Volver al foro
R
Rajul
22/06/2005 23:52

CUENTA VIVIENDA

5.601 lecturas | 10 respuestas
Hola, ¿alguien sabe si pasa algo por cerrar la cuenta vivienda antes de que nos den los pisos?
Muchas gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
canariona
15/05/2008 22:05
hola soy una canaria q quiere>comprar en cuidad delcampo tengo problema no se firma tb y todo es apalabrao,no me dan papel como q la construccion es fraudulenta y si no me lo dan como puedo intentar pedir prorroga,tiene q darmelo? estoy desespera q hagooooooyo no he dado ni un duro
 
R
RAULYMAMEN
25/06/2005 14:58
RBJ se me olvidaba:
Lo solucioné en la administracion de villaverde-usera
c/almendrales 35 28026 madrid
tel: 91-392-19-20 fax:91-392-19-71

En concreto en la planta de arriba ,no hay que coger numero ni esperar colas (abajo si,demasiadas para que te digan que subas arriba),un saludo.
 
R
RAULYMAMEN
25/06/2005 14:53
RBJ la prorroga no es para que tengas la cuenta vivienda abierta un año mas,pasados los 4 maximos que tiene de duracion,si no que te dan un año para que una vez acabado el plazo maximo de 4 años de duracion de la cuenta vivienda ,puedas escriturar,esta claro que debes de tener la cuenta vivienda a cero cuando la cierres o te cumpla el plazo de la cuenta,pero los pagos realizados de esa cuenta obligatoriamente debeb de emplearse en la compra de la vivienda.
El putad*n esta en que si la cuenta te cumple o la cierras por ejemplo 27 de junio de 2005 (se supone que tienes que escriturar ya mismo),y como en teoria escrituramos el año que viene,necesitas la prorroga que se comento antes,pero lo malo es que al parecer solo hay una prorroga,con lo cual la fecha maxima para escriturar seria (segun el ejemplo anterior) el 28 de junio de 2006.
De todas maneras no creo que le toquen muchos los webs a la peña en este tema.
Yo en teoria tengo la proroga aceptada hasta mas o menos cuando se calcula se escriture,pero si se escriturase mas tarde ,no creo que por un poco de tiempo se tuviera que pagar algo a hacienda (y si hay que pagar seria poco,espero),un saludo .
 
R
rbj
25/06/2005 12:24
Hola a todos!

Yo tengo el mismo problema que vosotros con la cuenta vivienda y la semana pasada estuve en hacienda y el que lleva las cuentas vivienda me aseguró que no existe ninguna prórroga, que es un plazo inflexible y que si el día que caduca mi cuenta vivienda no la tengo a 0, tengo que devolverles la parte proporcional de lo que me han desgravado (en función del dinero que me quede en la cuenta vivienda) + un 5 % de interés.

Me podríais decir en qué oficina de hacienda os han informado de lo de la prórroga? Sabéis si están obligados las cooperativas o promotoras a darnos el papel que justifica el retraso o pueden negarse?

Gracias.
 
R
RAULYMAMEN
24/06/2005 19:04
Acabo de leer en el mundo,unos comentarios de un pobre y sufridor cooperativistas de un PAU del Norte,en el que explicaba que la prorroga de un año que comente mas arriba,NO es renovable con lo que si no escrituras antes de ese periodo ,hacienda te puede sancionar,asi que sino escrituro en septiembre (como maximo) del 2006 ,hacienda me sancionará,(que put*d* neng).Si me pillan claro,je je de todas maneras espero que escrituremos mucho antes,un saludo.
 
R
Rajul
23/06/2005 20:34
hola vecinos, no me e desgrabado nada de la cuenta vivienda, me desgrabo de la vivienda en construccion, pero como en la cooperativa me dijeron que tenia que abrir una cuenta vivienda pues ahora al cerrarla me causa dudas por si valdria para otra cosa.
muchas gracias por responder
 
R
RAULYMAMEN
23/06/2005 20:01
Israelbi tiene razon (a mi me paso lo mismo),pero...si te desgravaste el dinero de la cuenta vivienda y el piso te lo entregaran pasado el plazo de duracion maxima de la cuenta vivienda (en tu caso ,ya mismo,porque la has cancelado),debes de pedir en la agencia tributaria la prorroga por construccion de vivienda (es de un año,y te tarda casi un mes en concedertela),en la solicitud debes reflejar que la demora en la adquisicion de la vivienda no es imputable a ti,sino a la constructora,para ello debes de pedir en tu cooperativa un papel que te justifique el retraso en la entrega (por circustancias ajenas),este papelito ya se lo saben en las cooperativas y es el que debes de acompañar con la solicitud de ampliacion del tiempo de construccion de la vivienda.
La chica de hacienda me dijo que no suelen mirar las cuentas viviendas (salvo que se desgrave por ahorro y por compra con el mismo dinero),pero tambien es cierto que hay un numero mayor de inspectores para controlar el tema de los pisos (compra,venta y cuentas de ahorro),un saludo.
 
I
israelbi
23/06/2005 10:10
Si has desgrabado en alguna declaración de la renta por la cuenta vivienda, cuando la cierres tienes que haber gastado la totalidad del dinero que tenías en ella. Yo por ejemplo he tenido que adelantar pagos a la cooperativa para gastar el dinero antes de cerrarla.

Otra cosa, si estás utilizando dinero de la cuenta vivienda para pagar el piso, no puedes desgrabarte esos pagos porque ya lo habrías hecho en la cuenta vivienda. No puedes desgrabar dos veces por el mismo dinero.
 
Q
quivera
23/06/2005 08:06
Hola buenos días, bueno pues respondiendo a tu pregunta no pasa nada si cierras la cuenta ahorro vivienda.De hecho yo la acabo de cerrar y el piso no me lo darán hasta el 2007 ,hombre hay que tener en cuenta que yo no me he desgrabado de ella porque como dice el compañero Parla yo me he desgrabado de la vivienda en contrucción.
Un saludo
 
P
parla
23/06/2005 07:52
Yo desde luego no tengo ninguan cuenta vivienda abierta me desgrabo de la vivienda por estan en construccion, yo creo que no pasara nada por estar ya en construccion la vivienda, de todas formas pregunta por si acaso pero yo creo que no habra problema
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento