Volver al foro
T
twitex
11/06/2018 09:40

Parla, cuando no eliges dónde vivir: Carta de una vecina en El Periódico

23.172 lecturas | 23 respuestas

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/parla-cuando-eliges-donde-vivir-179996

Un periódico publica una carta de una vecina de Parla, controvertida por la crudeza de sus palabras sobre nuestra ciudad.

Comenta entre otras cosas, que quienes vivimos en Parla es porque no hemos podido vivir en Madrid o Getafe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vivo en Parla, ciudad dormitorio en pleno secarral suburbial de Madrid. Parla es fea, multicultural, y donde es más barato tomarse una caña que en Madrid, pero donde no encuentras nada digno que la acompañe. No busques, no hay.

Tampoco una casa de comidas decente. No hay. Y no estoy hablando de diseño, que tampoco, ni de estrellas Michelin. Así que sí, comer mal o tomarte una fritanga o mala tapa en Parla es más barato y fácil. No hay donde elegir, así que no hay nada que buscar.

Tampoco hay ocio u oferta cultural más allá de una pequeña obra teatral algún esporádico domingo por la tarde. Así que toca buscarse un gran centro comercial tipo Parquesur o Nassica y ver el nivel cultural heterogéneo y lo que puede aportarte, pues ni siquiera aguanta el tipo el obsoleto y liliputiense centro comercial que tenemos en Parla.

No sería justo decir que no hay nada, que Parla es un erial. Tenemos nuestro hogar, un casillero de ladrillo en un edificio que ya se erigió feo y que ahora está lleno de cicatrices estéticas en forma de antenas parabólicas, aires acondicionados y anárquicos cerramientos.

¿Por qué Parla? Porque al igual que la inmensa mayoría de mis vecinos, en Parla vivimos las personas con menos recursos en todos los sentidos y porque, si los tuviéramos, no viviríamos en Parla  o en su día hubiéramos elegido Madrid o Getafe. Pero no pudimos, y para algunos o ya es tarde o se han acomodado o sigue siendo inalcanzable semejante gasto a estas alturas de su vida.

Los que vivimos ahora o desde hace unos años en Parla no lo hacemos porque "nos compense" aguantar atascos kilométricos de ida y vuelta y se nos vayan 10 años de vida, según dicen las estadísticas, en la carretera y el trabajo nos obligue a ir a Madrid. Es justo al revés. Volvemos a Parla porque no podemos quedarnos en Madrid.

Nuestros hijos insisten en que nos marchemos, aunque tengan que cambiar de colegio, pero su padre y yo tenemos que dibujarles un mundo virtual prometedor y utilizar las excusas más peregrinas para convencerles de que estamos atrapados en Parla, ese lugar en el que acabas cuando no puedes elegir dónde vivir.

 

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/parla-cuando-eliges-donde-vivir-179996

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
25/01/2021 18:25

2016

 

 

Si lo escribe ahora… bueno, le roban el boli.

 
M
Mabelitita
23/01/2021 10:07
No, es horrorosa. Y soy de Getafe de toda la vida pero, de unos años a esta parte, Getafe ha pegado un bajón brutal. Tanto, que estoy pensando muy seriamente irme a vivir al centro de Leganés, donde tengo un pisito.
 
L
LynchMob
13/11/2018 15:12

eduyoly dijo:

LynchMob dijo:

Getafe es igual de fea que Parla, y lo mismo pasa con Leganés, con Móstoles, con Alcorcón, con Fuenlabrada, con Pinto, Arganda, Rivas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, con casi todas las ciudades, son todas horrorosas.

Tu has salido poco de Parla…...

El centro de getafe ha pegado un gran bajon desde hace años y a varios barrios de getafe ya los llaman PARLA-2 de la gentuza multicultural que vive alli, pero la calle Madrid sigue pareciendo la calle Serrano comparada con el centro de Parla

 

 

¿La calle Madrid de Getafe es bonita?

 
J
julito4ever
12/11/2018 15:17

Erinacea dijo:

Parlaxx:

Es muy fácil hablar así cuando tienes dinero, cuando eres un privilegiado que vive cómodamente. Alguien que tiene todos los lujos, que muchos otros parlenses no pueden permitirse. Es la gente como tú la que sobra en Parla, ya te podías haber quedado en Getafe o Fuenlabrada. Vás de defensor de los parlenses, y no tienes ni puñetera idea de la realidad social de Parla. Es normal, vives del sistema podrido que nos han impuesto, para beneficiar a gente ricachona como tu. 

Para tu información Parla no es un pueblo, es una cuidad, (de mierda eso sí, por la superpoblación que tiene que soportar). Antes se vivia mejor, cuando era un pueblo, pero llegatéis en masa a invadir este pueblo y destruirlo. Se construyeron edificios, donde antes había espacios naturales de gran valor ecológico, como ese donde tu vives. Pero tú que cojones vas a saber si eres un foráneo.

Tus hijos y sobrinos no lloran porque llevan una buena vida, rodeados de lujos, pero esos pobres niños que lloran porque se quieren ir de Parla, seguro que no gozan de los privilegios que tu tienes. 

Ja, ja, ja, ja, ¡qué sabrás tú de Donald Trump, Putin, o Corea del Norte!, tu te crees solo las mentiras del telediario, pero la verdad la desconoces por completo. Así es muy fácil hablar como un tolai.

Me gustaría saber que has hecho tú por Parla, además de vivir como un rey, para criticar. Esto ya no es un pueblo como antes, es una maldita ciudad de mierda, por culpa de la gente como tú que ha venido a joder Parla. 

No me jodas, si vivir en un chalet en la laguna es de ricachón yo debo ser el sultán de Brunei…

Vaya ida de pinza, que quieres entonces, un puto geto inmundo? Pero … bua, lo dejo...

 
J
julito4ever
31/10/2018 17:49

Parlaxx dijo:

No sé qué clase de problema tienes con Parla, verdaderamente no sé cómo he acabado aqui, pero después de leer como 5-6 vlogs que le has echo explícitamente por y para Parla y sus habitantes. Lo primero que tengo que decirte es que te invito a irte de aquí, ya que pones de vuelta y media tanto a los propios habitantes como al pueblo. He vivido 3años en Fuenlabrada y créeme hay más delincuencia allí que en Parla y hay datos, que lo corroboran que el índice de delincuencia en Parla ha bajado estrictamente estos últimos años y pueblos como Getafe, Leganés, Fuenlabrada se llevan la Palma en este tipo de cosas. Habla con criterio y con estadísticas reales. He vivido en Getafe y Fuenlabrada y me quedo con Parla, mil y unas veces más. Y dinero? Jajajaa dinero? Los hijos lloran por que no quieren vivir aquí? Tengo dos hijos y dos hermanos con hijos que llevamos viviendo aquí 18años, y vivo en Laguna Park, en un gran chalet, tengo un gran coche, y créeme tengo dinero como para poder irme a vivir a cualquier otro lado. Son la gente como tú y los propios medios los que a día de hoy nos siguen calificando como tú. Bronx Parla? Las 3mil Parla? Es verdad, es verdad que todo no va tan bien aquí como con centros comerciales como que en pleno 2018 sigue sin haber metro, etc. Pero a día de hoy no veo a gente yendo con una Glock en los calzconcillos como si esto fuera USA West Coast vs East Coast, aquí no hay rivalidades esto no es los 80 con Biggie y 2Pac. También puedes crear otro foro en el que tú expongas tus mierdas simplemente mira el mundo, igual que criticas esto, puedes criticar a Donald Trump, a Putin, a Corea del Norte, etc etc. Basta ya de hablar de hechos inventados como tú haces, porque date cuenta que aunque intentes crear una falsa realidad la gente va a seguir viendo tus mentiras solo se las creerán los 4 tolais de turno de pueblos de fuera que intentan crear una rivalidad, y creen unas falsas mentiras como creen en las palabras de políticos etc etc. Igualmente si tan mal ves esto, si tanto asco te da esto, te invito a que te vayas, según tú no has elegido tú el vivir aquí, y que te deshonra eso, pues vete de aquí y elige otro sitio y si tú economía no es lo suficientemente estable adelante las 3mil viviendas siempre quedará un hueco para ti.

 

 

Caso 3 clarísimo de la teoría más acerada de este foro formulada por Uki75 y que tienes 3 o 4 comentarios más arriba.

         3.Los que se resignan. 

Saludos.


Editado por julito4ever 31/10/2018 17:51
 
P
Parlaxx
31/10/2018 03:37

No sé qué clase de problema tienes con Parla, verdaderamente no sé cómo he acabado aqui, pero después de leer como 5-6 vlogs que le has echo explícitamente por y para Parla y sus habitantes. Lo primero que tengo que decirte es que te invito a irte de aquí, ya que pones de vuelta y media tanto a los propios habitantes como al pueblo. He vivido 3años en Fuenlabrada y créeme hay más delincuencia allí que en Parla y hay datos, que lo corroboran que el índice de delincuencia en Parla ha bajado estrictamente estos últimos años y pueblos como Getafe, Leganés, Fuenlabrada se llevan la Palma en este tipo de cosas. Habla con criterio y con estadísticas reales. He vivido en Getafe y Fuenlabrada y me quedo con Parla, mil y unas veces más. Y dinero? Jajajaa dinero? Los hijos lloran por que no quieren vivir aquí? Tengo dos hijos y dos hermanos con hijos que llevamos viviendo aquí 18años, y vivo en Laguna Park, en un gran chalet, tengo un gran coche, y créeme tengo dinero como para poder irme a vivir a cualquier otro lado. Son la gente como tú y los propios medios los que a día de hoy nos siguen calificando como tú. Bronx Parla? Las 3mil Parla? Es verdad, es verdad que todo no va tan bien aquí como con centros comerciales como que en pleno 2018 sigue sin haber metro, etc. Pero a día de hoy no veo a gente yendo con una Glock en los calzconcillos como si esto fuera USA West Coast vs East Coast, aquí no hay rivalidades esto no es los 80 con Biggie y 2Pac. También puedes crear otro foro en el que tú expongas tus mierdas simplemente mira el mundo, igual que criticas esto, puedes criticar a Donald Trump, a Putin, a Corea del Norte, etc etc. Basta ya de hablar de hechos inventados como tú haces, porque date cuenta que aunque intentes crear una falsa realidad la gente va a seguir viendo tus mentiras solo se las creerán los 4 tolais de turno de pueblos de fuera que intentan crear una rivalidad, y creen unas falsas mentiras como creen en las palabras de políticos etc etc. Igualmente si tan mal ves esto, si tanto asco te da esto, te invito a que te vayas, según tú no has elegido tú el vivir aquí, y que te deshonra eso, pues vete de aquí y elige otro sitio y si tú economía no es lo suficientemente estable adelante las 3mil viviendas siempre quedará un hueco para ti.

 

 

 
J
julito4ever
18/06/2018 21:53

Uki75 dijo:

En mi opinión, pues de eso va todo esto…

Parla es lo que es, lo has redactado bastante bien, demasiado dramático para mi gusto pero cada uno tiene su modo de ver la vida.

A veces es bueno buscar para encontrar. No todo es fritanga, si bien es cierto que aquí no tienes “Estrellas Michelín”, aunque no las tienes tan lejos (El Bohío, en Illescas está a 10 minutos de tu casa).

Centros Comerciales: Pues yo crecí yendo a los de Parquesur y Loranca. Ahora tengo el de Pinto y Nassica, que es el que más visito. El Ferial, reconozco que llamarlo Centro Comercial es arriesgado, pero los que somos de aquí ya estamos acostumbrados, cada vez nos pillan más cerca y ninguna sigla política ha cambiado eso.

El ocio en Parla no es bueno, pero es que nunca los hubo ¿Que otros lugares crecieron mejor?, seguro, pero no creo que nadie te haya vendido Parla como si de Pozuelo de Alarcón se tratase, por lo tanto, engañado tampoco deberías sentirte.

Parla es cierto que no viven los más ricos, pero hay ricos que han preferido no irse de Parla.

Donde sí te doy la razón es que Parla aparece mucho en los noticieros por delincuencia. Sin embargo, en El País, el mismo día que aparecía el tiroteo de Parla, redactóque en Alcalá de Henares aparecían dos muertos en distintos puntos. Tampoco me iría a Torrejón de Ardóz (que casi gasta la misma fama que Parla), ni a Leganés, ni a Fuenlabrada. Los que hemos vivido en Parla toda nuestra vida sabemos que los alrededores tambiénse las traen, sólo que no podemos permitírnoslo. Getafe es verdad que es algo mejor pero el centro ha empeorado mucho también. Villalba creo que es el municipio con mayor índice de delincuencia de la Comunidad de Madrid…, total que está todo bastante mal porque la ley es extremadamente blanda con los criminales. Sin embargo, parece que la delincuencia en Parla vende más ¿Por qué? no lo sé.

En Parla hay tres tipos de personas.

  1. Los que huyen, si se lo pueden permitir.
  2. Los que se quedan e intentan cambiar las cosas.
  3. Los que se resignan. 

Mi consejo, aunque nadie lo ha pedido. Intenta ver tu vida de otra manera o terminarás deprimido. Muchos de los que somos de Parla hemos aprendido a ver la vida de otra manera, y esa filosofía te ayudará en tu día a día y muchas de las situaciónes que se te puedan dar diariamente, pues me ha dado mucha pena leer tu carta. Como dice un compañero; “el que no se consuela es por que no quiere”, pero yo soy de los que me quedo a cambiar las cosas por que no soy de resignarme y porque no puedo permitirme pagar otro sitio.

Mi estrategia es hablar bien de Parla fuera de ella (sin engañar, pues no es Pozuelo, pero para que venga gente buena), y dar caña dentro de ella (para cambiar las cosas). Y hay que dar mucha caña en Parla para conseguir algo, así que ponte las pilas si eres de los que se van a quedar.

El comentario más sensato y realista de mucho tiempo en este foro.

Yo también opino que aquí nos quedamos los que somos de aquí, alguien con un mínimo de poder adquisitivo no elige esta ciudad, no tiene aliciente ninguno y creo que el que diga lo contrario, miente. Si ha terminado aquí es por no analizar en detalle muchos aspectos y ahora da pereza volver a moverse. Que no tiene nada de malo, pero es asi...

Eso no quita para que se acepte la realidad, tampoco es un gueto inmundo, pero … tiene muchiiisimas carencias y pocas ventajas más lejos del nivel de vida muy asequible.

 

 
Uki75
Uki75
18/06/2018 15:54

En mi opinión, pues de eso va todo esto…

Parla es lo que es, lo has redactado bastante bien, demasiado dramático para mi gusto pero cada uno tiene su modo de ver la vida.

A veces es bueno buscar para encontrar. No todo es fritanga, si bien es cierto que aquí no tienes “Estrellas Michelín”, aunque no las tienes tan lejos (El Bohío, en Illescas está a 10 minutos de tu casa).

Centros Comerciales: Pues yo crecí yendo a los de Parquesur y Loranca. Ahora tengo el de Pinto y Nassica, que es el que más visito. El Ferial, reconozco que llamarlo Centro Comercial es arriesgado, pero los que somos de aquí ya estamos acostumbrados, cada vez nos pillan más cerca y ninguna sigla política ha cambiado eso.

El ocio en Parla no es bueno, pero es que nunca los hubo ¿Que otros lugares crecieron mejor?, seguro, pero no creo que nadie te haya vendido Parla como si de Pozuelo de Alarcón se tratase, por lo tanto, engañado tampoco deberías sentirte.

Parla es cierto que no viven los más ricos, pero hay ricos que han preferido no irse de Parla.

Donde sí te doy la razón es que Parla aparece mucho en los noticieros por delincuencia. Sin embargo, en El País, el mismo día que aparecía el tiroteo de Parla, redactóque en Alcalá de Henares aparecían dos muertos en distintos puntos. Tampoco me iría a Torrejón de Ardóz (que casi gasta la misma fama que Parla), ni a Leganés, ni a Fuenlabrada. Los que hemos vivido en Parla toda nuestra vida sabemos que los alrededores tambiénse las traen, sólo que no podemos permitírnoslo. Getafe es verdad que es algo mejor pero el centro ha empeorado mucho también. Villalba creo que es el municipio con mayor índice de delincuencia de la Comunidad de Madrid…, total que está todo bastante mal porque la ley es extremadamente blanda con los criminales. Sin embargo, parece que la delincuencia en Parla vende más ¿Por qué? no lo sé.

En Parla hay tres tipos de personas.

  1. Los que huyen, si se lo pueden permitir.
  2. Los que se quedan e intentan cambiar las cosas.
  3. Los que se resignan. 

Mi consejo, aunque nadie lo ha pedido. Intenta ver tu vida de otra manera o terminarás deprimido. Muchos de los que somos de Parla hemos aprendido a ver la vida de otra manera, y esa filosofía te ayudará en tu día a día y muchas de las situaciónes que se te puedan dar diariamente, pues me ha dado mucha pena leer tu carta. Como dice un compañero; “el que no se consuela es por que no quiere”, pero yo soy de los que me quedo a cambiar las cosas por que no soy de resignarme y porque no puedo permitirme pagar otro sitio.

Mi estrategia es hablar bien de Parla fuera de ella (sin engañar, pues no es Pozuelo, pero para que venga gente buena), y dar caña dentro de ella (para cambiar las cosas). Y hay que dar mucha caña en Parla para conseguir algo, así que ponte las pilas si eres de los que se van a quedar.

 

 
parleando
parleando
18/06/2018 14:11

Hombre ya Parla centro es una grandisima puta mierda de feo y de todo, eso seguro. Pero Parla Este es igual de feo o bonito que cualquier PAU desarrollada en los 2000-2010 ya sea de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Mostoles o Albacete….

eduyoly dijo:

LynchMob dijo:

Getafe es igual de fea que Parla, y lo mismo pasa con Leganés, con Móstoles, con Alcorcón, con Fuenlabrada, con Pinto, Arganda, Rivas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, con casi todas las ciudades, son todas horrorosas.

Tu has salido poco de Parla…...

El centro de getafe ha pegado un gran bajon desde hace años y a varios barrios de getafe ya los llaman PARLA-2 de la gentuza multicultural que vive alli, pero la calle Madrid sigue pareciendo la calle Serrano comparada con el centro de Parla

 

 
E
eduyoly
18/06/2018 13:25

LynchMob dijo:

Getafe es igual de fea que Parla, y lo mismo pasa con Leganés, con Móstoles, con Alcorcón, con Fuenlabrada, con Pinto, Arganda, Rivas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, con casi todas las ciudades, son todas horrorosas.

Tu has salido poco de Parla…...

El centro de getafe ha pegado un gran bajon desde hace años y a varios barrios de getafe ya los llaman PARLA-2 de la gentuza multicultural que vive alli, pero la calle Madrid sigue pareciendo la calle Serrano comparada con el centro de Parla

 

 
P
porrascoronil
18/06/2018 13:16

no estoy del todo deacuerdo, pero desde luego parla mejoraria mucho sin tanto moro-so, ocupas, y demas gentes que no se adptan a la vida en comunidad.

 
parleando
parleando
18/06/2018 12:52

jejeje completamente de acuerdo, bonito es mi pueblo de Avila con 10 habitantes en invierno jejeje

 
L
LynchMob
18/06/2018 11:10

De todas formas, la mayoría de las ciudades son horribles, solo se salvan algunas que tienen un casco histórico chulo, pero el resto de ciudades, e incluso de zonas de esas mismas ciudades, son horribles.

Madrid, por ejemplo, tiene zonas bonitas, pero luego en general, los barrios son todos bastante feos: Carabanchel es un horror, Usera es un horror, Puente de Vallecas es un horror, Moratalaz es un horror, La Vaguada es un horror, Cuatro caminos es un horror… y así podríamos seguir.

Respecto a los pueblos o grandes ciudades, pues a mí que me perdonen pero Getafe es igual de fea que Parla, y lo mismo pasa con Leganés, con Móstoles, con Alcorcón, con Fuenlabrada, con Pinto, Arganda, Rivas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, con casi todas las ciudades, son todas horrorosas. Vamos, me váis a decir que estas ciudades son bonitas. Son como Parla pero el doble de grandes (excepto Pinto). Bonitas son, pues, Alcalá de Henares, Aranjuez, pero el resto…

Y si no, vamos, el colmo de la belleza: Villaverde, Orcasitas…

De todas formas, el que puede vivir en Parla, puede vivir en Fuenlabrada, Pinto, Getafe o Leganés, vended el piso y os váis a esas ciudades “patrimonio de la humanidad”.

 
L
LynchMob
18/06/2018 10:59

Guau, no sabía que en Parla mataban a 24 personas al año! Habrá que llamar a los siete magníficos. Viva el salvaje oeste. ja, ja

 
parleando
parleando
18/06/2018 10:37

¿Cada 15 días? Donde sacas ese dato asi tan a la ligera? No se en la feria esta claro que solo hay gentuza.. tanto los que llevan las atracciones como muchos de los que van… yo por mi la eliminaba con las fiestas del pueblo tranquilamente… y ahorramos eso para pagar la deuda algun año...

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
16/06/2018 08:00

Lo que no es de recibo es que cada 15 días nos levantemos con la noticia de que a menos de 300 metros de nuestras casas han matado a alguien a tiros

 
J
joslili
15/06/2018 15:05

Si muy bonito esta parla este que maravilla de árboles, lo limpias que están las calles malas hiervas por todos lados  pero si eso es lo que os gusta pues nada os respeto. 

 
Affar
Affar
15/06/2018 11:51

Solo estoy de acuerdo en una cosa, Parla es fea!!!! sobre todo la parte antigua. A parte de eso Parla Este está mejor que muchas zonas de Madrid, Getafe … dónde no tienes sitios ni para pasear.

 
parleando
parleando
14/06/2018 14:33

¿Donde querias vivir en Madrid? Por comparar lo bonito, sucio y abandonado del barrio con Parla Este con más datos…. Yo conozco zonas de Madrid mucho mas feas y abandonadas que Parla Este… 

 
J
joslili
14/06/2018 14:20

Estoy totalmente de acuerdo con la persona que ha enviado la carta yo al igual que muchos estamos aquí porque no nos hemos podido quedar en Madrid aquí vine con mucha ilusión  pero diez años después vivo en un pueblo feo, sucio,y abandonado.

 
Z
zzas
14/06/2018 10:57

Estoy alucinando, y sinceramente me ha puesto de mal humor leer esto y leer que hay gente que se siente así de infeliz.  de carta. Lo primero, creo que uno debe vivir donde se sienta agusto. Y si aquí no está feliz, hay que buscar el lugar donde sentirse bien. Y si Parla le parece fea, multicultural (que no sé dónde está el problema), y ‘donde es más barato tomarse una caña que en Madrid donde no encuentras nada digno que la acompañe’, ‘sin casas de comidas donde haya algo más que fritanga’. Que no hay donde elegir, ni ocio ni oferta cultural. Que vive en un edificio de ladrillo feo y lleno de cicatrices estéticas (que debe ser que no hay en ningún otro sitio de madrid) creo sencillamente que debería buscarse otro lugar para vivir y sentirse feliz.

Que os quede claro, aquí vive gente con pocos recursos y gente con muchos recursos, y aún teniéndolos hay gente, y esto ya lo he dicho  muchas más veces, que ELIGE VIVIR EN PARLA. Yo elijo vivir aquí porque quiero, porque me da la gana, porque me gusta, porque me gusta el barrio, la gente, y sí, me gusta Parla. Mucho, y pudiendo elegir irme a cualquier otro sitio (que puedo) me quedo aquí. Así que no generalicemos, yo no vivo aquí porque no me pueda permitir un piso en GEtafe o en Madrid, vivo aquí porque lo he elegido. Siento si su caso no es el mismo. Pero como el mío hay muchísimos. 

Y si no tienes otro sitio donde poder permitírtelo, al menos deberías ser agradecida agradecido, por poder tomarte cañas a poco precio y fritanga y muchas más cosas en locales y bares MUY DIGNOS, como las personas que vivimos aquí

Y a mí, otra cosa, sí que me compensa aguantar atascos o hacerme muchos kilómetros diarios, que los hago, por vivir aquí, porque no quiero vivir en otro sitio. Aunque haya gente que no lo entienda. 

Y mis hijos quieren y adoran el lugar donde viven, disfrutan de sus amigos, de sus parques que son muchísimos, y no les engaño dibujándoles un mundo virtual prometedor (que no sé que narices le contará). Ríen, corren, juegan y te aseguro que tranquilos y felices sí, aquí en PARLA

 

Y como dice GemaLLorente, es una pena que vivas con esa interpretación de tu vida. Sé feliz y busca esa felicidad y si Parla no es lugar… intenta buscar un lugar que te haga feliz. Un saludo

 

 

 
Gemallorente
Gemallorente
11/06/2018 14:34

Lo que realmente me da pena es que vivas tu día a día con esa interpretación de tu vida…. no dudo que haya muchas personas que por razones económicas y otras varias vivan en Parla ya que todos tenemos X razones para elegir donde vivimos. Circunstancias tantas como personas hay en el mundo. Ahora, que teniendo menos nivel económico se puede ser igual o más feliz que alguien que viva en un chalet de la navata, por poner un ejemplo. Resumiendo que si quieres intentar vivir tu día a día con una sonrisa ver tan negativo todo me parece una actitud derrotista. Es cierto que cuando yo a muchos amigos les comento lo que tardo en llegar a trabajar (trabajo en pleno Madrid) me dicen que si estoy loca por vivir aquí. Loca no se pero feliz con mi vida desde luego...tarde más o tarde menos me quite 10 años, los otros 90 los pienso pasar con una sonrisa. Bastantes problemas graves hay en la vida como para andar con tontunas….

 
parleando
parleando
11/06/2018 11:22

Jajajaja casi lloro con la carta, los niños piden a sus padres que se cambien de pueblo jajajaja clarooooooo yo cuando voy al parque veo a los niños tristes y pidiendo a sus padres que se cambien de pueblo todos los diass….

Oferta cultural le llama a centro comercial? No me cuadra la relacion….

Yo no me iria a Getafe y menos a Madrid sinceramente, y recursos conozco mucha gente en barrios de Madrid con muchos menos recursos que hay en Parla Este pero vale…

Twittex currate la carta más la proxima vez...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento