Volver al foro
P
parla123
01/08/2017 15:39

Disminuye la actividad de las bandas latinas en Parla

829 lecturas | 0 respuestas

Los datos sobre seguridad en el municipio certifican que los robos en viviendas han caído un 70%

PARLA / 25 JULIO 2017 / El inspector jefe de la Policía Nacional de Parla, Rosendo Alonso, ha informado de que se han reducido los incidentes con bandas latinas en el municipio, de tal manera que, en los últimos meses, sólo se han registrados dos altercados con detenidos.

Esto ha llevado a los responsables de la seguridad en el municipio a asegurar que “está controlada” la actividad de estas bandas, grupos que, por otro lado, no están radicados en el municipio.

De hecho, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, que ha visitado Parla con motivo de la última Junta Local de Seguridad, ha declarado que “el informe avala la baja actividad de las bandas latinas en Parla”.

“Es un tema que está controlado, y además son grupos que vienen de fuera”, ha señalado al respecto.

En 2013, la situación era bastante diferente en Parla, un enclave donde se encontraban asentados subgrupos de los Trinitarios y Los Ñetas, entre otros, según el Ministerio del Interior. De hecho, en junio de aquel año hubo cinco detenidos en una reyerta masiva, que se saldó con un menor herido al ser apuñalado por la espalda.

Fuenlabrada, Valdemoro o Leganés son otras de las ciudades donde habría grupos asentados, según Interior, que cifra que en la zona Sur de Madrid hay ocho bandas latinas.

Bajan un 70% los robos en pisos

Mientras, los datos de la Junta de Seguridad ofrecen un panorama optimista en cuanto a robos. En este sentido, el subdelegado ha informado de que los robos en viviendas han descendido casi un 70 por ciento en el periodo enmarcado entre el primer trimestre de 2016 y primer trimestre de este año.

Los datos, que certifican que este tipo de robos ha pasado de 62 a 19, siguen la tónica del último lustro, ya que en este periodo la criminalidad ha descendido en Parla 13 puntos: de un 59,4 por ciento de 2012, a un 46 por ciento en 2017.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, ha asegurado que también se ha registrado un descenso del 30 por ciento en los robos en anexos de viviendas, como garajes o trasteros.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento