Volver al foro
V
Vepar
14/03/2017 15:29

Estudian construir un apeadero en Cobo calleja

1.397 lecturas | 3 respuestas

A continuación pongo está noticia que he encontrado y es muy interesante, donde al parecer quieren construir un apeadero en Cobo calleja de la línea C4 de Cercanías

Adif y Renfe estudian construir un apeadero en Cobo Calleja

Adif y Renfe han trasladado al Ayuntamiento de Fuenlabrada que "se encuentran estudiando" la posibilidad de construir un apeadero de la línea de Cercanías C4 (Parla-Colmenar Viejo) en el polígono industrial Cobo Calleja, según anunció el primer teniente de alcalde, Javier Ayala.

Esta noticia se produce después de que el PP local anunciase el pasado lunes su intención de pedir al Ministerio de Fomento la construcción de dicha parada en el enclave empresarial. Según la formación azul, se trata de una demanda que los responsables de la Entidad de Conservación del Cobo Calleja les trasladaron el pasado viernes.

El portavoz del grupo popular, Sergio López, ha señalado que se trata de una demanda "absolutamente lógica", ya que es una zona en la que "el tránsito de trabajadores es constante". Según ha destacado, es "fundamental que la Administración apoye a los generadores de empleo con medidas que les faciliten su labor, máxime si se trata de uno de los pulmones industriales de la Comunidad de Madrid".

Reclamación histórica
Por su parte, desde el Gobierno local han destacado que desde hace 20 años vienen solicitando la construcción de una estación de Cercanías en el Cobo Calleja. Una de las últimas acciones en este sentido fue la reunión que mantuvo el pasado mes de junio el alcalde Manuel Robles con el secretario de infraestructuras del Ministerio de Fomento, en la que el edil solicitó, una vez más, la construcción de dicho apeadero en la línea C4 de Renfe, al pasar a escasos metros del polígono.

Además, el Ayuntamiento "tiene reservado suelo para esa finalidad desde el año 1999 en su Plan General de Ordenación Urbana", ha explicado el primer teniente de alcalde. Por otro lado, han recordado que en 2008 el Consistorio y el Consorcio de Transportes realizaron un estudio al respecto.

Ayala ha señalado que es "una sorpresa que el PP proponga esta iniciativa en este momento, cuando en el equipo de Gobierno la venimos reivindicando desde hace 20 años". El edil se ha congratulado de que "el PP se sube a nuestro carro para pedir esta infraestructura tan necesaria para la ciudad".

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
24/03/2017 07:31

Vepar dijo:

Prefiero el tren de cercanias antes que el tranvía desde luego

Con el Cercanía abarcan más población porque podría ir a Cobo Calleja gente desde Madrid, Getafe …

Lo único bueno de que fuera el tranvía es que a lo mejor ya la EMT aportaría más dinero por billete … Pero está claro que tiene más opciones el Tren.

 
V
Vepar
23/03/2017 22:19

Prefiero el tren de cercanias antes que el tranvía desde luego

 
Affar
Affar
15/03/2017 08:11

Tiene todas las opciones de que salga adelante, teniendo en cuenta que la vía pasa por al lado y tan sólo hay que montar un apeadero tipo el de Sector 3 que no cuesta nada, eso sí al final desde las Margaritas hasta Parla el tren irá parando cada 500 metros. wink

Lo que no sé es si realmente tendrá tanta afluencia de viajeros, porque al fin y al cabo los curritos del polígono llegaran a primera hora y se iran a última y el resto del día no subirá/bajará ni el tato (como la del Sector 3).


Editado por Affar 15/03/2017 8:12
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento