ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parla, cuando no eliges dónde vivir: Carta de una vecina en El Periódico

Actualizado 13/11/2018
5486 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2016
328 mens.
Usuario Frecuente
11/06/2018 09:40

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/parla-cuando-eliges-donde-vivir-179996

Un periódico publica una carta de una vecina de Parla, controvertida por la crudeza de sus palabras sobre nuestra ciudad.

Comenta entre otras cosas, que quienes vivimos en Parla es porque no hemos podido vivir en Madrid o Getafe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vivo en Parla, ciudad dormitorio en pleno secarral suburbial de Madrid. Parla es fea, multicultural, y donde es más barato tomarse una caña que en Madrid, pero donde no encuentras nada digno que la acompañe. No busques, no hay.

Tampoco una casa de comidas decente. No hay. Y no estoy hablando de diseño, que tampoco, ni de estrellas Michelin. Así que sí, comer mal o tomarte una fritanga o mala tapa en Parla es más barato y fácil. No hay donde elegir, así que no hay nada que buscar.

Tampoco hay ocio u oferta cultural más allá de una pequeña obra teatral algún esporádico domingo por la tarde. Así que toca buscarse un gran centro comercial tipo Parquesur o Nassica y ver el nivel cultural heterogéneo y lo que puede aportarte, pues ni siquiera aguanta el tipo el obsoleto y liliputiense centro comercial que tenemos en Parla.

No sería justo decir que no hay nada, que Parla es un erial. Tenemos nuestro hogar, un casillero de ladrillo en un edificio que ya se erigió feo y que ahora está lleno de cicatrices estéticas en forma de antenas parabólicas, aires acondicionados y anárquicos cerramientos.

¿Por qué Parla? Porque al igual que la inmensa mayoría de mis vecinos, en Parla vivimos las personas con menos recursos en todos los sentidos y porque, si los tuviéramos, no viviríamos en Parla  o en su día hubiéramos elegido Madrid o Getafe. Pero no pudimos, y para algunos o ya es tarde o se han acomodado o sigue siendo inalcanzable semejante gasto a estas alturas de su vida.

Los que vivimos ahora o desde hace unos años en Parla no lo hacemos porque "nos compense" aguantar atascos kilométricos de ida y vuelta y se nos vayan 10 años de vida, según dicen las estadísticas, en la carretera y el trabajo nos obligue a ir a Madrid. Es justo al revés. Volvemos a Parla porque no podemos quedarnos en Madrid.

Nuestros hijos insisten en que nos marchemos, aunque tengan que cambiar de colegio, pero su padre y yo tenemos que dibujarles un mundo virtual prometedor y utilizar las excusas más peregrinas para convencerles de que estamos atrapados en Parla, ese lugar en el que acabas cuando no puedes elegir dónde vivir.

 

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/parla-cuando-eliges-donde-vivir-179996

jun.-2011
826 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/06/2018 11:22

Jajajaja casi lloro con la carta, los niños piden a sus padres que se cambien de pueblo jajajaja clarooooooo yo cuando voy al parque veo a los niños tristes y pidiendo a sus padres que se cambien de pueblo todos los diass….

Oferta cultural le llama a centro comercial? No me cuadra la relacion….

Yo no me iria a Getafe y menos a Madrid sinceramente, y recursos conozco mucha gente en barrios de Madrid con muchos menos recursos que hay en Parla Este pero vale…

Twittex currate la carta más la proxima vez...

abr.-2005
349 mens.
Usuario Frecuente
11/06/2018 11:40

buenos dias Twittex ,esta es la herencia que nos ha dejado tus queridos amigos Socialistas,que han estado gobernando toda la vida en este Pueblo endeudado hasta las cejas y ahora nos toca a los que vivimos aqui,comernos toda la mierda pagando sus impuestos que no son pocos,mientras otro tipos de gente,viven por la cara…..hasta luego mari carmen….crying

jun.-2017
11 mens.
Usuario Circunstancial
11/06/2018 14:34

Lo que realmente me da pena es que vivas tu día a día con esa interpretación de tu vida…. no dudo que haya muchas personas que por razones económicas y otras varias vivan en Parla ya que todos tenemos X razones para elegir donde vivimos. Circunstancias tantas como personas hay en el mundo. Ahora, que teniendo menos nivel económico se puede ser igual o más feliz que alguien que viva en un chalet de la navata, por poner un ejemplo. Resumiendo que si quieres intentar vivir tu día a día con una sonrisa ver tan negativo todo me parece una actitud derrotista. Es cierto que cuando yo a muchos amigos les comento lo que tardo en llegar a trabajar (trabajo en pleno Madrid) me dicen que si estoy loca por vivir aquí. Loca no se pero feliz con mi vida desde luego...tarde más o tarde menos me quite 10 años, los otros 90 los pienso pasar con una sonrisa. Bastantes problemas graves hay en la vida como para andar con tontunas….

abr.-2008
480 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  zzas
14/06/2018 10:57

Estoy alucinando, y sinceramente me ha puesto de mal humor leer esto y leer que hay gente que se siente así de infeliz.  de carta. Lo primero, creo que uno debe vivir donde se sienta agusto. Y si aquí no está feliz, hay que buscar el lugar donde sentirse bien. Y si Parla le parece fea, multicultural (que no sé dónde está el problema), y ‘donde es más barato tomarse una caña que en Madrid donde no encuentras nada digno que la acompañe’, ‘sin casas de comidas donde haya algo más que fritanga’. Que no hay donde elegir, ni ocio ni oferta cultural. Que vive en un edificio de ladrillo feo y lleno de cicatrices estéticas (que debe ser que no hay en ningún otro sitio de madrid) creo sencillamente que debería buscarse otro lugar para vivir y sentirse feliz.

Que os quede claro, aquí vive gente con pocos recursos y gente con muchos recursos, y aún teniéndolos hay gente, y esto ya lo he dicho  muchas más veces, que ELIGE VIVIR EN PARLA. Yo elijo vivir aquí porque quiero, porque me da la gana, porque me gusta, porque me gusta el barrio, la gente, y sí, me gusta Parla. Mucho, y pudiendo elegir irme a cualquier otro sitio (que puedo) me quedo aquí. Así que no generalicemos, yo no vivo aquí porque no me pueda permitir un piso en GEtafe o en Madrid, vivo aquí porque lo he elegido. Siento si su caso no es el mismo. Pero como el mío hay muchísimos. 

Y si no tienes otro sitio donde poder permitírtelo, al menos deberías ser agradecida agradecido, por poder tomarte cañas a poco precio y fritanga y muchas más cosas en locales y bares MUY DIGNOS, como las personas que vivimos aquí

Y a mí, otra cosa, sí que me compensa aguantar atascos o hacerme muchos kilómetros diarios, que los hago, por vivir aquí, porque no quiero vivir en otro sitio. Aunque haya gente que no lo entienda. 

Y mis hijos quieren y adoran el lugar donde viven, disfrutan de sus amigos, de sus parques que son muchísimos, y no les engaño dibujándoles un mundo virtual prometedor (que no sé que narices le contará). Ríen, corren, juegan y te aseguro que tranquilos y felices sí, aquí en PARLA

 

Y como dice GemaLLorente, es una pena que vivas con esa interpretación de tu vida. Sé feliz y busca esa felicidad y si Parla no es lugar… intenta buscar un lugar que te haga feliz. Un saludo

 

 

oct.-2007
567 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2018 14:20

Estoy totalmente de acuerdo con la persona que ha enviado la carta yo al igual que muchos estamos aquí porque no nos hemos podido quedar en Madrid aquí vine con mucha ilusión  pero diez años después vivo en un pueblo feo, sucio,y abandonado.

jun.-2011
826 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/06/2018 14:33

¿Donde querias vivir en Madrid? Por comparar lo bonito, sucio y abandonado del barrio con Parla Este con más datos…. Yo conozco zonas de Madrid mucho mas feas y abandonadas que Parla Este… 

mar.-2005
1187 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  Affar
15/06/2018 11:51

Solo estoy de acuerdo en una cosa, Parla es fea!!!! sobre todo la parte antigua. A parte de eso Parla Este está mejor que muchas zonas de Madrid, Getafe … dónde no tienes sitios ni para pasear.

oct.-2007
567 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2018 15:05

Si muy bonito esta parla este que maravilla de árboles, lo limpias que están las calles malas hiervas por todos lados  pero si eso es lo que os gusta pues nada os respeto. 

sep.-2011
171 mens.
Usuario Habitual
16/06/2018 08:00

Lo que no es de recibo es que cada 15 días nos levantemos con la noticia de que a menos de 300 metros de nuestras casas han matado a alguien a tiros

jun.-2011
826 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/06/2018 10:37

¿Cada 15 días? Donde sacas ese dato asi tan a la ligera? No se en la feria esta claro que solo hay gentuza.. tanto los que llevan las atracciones como muchos de los que van… yo por mi la eliminaba con las fiestas del pueblo tranquilamente… y ahorramos eso para pagar la deuda algun año...

dic.-2013
91 mens.
Usuario Habitual
18/06/2018 10:59

Guau, no sabía que en Parla mataban a 24 personas al año! Habrá que llamar a los siete magníficos. Viva el salvaje oeste. ja, ja

dic.-2013
91 mens.
Usuario Habitual
18/06/2018 11:10

De todas formas, la mayoría de las ciudades son horribles, solo se salvan algunas que tienen un casco histórico chulo, pero el resto de ciudades, e incluso de zonas de esas mismas ciudades, son horribles.

Madrid, por ejemplo, tiene zonas bonitas, pero luego en general, los barrios son todos bastante feos: Carabanchel es un horror, Usera es un horror, Puente de Vallecas es un horror, Moratalaz es un horror, La Vaguada es un horror, Cuatro caminos es un horror… y así podríamos seguir.

Respecto a los pueblos o grandes ciudades, pues a mí que me perdonen pero Getafe es igual de fea que Parla, y lo mismo pasa con Leganés, con Móstoles, con Alcorcón, con Fuenlabrada, con Pinto, Arganda, Rivas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, con casi todas las ciudades, son todas horrorosas. Vamos, me váis a decir que estas ciudades son bonitas. Son como Parla pero el doble de grandes (excepto Pinto). Bonitas son, pues, Alcalá de Henares, Aranjuez, pero el resto…

Y si no, vamos, el colmo de la belleza: Villaverde, Orcasitas…

De todas formas, el que puede vivir en Parla, puede vivir en Fuenlabrada, Pinto, Getafe o Leganés, vended el piso y os váis a esas ciudades “patrimonio de la humanidad”.

jun.-2011
826 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/06/2018 12:52

jejeje completamente de acuerdo, bonito es mi pueblo de Avila con 10 habitantes en invierno jejeje

sep.-2017
115 mens.
Usuario Habitual
18/06/2018 13:16

no estoy del todo deacuerdo, pero desde luego parla mejoraria mucho sin tanto moro-so, ocupas, y demas gentes que no se adptan a la vida en comunidad.

© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |