Volver al foro
Z
zzas
17/01/2020 14:34

La fiscal deja en libertad al menor detenido por matar a la tendera china de Parla

1.075 lecturas | 1 respuestas

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fiscal-deja-libertad-menor-detenido-matar-tendera-parla-202001171117_noticia.html

 

La fiscal ha puesto en libertad al menor ucranio de 15 años detenido el miércoles como presunto autor del apuñalamiento mortal de una comerciante China en Parla. El arrestado se negó a declarar ante la Policía Nacional aunque sí respondió a las preguntas de la Fiscalía, aseguraron fuentes de este departamento. Sin embargo, el Ministerio Público decretó su libertad sin esperar al análisis de ADN del cuchillo intervenido en su casa, posible arma del crimen, ni llevar a cabo rueda de reconocimiento, según fuentes de la investigación.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía precisaron que no existe ningún prueba que relacione al adolescente con el caso. Ni la descripción física (un extremo que se contradice con la versión policial) ni el arma homicida, de la que no tienen constancia de que exista.

El día 9 de diciembre, más de un mes antes del crimen el menor entró en el bazar regentado por Lisa Y., en Parla y robó una botella de «Jaggermeister», una bebida alcohólica de moda. El hijo de la dueña, de 21 años, le sorprendió y le conminó a que la dejara. El menor le golpeó en la cabeza con dicho objeto hasta tumbarlo en el suelo, en presencia de su madre. Fue arrestado poco después en las inmediaciones por la Policía Nacional. Llevaba la botella consigo, según fuentes de la investigación.

«Me habéis parado por ser extranjero. Sois unos racistas. Cuando tenga una navaja os rajo», amenazó a los agentes. Les reconoció que había robado y golpeado al comerciante, pero alegó que el chico le había dado antes con un palo. El menor mide 1,90 centímetros. Cuatro días después asaltó a la madre y la mató de una puñalada en el corazón. Vive en la misma calle que la víctima con sus padres.

En cuanto a la presunta arma homicia decomisada en su vivienda con restos de sangre se está a la espera de la prueba de ADN para determinar si esta corresponde con la fallecida.

Varios testigos le reconocieron y el miércoles fue detenido de nuevo. Algunos de esos testigos mostraron dudas en Fiscalía y se optó por no llevar a cabo rueda de reconocimiento.

Fiscalía: «No hay ninguna prueba incriminatoria»

«No hay ninguna prueba que incrimine al menor en el crimen de la comerciante», manifestaron, por su parte, fuentes del Ministerio Público para explicar la decisión de la fiscal. En esta línea, agregaron que ni siquiera la descripción física aportada por los testigos que le vieron antes y después del asesinato se corresponde con el chico ucranio. En cuanto al cuchillo, dijeron que no existía para ellos, que no tenían constancia; de ahí que no tengan que estar pendiente de ninguna prueba. No obstante, precisaron que esta situación de falta de indicios incriminatorios podría variar en el transcurso de las investigaciones.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
17/01/2020 16:43

Esclarecedor.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento