Volver al foro
T
twitex
17/02/2018 09:12

Inundaciones en 700 viviendas de Parla en el barrio de Laguna-Park

4.056 lecturas | 4 respuestas

https://www.madridiario.es/453381/ciudadanos-reclama-solucion-inundaciones-parla

Alrededor de 700 viviendas del barrio Laguna Park de Parla se ven afectadas por inundaciones cada vez que las lluvias torrenciales sacuden al municipio. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Francisco Lara, ha pedido al director general de Canal de Isabel II Gestión, Rafael Prieto, una solución para paliar este problema.

Desde su construcción en los años 90, este barri, situado sobre una antigua laguna de Parla en una zona inundable, sufrió en sus comienzos graves inundaciones tanto por su ubicación como por la falta de un colector que tuvo que ser construído años después. Pese a todo, los problemas de inundaciones persisten y 700 viviendas están afectadas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha reclamado medidas para solucionar los problemas de inundaciones que sufren 700 viviendas en el barrio de Laguna Park de Parla, ya que muchos garajes y sótanos acaban anegados cada vez que se producen lluvias torrenciales en la localidad.

Lara ha indicado que los vecinos necesitan "una solución a corto plazo y no vale presentarles un proyecto en papel pero sin fechas de actuación", al tiempo que ha reclamado al Canal que haga presión al Ayuntamiento de Parla si la administración local es la última responsable de iniciar los trabajos.

Por su parte Prieto ha explicado que el Plan Director de Alcantarillado en Parla señala como de 'prioridad dos' estos trabajos, ya que existe un problema con el dimensionamiento de los colectores de esta zona y hasta 12 pozos se colapsan cada vez que llueve, para lo cual han diseñado unas obras con una inversión prevista de 2,5 millones de euros.

Sin embargo ha señalado que las competencias en materia de alcantarillado se gestionan por convenio con los ayuntamientos, pero son los consistorios los soberanos "para decidir por dónde empezar las inversiones y los calendarios", por lo que desde el Canal acometerán los trabajos "en el momento que recibamos la orden del Ayuntamiento".

 

https://www.madridiario.es/453381/ciudadanos-reclama-solucion-inundaciones-parla

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
turiendo
16/05/2018 12:39

http://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-ayuntamiento-de-parla-ya-ha-puesto-en-marcha-las-obras-para-terminar-con-las-historicas-inundaciones-en-el-barrio-de-la-laguna

Ni humedales, ni capas freaticas, ni lagunas fantasma. Mala ejecucion y diseño de la red. 

Se acabó la pesadilla de ver las casas inundadas cada vez que llovia mas de 4 gotas. 

Gracias.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
27/02/2018 23:22

...bueno...eso de “la laguna se desecó hace muchisimo tiempo, y fue debido a los cambios climaticos a lo largo de los ultimos SIGLOS” no séquien te lo habrá contado, pero de eso nada.

Esa laguna tuvo agua hasta por lo menos (que yo viese, porque me fuí de Parla) 1989.
Había otra, que sí se secó (o desecaron) cerca de donde estuvo el campo del Nido...ahí se ahogo el tío de un amigo mío.

La laguna estaba donde han hecho el skatepark...que por cierto, hicieron la fuente que se encontraba ahí para intentar remitir las inundaciones.

Parla siempre fue de humedales...y la capa freatica a está a muy poca profundidad.
Era zona de garzas, garcetas….cuando llueve mucho se puede ver cómo era todos los alrededores de Parla cerca del club de tiro de Pinto (al otro lado de las vías del AVE)...puesto que salen las lagunillas
y los arroyos, como el de los Prados rebrotan.

 
T
turiendo
27/02/2018 15:47

El problema no tiene nada que ver ni con la laguna, ni con los niveles freaticos, sino con un mal diseño de la red. Por favor, echale un vistazo a la intervencion del Gerente del Canal donde explica perfectamente el problema. 

http://streaming.asambleamadrid.es:1935/vod/_definst_/asm/archive/default/mp4:I01120PX-93bbae92-h264_240p_mono.mp4/playlist.m3u8?start=681&wowzaplaystart=681000&wowzaplayduration=0&autoplay=true

 

 

 
T
turiendo
26/02/2018 16:50

Eres mala persona, ademas de un ignorante. Como te puedes alegrar de que la gente tenga problemas en sus casas, justificandolo ademas con algun tipo de abuso medioambiental?.

Primero, la laguna se desecó hace muchisimo tiempo, y fue debido a los cambios climaticos a lo largo de los ultimos SIGLOS.

Segundo, el problema viene de una mala planficacion del ayuntamiento a la hora de diseñar la red de alcantarillado. En su dia, estos vecinos ya pagaron a la junta de compensacion 6000 euros por cabeza para su rediseño, cosa que al parecer no se ha hecho. Ah, y el ayuntamiento por entonces era del gran e inclito Tomas.

Tercero, espero que nunca te pase nada en tu casa, y que te encuentres con alguna mala persona que lo unico que haga es decirte “Que se fastidie”. A lo mejor no te sienta bien, majete.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento