Volver al foro
T
twitex
14/01/2020 16:15

La mujer asesinada en Parla regentaba un bazar y fue apuñalada al salir con la recaudación

941 lecturas | 0 respuestas

https://www.niusdiario.es/sociedad/sucesos/asesinada-parla-regentaba-bazar-dinero-recaudacion_18_2883045205.html

La mujer china asesinada esta madrugada en Parla regentaba un bazar y salía con el dinero de la recaudación cuando fue salvajemente apuñalada.

Ya había sufrido varios robos anteriormente y su hijo había sido atracado por el "mataleón", otra evidencia más de la brutal delincuencia cotidiana que se sufre en la bolivariana Parla.

 

Jia Ye acababa de cerrar el bazar de Parla que regentaba y salía con el dinero de la recaudación. Todos en este barrio del municipio madrileño de Parla conocían sus rutinas, sabían que la mujer, de 46 años y origen chino siempre estaba sola a la hora del cierre.

Llevaba unos siete u ocho meses al frente del comercio en el que vendían alimentos, refrescos, productos de limpieza o pequeños juguetes. "Llevaría en el bolso lo poco que podían sacar en un día", asegura una vecina. "La gente sabe que coge el dinero por la noche para no dejarlo allí. Seguro que alguien le ha enfilado y le ha metido una puñalada, ¡vaya mala suerte que ha tenido!", lamenta otro anciano que vive en la calle San Roque.

Otra compatriota que tiene un negocio cercano cuenta que ayer vio a la víctima pasar sola por delante de su puerta. Era medianoche. Esta mujer suele cerrar media hora más tarde que la fallecida porque se encuentra con su marido y con su hijo. "La tienda está ahora muy mal, ahora no hay mucho dinero", asegura con palabras entrecortadas, intentando explicar que el botín no debía ser muy suculento.

Según las primeras hipótesis de los investigadores del grupo V de Homicidios, uno o varios delincuentes acabaron con la vida de la mujer tras apuñalarla en el corazón. Un viandante la encontró en el suelo sobre un gran charco de sangre, en la confluencia entre las calles Gobernador y Reina Victoria y llamó al 091.

 Los primeros agentes que llegaron al lugar trasladaron a la herida hasta el hospital Infanta Cristina. Al comprobar que las heridas eran graves decidieron hacerlo dentro del propio coche patrulla, pero poco después la mujer perdió la vida. 

 

Estaba casada y tenía dos hijos

Este martes el local se encuentra cerrado, a los vecinos les sorprende, están acostumbrados a ver las rejas abiertas desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche. Describen a Jia Ye como una persona muy simpática y amable, con una sonrisa en la boca. Todos están conmocionados.

La mujer estaba casada. Tenía un hijo de 20 años y una hija de 12. Cada mañana antes de abrir el bazar acudía a tomarse un café al bar en el que Michaela trabaja: "yo la llamaba 'mi china' cariñosamente;  es una pena muy grande, era una familia muy trabajadora que poco a poco salía como podía adelante", nos dice.

 

Ella y su hijo ya habían sido víctimas de robos anteriores

No era la primera vez que Jia Ye era víctima de un atraco. Aseguran que dentro del establecimiento ya se habían registrado al menos otros dos atracos. Uno, a punta de pistola aunque no hubo que lamentar ningún daño.

Otra vez el hijo mayor de Jia Ye sufrió un asalto en Parla por el método del “mataleón” y los ladrones le propinaron un fuerte golpe con una botella de cristal en la cabeza. 

 

 

https://www.niusdiario.es/sociedad/sucesos/asesinada-parla-regentaba-bazar-dinero-recaudacion_18_2883045205.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento