Volver al foro
V
vecina89
14/06/2017 12:22

Duda Bomberos Parla

2.031 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos, no sé si os habeis enterado de la noticia de la torre de viviendas que se ha quemado en Londres, eran unas 30 plantas y se ha quemado entera. Ha desparecido muchisima gente. Los bomberos no tenian gruas tan altas como para apagar  el fuego en las plantas superiores y muchos vecinos quedaron atrapados.

El caso es que me acorde de nuestro barrio, de las torres que tienen 12 pisos y me pregunto si los bomberos de nuestro pueblo estan preparados para un incendio en esas plantas, para extinguirlo desde la calle si no se pudiera acceder por la escalera. Es decir, si tienen una grua o algo para que puedan extinguir un fuego en la planta 12 a pie de calle.

saludos

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
rpcorzo
27/06/2017 11:18

El revestimiento exterior de ese edificio hizo que se propagara tan rápido el fuego y ese revestimiento creo que no se usa aquí.

 
P
Parlanchin
27/06/2017 10:38
Hay diferencia entre edificios como el de la torre de londres del incendio y la mayoría de los edificios en Parla este. El revestimiento exterior en aquel caso era muy poco satisfactorio. Aunque tampoco es que no haya riesgos en la mayoría de los de aquí, pero sí hay diferencias. Sin embargo en España (y fuera) hay también lagunas en el cumplimiento de normas de mínimos, incluso en el proceso desde la fabricacion a la instalación y mantenimiento de los equipos y sistemas contra incendios, su fiabilidad real en caso de incendio, en la inspección, etc. Es un tema complejo. Y estoy generalizando. Por suerte no hay incendios en viviendas de ese calibre. También se va mejorando con el tiempo, pese a los errores o aunque se pudieran hacer más cosas. Los bomberos son cuerpos de seguridad de gran valor y tenemos la suerte de contar con una estación en el mismo Parla (aunque luego tardamos 10 minutos en cruzar Parla!) Se necesita también concienciación de la gente en general (dejar puertas cortafuegos cerradas, saber usar extintores, etc, pero sobre todo actuar más en la prevención y conocer la actuación en caso de incendio). Más que alarma, alerta, es decir, reclamaría al conocimiento y a la concienciación de cada uno. Y quizás no está nada mal plantear estas cuestiones y que las autoridades estén un poco más atentas al cumplimiento al menos de las normas de mínimos. En el gremio sabemos que no preocupa mucho el incendio (antes de que ocurra).
A la memoria de los fallecidos en los incendios.
Saludos!
 
V
vecina89
20/06/2017 08:13

julito4ever dijo:

Los sistemas de columna seca no son obligatorios? He visto edificios de más de 15 alturas con más de 40 años y cuentan con ellos…

 

 

mi edificio la tiene, supongo que todos los de parla este lo tendran no? al ser edificios de pocos años. es que el edificio de Londres era bastante viejo y dicen que estaba cubierto por una especie de plastico que quedaba muy bonito pero que esta prohibido en europa porque es muy infamable.

 
J
julito4ever
19/06/2017 15:59

Los sistemas de columna seca no son obligatorios? He visto edificios de más de 15 alturas con más de 40 años y cuentan con ellos…

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
19/06/2017 12:23

7º Planta es la respuesta.

Más alta de la 7º no recomiendan viviendas.

 
V
vecina89
19/06/2017 07:49

gracias por la info

 
T
tomaito
16/06/2017 10:39

Hola. Pues mira, el fin de semana pasado tuvimos un claro ejemplo de ello. una de las torres en avenida de las estrellas se estaba quemando una vivienda de la planta 12, y los bomberos intentaron acceder con su escalera pero ya en la planta 10 se movía que parecía que se iba a partir. Tuvieron que accerder por la escalera interior del inmueble. Por lo tanto solo llegan hasta la planta 9 o planta 10 como mucho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento