para hablar del tema de las cuentas anuales, asiesque me parece raro que en tres años no hallais hecho ni una sola reunión.
 
C
Chao
30/05/2005 18:03
HOLA marfegon YO TAMBIEN SOY DE XETAF Y ESTA ES UNA PROMOTORA A SECAS, ES DECIR NO ES COOPERATIVA.
Y COMO BIEN DICE nhm NOS TENIAN QUE HABER DADO LA MEMORIA DE CALIDADES Y TENER CONCEDIDA LA CALIFICACION PROBISIONAL, PUESTO QUE CON LA CALIFICACION PROBISIONAL EN LA MANO BIENE EL PRECIO DEFINITIVO DE NUESTRAS VIVIENDAS.
COSAS QUE A ESTAS ALTURAS NO LAS SABEMOS.
 
M
marfergon
24/05/2005 20:17
nhm,

muchas gracias por tu respuesta.

De veras :-)
 
N
nhm
20/05/2005 09:57
Un promotora es la que promueve una determianda actividad, en este caso la construcción de unos pisos de V.P.P. o V.P.O. y es la que lleva a cabo todas las gestiones necesarias para la construcción: contratar a una constructura, solicitar y comprar el suelo, solicitud de calificación de V.P.O/V.P.P, etc...

Después, se puede constituir una cooperativa de socios o no. Los socios son los dueños de los pisos, los que una vez firmado el contrato de compra-venta toman las decisiones relativas a la construcción y demás cuestiones, así como asumir las subidas de precios que se puedan dar, etc.

En mi caso, los pisos estaban concevidos para luego constituirse en régimen de cooperativa, pero quien realizó todas las gestiones iniciales era una promotora. Ahora que ya hemos firmado el contrato, somos una cooperativa y decidimos a cerca de si la piscina la hacemos mas grande, a quién vendemos los locales comerciales,...

Ellos son los que os tienen que decir si vuestros pisos son en régimen de cooperativa o no. En caso de que no sean cooperativa, son ellos los que toman todas las decisiones pero la ventaja es que como el precio final es cerrado, ellos asumirían las subidas de precios.

pero lo mejor, es que hableis con vuestra promotora y que os lo aclare.

Saludos
 
M
marfergon
19/05/2005 20:59
¿Sabes cuales son los matices que diferencian a una cooperativa de los adscritos a una promotora?

Para mi sopresa (raul_2, también soy de Xetaf), acabo de enterarme de que Xetaf es una promotora en la que estamos puntados, aunque yo también pensaba que éramos cooperativistas.
 
N
nhm
18/05/2005 13:09
Las calidades, así como el resto de características del piso es obligatorio que te las entregue la cooperativa antes de que firmes nada. Y lo más importante es que te digan el precio final de la vivienda, teniendo en cuenta que éste se puede ver afectado por varias causas y los que teneis que asumir estas subidas sois la cooperativa. Y además os tienen que decir las modalidades de pago: reserva del piso, letras y fechas de pago, entrega,...

Este es el proceso que tiene que seguir la cooperativa, ya que antes de firmar nada, tendreis que saber si estais de acuerdo con las condiciones o no.

Habeis firmado contrato de reserva del piso o algo en estos tres años? Habeis dado alguna cantidad de dinero? Os han avalado alguna de las cantidades de dinero que habeis dado, suponiendo que lo hayais hecho?

Creo que deberíais solicitar una reunión con la cooperativa lo antes posible, porque la verdad es que vuestra situación es un tanto inusual.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento