Volver al foro
Proyectohispania
Proyectohispania
01/06/2017 10:14

Tala de árboles sin sentido

4.457 lecturas | 5 respuestas

Por mucho que digan que el árbol (en este caso un chopo) estaba enfermo, no creo que se deba talar un árbol entero porque alguna rama corra peligro.

En lugar de talar el árbol, se puede podar y aunque no es la época, cosas peores ha hecho el ayuntamiento, como desmochar chopos!!!

Ellos mismos (la concejala María Jesús Fúnez) se han comprometido a reponer los talados…

 

 

Como se puede observar que tanto al albura como el duramen del árbol están en perfectas condiciones, pero sólo por unas ramas, han de quitárselo de enmedio.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vecina89
21/11/2017 12:23

que poca verguenza tienen...

 
Proyectohispania
Proyectohispania
21/11/2017 12:07

Si el tema es que te responden (ya puse la queja en el Ayuntamiento) diciendo que el árbol estaba enfermo, que la empresa que gestiona el tema ha hecho un estudio del estado del arbolado de Parla; pero cuando les dices que el árbol, al cortarlo se ve claramente el estado del tronco, ya no responden.

Y, cuando les preguntas que so lo van a reponer, te dicen que sí, pero no están obligados a reponerlos en el mimo lugar.

 
V
vecina89
20/11/2017 11:23

Hola vecin@s,  si quereis inicio otra peticion por el change.org(hace unos meses abri la de la limpieza),  al menos consegui hablar con la concejala de medio ambiente del ayuntamiento, todavia tengo su teléfono.

lo suyo seria hacer fotos de los arboles cortados indicando la calle en la que estan, despues  con esas fotos monto un video o las meto en un documento, pongo una queja y envio el video/documento a la concejala de medio ambiente indicando el problema que hay.

si os parece bien enviarme al email nmnchange@gmail.com las fotos indicando la calle y nº de donde está ese arbol cortado. Cuando tenga unas cuantas abro una queja y se las mando a la concejala o inicio una recogida de firmas por el change.org.

pero vamos que veo que por aqui hay alguna persona mejor informada que yo en estos temas, por ejemplo el usuario Erinacea, yo de árboles no tengo ni idea indecision. Solo hay que tenerr ganas de quejarse y dar un poco por “culo” para que te hagan algo de caso.


 


Editado por vecina89 20/11/2017 11:30
 
Proyectohispania
Proyectohispania
17/11/2017 15:12

Erinacea dijo:

 O nos unimos y denunciamos esto públicamente o nos dejan sin árboles adultos en Parla.


Editado por Erinacea 16/11/2017 3:09

 

Cómo? 
Yo me planteo denunciar al Ayuntamiento (en la Comunidad de Madrid) por no disponer del catálogo del árbolado de caracter obligatorio para todos los municipios de Madrid.


En plan, “si seguís talando árboles sin reponer (y no me vengas con gilipolleces de: “están repuestos, pero entorno al arroyo Humanejos”), os denuncio.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
17/11/2017 15:09

Hoy mismo por la mañana han talado dos chopos en la Calle Palencia.

Hace un mes aporximadamente talaron otros dos en la Calle Ciudad Real y una Catalpa.

 

Me han comentado otros vecinos de otros barrios que también se repite el talado de árboles (y sin reponer)

También, el barrendero de una calle cercana me ha comentado que, las talas también responde a lo que les supone a ellos recoger todas las hojas y lo que le supone al ayuntamiento la limpieza de las calles. Manda huevos!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento