Volver al foro
V
Vepar
11/06/2017 10:11

Vecinos de Parla denuncian una plaga de ratas

1.226 lecturas | 2 respuestas

Los vecinos de varios barrios de Parla denuncian la presencia de una plaga de ratas en el municipio. Se trata de los residentes en Jaime I el Conquistador, Fernando III el Santo, La laguna, las Américas y Parla Este.

Algunos habitantes afirman que el problema se lleva arrastrando por sus calles desde hace ocho años. Es el caso de Jennifer López, vecina de la zona de los Reyes. "Vivo en un cuarto y las ratas suben hasta aquí arriba", afirma. López asegura que en alguna ocasión no ha podido salir de su casa porque en el rellano de su edificio estaban estos roedores. "Del tamaño de conejos", las describe la mujer, que dice que a veces ha llegado a sentir miedo por su perro: "Si abro la puerta y le muerden, me quedo sin perro".

Aunque por el momento los vecinos no han detectado que se hayan producido incidentes graves, la casa de López está cerca de un colegio, por lo que los niños podrían estar expuestos a las infecciones que transmiten los animales.

López, según narra, lleva poniendo en conocimiento de los distintos partidos que han gobernado Parla esta situación. Considera que en su zona el problema es mayor que en los barrios colindantes porque sus jardines "están menos cuidados, más sucios. Denuncia también la presencia de varias madrigueras de ratas de donde saldrían para pasearse por las calles del municipio.

"Con la llegada del calor es posible que se pueda ver alguna rata de más", explican desde el Ayuntamiento, gobernado por el PP, aunque "no hay ningún tipo de plaga" ni "constancia de quejas vecinales", apuntan. Fuentes del Consistorio explican que la empresa que se ocupa de la desratización de Parla mantiene controles periódicos y que no se ha detectado una presencia masiva de roedores.

Ciudadanos, que no cuenta con representación municipal, registró el lunes una petición al Ayuntamiento para que valore la situación que viven algunos vecinos. Los miembros del partido 'naranja' aseguran en su escrito haber recabado "numerosas reclamaciones de vecinos y comerciantes" respecto al problema y se preguntan si se están realizando los pertinentes controles de limpieza.

Desde el Consistorio afirman que todavía no se ha entregado ningún documento y que los miembros de Cs no especifican qué vías ni zonas son las afectadas.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/08/59390fd5ca4741294f8b460d.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Arzak
Arzak
12/06/2017 21:26
Hace un tiempo por los chalets de la calle Constelación de Orión, hubo incursión de ratas en varias casas, los roedores se metieron por el sótano y vivían por entre las paredes de algunas casas. Esto sucedió luego de que a un paleto con infulas de iluminado le dio por desaparecer a los 3 gatos que vivían tranquilamente por la zona, y que estaban esterilizados y vacunados y se encargaban de mantener a raya a los ratones y las ratas. Pero la ignorancia es la madre de todo los males.
Editado por Arzak 13/06/2017 9:41
 
V
Vepar
11/06/2017 10:14

Esto aparecido en diferentes medios como Telemadrid o el periódico El Mundo. Yo no las he visto. alguien las ha visto por el barrio o en algun lugar.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/vecinos-denuncian-una-plaga-de-ratas-como-conejos-en-parla

 

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento