Volver al foro
E
eltiodelpueblo
06/07/2005 17:22

algo serio

1.881 lecturas | 6 respuestas
Hola, pues vamos a hablar de algo serio ya que veo que hay carencia de ideas por parte de algunos (pocos por suerte), pues hace tiempo propuse lo de los paneles solares, como habeis visto ultimamente en algunas vallas publicitarias se esta promocionando la energia solar, yo he llamado y dicen que subencionan hastaa el 80% en algunos casos, imaginaos la pasta que podriamos ahorrar con poquita inversion, esa energia se vende a las centrales electricas y te pagan mas del triple de lo que tu pagas por kilovatio, en 3 años se amortiza el equipo y a partir de aqui beneficios para la comunidad sin hablar de la limpieza del medio ambiente, en fin en las proximas reuniones creo que tendriamos que hablar de ello y hacer una propuesta de negociacion a nivel de consorcio, seguro que tendriamos muchas ventajas, venga que os parece. Un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
eltiodelpueblo
10/07/2005 06:06
hola, algunos datos que he sacado de internet, esto esta actualizado. La venta a red consiste en instalar un sistema solar fotovoltaico con una potencia determinada e inyectar a la compañía eléctrica esta energía. La compañía está obligada a comprar al usuario esa electricidad durante 25 años a un precio de 0,40 €/kW·h (6 veces el precio de compra normal). Este precio se va incrementando en la misma proporción que el precio al que pagamos la electricidad que consumimos en nuestras viviendas.
Una de las razones que animan a invertir en un sistema solares es la existencia de ayudas oficiales, las cuales amortiguan muy notablemente el coste final de la instalación. Concretamente, en España contamos con dos tipos de ayudas:Por un lado, el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), ofrece una ayuda máxima del 19% a fondo perdido sobre el coste elegible de la instalación, definido en función de las características específicas de la instalación.
Por otro lado, cada Comunidad Autónoma ofrece un tipo de ayuda diferente, según la política de actuación de cada gobierno respecto a las energías renovables. Generalmente, la cuantía de estas ayudas son superiores a las del IDAE.(en la comunidad de madrid entre el 50 y el 80 %)
Además de la ayuda a fondo perdido anterior, el IDAE ofrece un descuento de alrededor de 2,5 puntos en el interés referenciado al índice del Euribor para la financiación del 70% de la instalación. Es decir, se podrá financiar gran parte de la inversión con un interés cercano al 0%.
 
E
eltiodelpueblo
08/07/2005 23:10
hola ancapa y demas contertulios, lo de los paneles solares no tiene ningun problema el mantenimiento es minimo, casi inexistente, me refiero a colocar paneles para tranformar energia en electricidad y inyectarla en la red electrica, no hacen falta acumuladores solo las placas convertidor y creo que ya esta, pero lo de los acumuladores es para una instalacion en el campo sin que tengas posibilidad de conectarte a la red electrica, la electricidad producida la vendemos a la compañia de electricidad a un precio 3 veces mas caro que la compramos nosotros a ella, estan obligadas por ley. un saludo
 
A
ancapa
08/07/2005 21:44
Hola a todos mirar no es por nada pero os aseguro que lo de las placas solares al dia de hoy no valen para nada ya que para poder tener algo de rendimiento como calentar agua solamente se necesitan de unas dimensiones muy grandes ademas del mantenimiento de las baterias por que esto no es como la p.... de jorge hace falta acomuladores de energia y os aseguro que no son nada baratos y de verdad que no pretendo nada simplemente informaros.
 
A
amun
07/07/2005 23:37

Hola vecinos:
hace ya que no entraba al foro y me ha gustado la presentacion nueva que han hecho. ahora no solo podemos hablar solo con los vecinos de nuestra coop., sino con mas vecinos ; no esta mal.
sobre el tema de las placas solares me parece buena idea, aunque va a ser complicado poner a mucha gente deacuerdo. yo creo que mas que ponerse deacuerdo todos los coop. posibles de la zona lo tendrian que hacer los vecinos de una misma coop., asi seria mas facil ponerse deacuerdo.
la idea me parece estupenda y merece la pena. tengo entendido que las ayudas merecen la pena, pero que tardan en llegar, eh.
saludos a todossss
 
E
eltiodelpueblo
07/07/2005 22:30
hola, como no seamos nosotros los que lo pidamos no nos lo van a instalar, en madrid si es obligatorio en las viviendas de nueva construccion pero aqui todavia no, pero si lo pedimos a lo mejor sale mucho mas barato, si somos muchas cooperativas las que lo pedimos, yo ya lo he dicho en la mia, pero parece que si no hay mas gente que lo pida no hacen mucho caso porque el constructor va a sota caballo y rey, lo mas rapidito y economico, asi se queda con mas beneficio.un saludo.
 
V
vanehlop2
06/07/2005 17:53
Mi novio estuvo pensando en hacerlo donde sus padres y tiene algo de información.Lo de las subvenciones es verdad pero no se si tanto como el 80%.Pero de lo que si estoy segura es de que sí que se amortiza., al menos en unos años.
A mi me parece bien.Hacemos algo por el medio ambiente y encima los gastos de la comunidad nos lo podrián pagar los beneficios que obtuvieramos.
Espero que lo hagan muchas cooperativas.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento