Volver al foro
T
twitex
14/02/2018 14:39

Vandalismo y destrozos en vehículos ponen en alerta a los vecinos de Parla

1.854 lecturas | 2 respuestas

Vecinos de la zona centro de Parla alertan que habitualmente alguna o varias personas se dedican a romper los espejos retrovisores de los coches aparcados en la zona del aparcamiento de la calle Felipe II y de sus alrededores.

Por ello, la mayoría de los vecinos, hartos y cansados del vandalismo y los destrozos en sus vehículos han reclamado reforzar la seguridad en las calles Felipe II, María Cristina, Isabel II, Jaime I, Getafe, Leganés, donde se han registrado los últimos delitos que han indignado al barrio.

Además, otros vecinos se quejaron de las molestias ocasionadas por pandillas de adolescentes que se reúnen en la zona de algunos barrios y locales comerciales los fines de semanas produciendo ruido y menudeo de drogas y botellones.

«Los gamberros rompen las lunas de los cristales con grandes piedras y llegan a dañar tanto el salpicadero como la propia chapa de los vehículos». Los vecinos de Parla, lamentan «el estado de abandono» de numerosos parques y plazas del municipio, donde también reclaman más vigilancia policial y control para evitar destrozos.

«Los parques registran numerosas carencias, el problema principal es el uso que se les está empezando a dar por parte de algunos incívicos y adolescentes, cuando numerosas zonas de Parla se convierten en un centro de trapicheo y menudeo de drogas y de latas y botellones, ensuciando el parque y provocando ruido y malestar», afirman los vecinos.

Escritos y denuncias

Vecinos en particular y colectivos vecinales de algunos barrios de Parla han denunciado delitos continuados al margen de los daños en vehículos, como rotura de cristales en locales, saqueo de contenedores de basura y de reciclaje ensuciando las calles, papeleras rotas o destrozos en el mobiliario urbano y pequeños robos.

Los vecinos aseguran haber puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Parla como de la Policía Nacional y Local estos hechos «en numerosas ocasiones», mediante escritos y denuncias, así como en diferentes encuentros, pero siguen a la espera de una solución eficaz.

 

http://www.parlahoy.es/vandalismo-y-destrozos-en-vehiculos-ponen-en-alerta-a-los-vecinos-de-parla-vt19901.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
DEIMON
DEIMON
09/03/2018 01:09

 

lurbe dijo:

Si el dato es fiable, suman 18 policías patrullando diarios, alguien sabe cuantos hay?

 

Tú lo has dicho, patrullando.

 
DEIMON
DEIMON
09/03/2018 00:03

Lo que necesita Parla desde hace más de 10 años es MÁS POLICÍAS. Con 3 coches patrulla por turno no se puede vigilar y atender la seguridad y necesidades de una ciudad de 130.000 habitantes. Es imposible, es pedirle peras al olmo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento