ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parla a la cabeza de las ciudades españolas en incremento de habitantes en 2018

Actualizado 14/01/2019
1168 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2016
328 mens.
Usuario Frecuente
07/01/2019 09:06

http://madridparla.blogspot.com/2019/01/parla-la-cabeza-de-las-ciudades.html

Parla es uno de los municipios líderes de toda España en aumento de habitantes durante el año 2018, tal y como cita el INE (instituto Nacional de Estadística), que acaba de publicar los datos del censo de población de todos los municipios de España a 31/12/2018.

En una tendencia de perdida generalizada de población de la mayor parte de municipios españoles debido a factores como la alta mortalidad, escasa natalidad, emigración y otros movimientos demográficos, sólo la Comunidad de Madrid y el litoral mediterráneo aumentan su población.

En este contexto cabe destacar el gran crecimiento del número de habitantes en Parla durante 2018, pues 2.358 nuevos parleños han pasado a formar parte del total de 128.256 habitantes que ya estamos empadronados en Parla.

En principio es muy positivo que aumenten los habitantes de un municipio y más en la actual coyuntura demográfica que sufre España con un envejecimiento de la población y un descenso de la natalidad que ya son exponenciales y van a más cada día. 

Sin embargo, este gran aumento de los habitantes en Parla conduce a que se planteen y se agraven los mismos problemas endémicos que ya venimos sufriendo desde hace muchísimos años causados por catastróficos años del pasado que han llevado a la ciudad a su ruina económica, una falta de prestación de servicios y dotaciones públicas alarmante, colapso total de los accesos viales y de la línea de Cercanías, problemas de inseguridad y delincuencia.

Salvo por la construcción de alguna instalación deportiva más, colegios y la presencia del ruinoso tranvía, Parla está, además de económicamente arruinada, igual que cuando tenía 70.000 habitantes, y eso que ya sufría grandes carencias en aquella época. 

Si a todo esto le sumamos que Parla ya ronda los 130.000 habitantes, los problemas, incomodidades y carencias de todo tipo se agravan aun más.

Y no parece que de ningún modo vaya a mejor, pues la situación económica del Ayuntamiento de Parla sigue siendo de una ruina, catástrofe y parálisis total a causa de la monstruosa deuda que se viene arrastrando desde hace muchos años. 

Además, en unos momentos como los actuales de desaceleración económica y una recesión y nueva crisis que cada día se acercan más, se abren muchas incógnitas sobre el futuro de Parla en este futuro inmediato.

Solo mencionar como curiosidad que, así como Parla y la mayoría de los municipios del sur madrileño han incrementado su población en mayor o menor cantidad, uno de los casos más peculiares y anómalos es el de Fuenlabrada, que lleva ocho años perdiendo población en picado y desde 2010 ya ha perdido casi 6.000 habitantes.
 

http://madridparla.blogspot.com/2019/01/parla-la-cabeza-de-las-ciudades.html

 

nov.-2018
39 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  luyk
07/01/2019 15:24

¡claro con piso gratis, agua gratis, luz gratis y gas gratis y sin pagar impuestos!!!  Y seguro que les dan paguitas y ayuditas!!!

normal que venga la gentuza okupa por miles a esta ciudad sin ley

 

 

may.-2017
173 mens.
Usuario Habitual
14/01/2019 15:14

este incremento es a causa del empadronamiento masivo de inmigrantes ilegales y okupas en Parla sin control alguno por parte del PSOE de Parla y de toda la izquierda y ahora ha seguido con el PP.

¿Porque Fuenlabrada ha perdido población? Porque parte de la gentuza que habia alli se ha venido a Parla sabiendo que aqui tienen piso gratis de okupa.

Este es el resultado de un Ayuntamiento y una ciudad como Parla, sin control ni seguridad con máfias, okupas, delincuentes y chusma de la peor calaña...

© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |