ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

futura nueva estacion cercanias RENFE

Actualizado 13/09/2005
9759 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
30/08/2005 00:39
¿Es un proyecto que esta contemplado, o un rumor lo la nueva estacion de cercanias?
¿alguien conoce la ubicación exacta y/o puede colgar un plano de la futura nueva estación en Parla?
¿coincidira o pasara cerca de la futura red del tranvia?

gracias
ago.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  anfer
30/08/2005 08:08
HOLA, POR LO QUE HE ENTENDIDO EN UN DVD INFORMATIVO QUE EL AYTO. A MANDADO A CASA, CERCANIAS TENDRÁ UNA ESTACIÓN NUEVA A LA ALTURA DEL CONTINENTE, POR DONDE AHORA ENTRA EN TREN A PARLA, Y DESDE ESE PUNTO SALDRÁN LOS TRANVIAS.
ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO.
UN SALUDO
ago.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2005 09:37
No es un rumor, es un proyecto cuya ejecución comenzará en breve. La ubicación exacta de la nueva estación norte será enfrente de la plaza de toros, al otro lado de la carretera, junto a la vía del tren, lógicamente.

Te adjunto las declaraciones que hizo el alcalde antes del verano a un medio de comunicación:

"...Las obras de la primera línea del tranvía de Parla comenzarán simultáneamente en cinco puntos de la ciudad el próximo mes de septiembre, tras las tareas de prospección y calas que se llevarán a cabo este verano, anunció el primer edil parleño, quien destacó los tres años de trabajo previo para diseñar esta infraestructura cuyas obras han sido adjudicadas a la UTE formada por FCC, Acciona, Dtren y Caja Castilla La Mancha y que supone una inversión de 93,5 millones de euros con IVA. “En diciembre de 2006 estará a disposición de los vecinos la primera fase de la M408 hasta Parla Este”, dijo Gómez.

“Supondrá la creación de zonas ajardinadas, zonas peatonales y la remodelación de un total de 157.000 metros cuadrados de la ciudad. Y también solucionará los problemas de ausencia de estacionamientos porque se harán más de 4.500 plazas subterráneas municipales (el 10% del parque móvil que tiene la ciudad)”, añadió.

“El 2007 es la fecha mágica para la ciudad porque todo estará a pleno funcionamiento”, continuó el Alcalde, que entre otros equipamientos que se encuentran en fase de negociación y redacción de proyectos se encuentran un estadio de atletismo, el palacio de exposiciones y congresos, la construcción de la piscina de agua salada (nueva y ambiciosa infraestructura deportiva que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros y cuyas obras ya podrán iniciarse una vez que Iberdrola ha desbloqueado el desmantelamiento de líneas de alta tensión) o la ejecución de dos nuevas estaciones de Cercanías (una al Norte y otra al Sur de la Ciudad) tras el acuerdo alcanzado con el ministerio de Fomento..."
jun.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
31/08/2005 00:55
cuando dices.. junto a la via el tren?? a que te refieres??
Hay algun mapa, que situe en un punto la estacion graficamente??
Tendrá conexión la la futura red de tranvia?

un saludo
ago.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2005 10:23
Efectivamente, el tranvía conectará con la futura estación de tren, la que se llamará "Parla Norte".

No tengo ningún mapa para que te puedas guiar, toda esta información la he sacado de la página web del ayuntamiento de Parla:

www.ayuntamientoparla.es

y del DVD que nos ha mandado el alcalde a la mayoría de los parleños en el que a través de un logrado montaje se puede ver como será la futura estación de tren de Parla Norte, la remodelación de la estación de Parla Centro, así como del tranvía,la ubicación de las paradas y como quedarán los lugares por donde pasará. Esta información también está normalmente en la página del ayuntamiento pero ahora, por motivos que desconozco, no se puede acceder a ella.

Si estás muy interesado y no te ha llegado el DVD yo te lo podría dejar.

Saludos,
ago.-2005
311 mens.
Usuario Frecuente
31/08/2005 10:59
Hola amigos,
Creo que estáis equivocados. ES cierto que el DVD no deja nada claro. Es un trabajo de propaganda política y ese tipo de cosas no importan una mierda.
Según tengo entendido, la estación norte de Cercanías es la actual (que está ubicada en el norte del municipio). El DVD deja claro que será el intercambiador con la red del tranvía. La estación de la plaza de toros es la superestación (estación central y cocheraS) del tranvía. Cercanías no para ahí... No tendría ningún sentido...
Lo que sí es cierto es el proyecto de ampliar Renfe hasta el Bulevar Sur. Es un proyecto muy antiguo que el alcalde ha asegurado muchas veces que se va a hacer (muchas, muchas, yo trabajaba de periodista local en 2000 y ta lo dijo). Ahora bien, esperemos que esa estación no se quede en el Bulevar Sur porque ya sabéis que el tranvía NO llega al hospital. Lo lógico sería que por lo menos el tren llegara al hospital, por un poquito de vía más.
Por tanto, habría una estación de Cercanías en el NOrte y otra en el Sur, tal y como dice el alcalde en sus declaraciones transcritas aquí.
Un saludo cordial a todos!!!
ago.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2005 11:21
Yo no estoy de acuerdo contigo.

Creo que el DVD lo deja bien claro, así como las declaraciones que hizo el alcalde hace poco y que te he escrito arriba y que te vuelvo a repetir:

" la ejecución de dos nuevas estaciones de Cercanías (una al Norte y otra al Sur de la Ciudad)"

La nueva estación, la que estará junto a la plaza de toros, será la estación de tren (cercanías) DEL NORTE, puesto que la actual será la del centro, lo dice claramente el vídeo.

Lo que no tendría ningún sentido es, según tú dices:

"La estación de la plaza de toros es la superestación (estación central y cocheraS) del tranvía. Cercanías no para ahí... "

¿Para qué van a hacer una superestación, AL LADO DE LA VÍA, si, según tú, cercanías no para ahí?

Mira, aquí te pongo cuales serán las paradas del nuevo tranvía, para que te des cuenta de tu error:

Estación CENTRO
Calle Real
Parque de la Ballena
C/ Julio Romero de Torres
Pza. de Toros - Centro comercial
NUEVA ESTACIÓN NORTE
Pol. Ind. Ciudad de Parla
Bulevares Parla-Este
Gran Parque Parla Este
C/ Felipe II
C/ Reyes Católicos
Avda. Juan Carlos I
Comisaría
Bulevar Sur
Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción

Así en sentido circular y en ambos sentidos.

Repito:

NUEVA estación NORTE

¿Que es propaganda política? Pues no lo sé. Yo creo que no, pero yo sólo te cuento lo que dice en el vídeo, luego que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos,
ago.-2005
311 mens.
Usuario Frecuente
31/08/2005 11:36
Lo consultaremos. Entonces... ¿Ha desaparecido en proyecto de poner una estación Sur de Cercanías? Lo de propaganga... Mira por ejemplo... El tranvía, se vendió, como que era una infraestructura imprescindible porque conectaba los puntos neurálgicos de Parla... ¿No lo es el Hospital? Sabéis que está bastante lejos de nuestras casas... Tendrán que poner más autobuses. Más gastos... No sé si has visto las cifras , pero es una bestialidad el dinero que va al tranvía, no se lo podrían permitir (y de hecho no lo hacen) la mayoría de las grandes ciudades.
Por otro lado, la Nueva Estación Norte de Renfe será superútil para los conejos que habitan las vías del tren o para la moradores del cerro de La Cantueña... La verdad, esto del tranvía me está pareciendo un poco tomadura de pelo. Lo bueno es que se habrá inaugurado una parte (como sea) en 2007 porque ya sabes que son las elecciones...
Y mira que me gusta lo del tranvía por lo ecológico, y eso... Pero, ¿Que van a hacer con los coches? Toda la calle Real cortada...
Pero, vamos, lo del hospital me parece impresentable, injustificable.. Y además, mintieron... Dijeron que iría una estación allí. Y ahora lo ocultan...
Habrá que buscar más datos... fuera del DVD.
Muchas gracias por toda vuestra más información
ago.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2005 12:10
En algunos puntos que citas te doy la razón:

Es cierto que el hospital queda bastante lejos, y la futura estación sur que tienen previsto hacer, pero a más largo plazo, en principio no llega allí y menos aún el tranvía. Creo que un servicio público tan necesario para la ciudanía como es un hospital debería estar muy bien comunicado.

Es cierto que en el tranvía se va a invertir mucho dinero, que la nueva estación norte también está lejos del centro (supongo que una vez esté operativa la estación comenzarán a construir un nuevo barrio y nuevas viviendas que valdrán una pasta), pero ten en cuenta que será una conexión cercana al tranvía, y esto nos beneficiará, principalmente a nosotros, que viviremos en Parla Este, cogeremos el tranvía en la puerta de casa y en pocos minutos estaremos en esta nueva estación norte para conectar con el tren.

Es cierto que muchas de estas obras estarán inauguradas para primavera del 2007, justo cuando son las elecciones municipales, está claro. Pero todo lo que sea beneficioso para Parla bienvenido sea.

Saludos,
ene.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2005 13:10
EL HOSPITAL DE GETAFE TAMPOCO ESTA EN EL CENTRO DEL PUEBLO,Y TAMPOCO ESTA LA ESTACION DEL TREN EN LA MISMA PUERTA,Y PARA SALIR A LA CTRA TOLEDO TE TIENES QUE IR A URGENCIAS,ES NO ESTAMOS AGUSTO CON NADA
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
01/09/2005 08:38
Pues eso es como todo... cuando pusieron el metrosur a todo el mundo le pareció una idea estupenda... yo vivo en Fuenlabrada, y os puedo asegurar que vivo a tomar por culo del dichoso metrosur, lo que vivo es al lado de uno de las estaciones de cercanías, y para coger el metrosur, la gente de mi barrio se va hasta el tren y de ahí a Fuenlabrada central donde cogen el metrosur... y os aseguro que no pasa nada... todo el mundo entiende que no van a poner una parada de metro, de tren, de autobús o de lo que sea debajo de cada edificio, unos medios de transporte pillarán cerca y otros lejos, a nosotros nos pillará cerca el tranvía y con él conectaremos con cercanías, y para ir al hospital llegamos en cercanías, pues ya está... por dios, que es un trasbordo!!! yo desde luego, prefiero eso que tener que irme andando!!!y seguro que además, habrá autobuses... es que TOOODOOO son quejas???si no tuvieramos tranvía, tampoco podríamos llegar al hospital si no pusieran autobús, así que por favor, vamos a pensar un poco las cosas...
jul.-2005
168 mens.
Usuario Habitual
01/09/2005 15:03
hola a todos:
estoy de acuerdo contigo sonarwen, por cierto eres de la serna (fuenlabrada)??


bueno, lo que hace falta es que no se retrasen mucho y nos den los pisos pronto.
saludos!!
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
01/09/2005 15:12
Si, soy de La Serna, en el Lorea II (eres de allí tu también??)
jul.-2005
168 mens.
Usuario Habitual
01/09/2005 17:07
si, de los pisos "las torres gemelas"
hay mucha gente de fuenlabrada
ene.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
01/09/2005 17:29
Otro más de Fuenla, pero en este caso del centro... Del barrio San Andrés...
Bueno, futuros vecinos, que mola esto de que haya debate, y que unos opinen que está bien, y otros que no tanto, para eso está este foro, no??
Mi opinión es que se está haciendo un gran trabajo en Parla, y que a pesar de lo que pillen los políticos (esto es inevitable), se están mejorando un montón las infraestructuras de la ciudad y esto vendrá en beneficio de todos... Y si damos un poco de tiempo, seguro que se mejoran muchas cosas más...
Ya están en marcha el Hospital, el tranvía, la nueva estación de Renfe... Poco a poco, pero vamos, a mi me parecen adelantos...
Un saludo a todos y que continue el buen rollito...
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "futura nueva estacion cercanias RENFE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+