Volver al foro
Arzak
Arzak
03/03/2020 14:39

PARLA/ Deporte, cine y conciertos completan el programa del 8M

1.065 lecturas | 3 respuestas

PARLA/ Deporte, cine y conciertos completan el programa del 8M
 

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

PARLA / 2 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y con la colaboración de otras áreas municipales, asociaciones, entidades, movimientos vecinales y centros educativos, conmemora el Día Internacional de las Mujeres con un programa de actividades que se celebran del 6 al 14 de marzo.

‘Por una Parla feminista, más justa y democrática’ es el título del programa con el que el Consistorio quiere aprovechar el 8 de marzo para celebrar los avances conseguidos por las mujeres, al tiempo que seguir reivindicando los pasos que faltan por dar para romper el techo de cristal de las desigualdades y acabar con la violencia machista.

Actividades

Patinaje, ciclismo o capoeira entre las actividades deportivas; charlas sobre arte, historia, igualdad, feminismo o endometriosis; cine dirigido por mujeres; representaciones teatrales como “Chicos y chicas”, “Lota, las mujeres del carbón” o “Ni más ni menos”; o conciertos forman parte del programa.

Éste incluye además una exposición de frases sobre estereotipos de género. Va a estar del 9 al 13 de marzo en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y la ciudadanía puede participar en la composición de la muestra. Para ello, todos los que quieran pueden llevar sus frases a la Casa de la Cultura.

La inauguración de las actividades será la tarde del viernes 6 de marzo en el Teatro Jaime Salom, donde se leerá un Manifiesto previo a la representación de la obra “No me toques el cuento”.

En este sentido, la edil de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha afirmado que “este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, queremos acordarnos de los avances logrados pero también queremos señalar todo lo que queda por hacer para conseguir la igualdad de género”.

“Las mujeres -ha agregado- seguimos sufriendo hoy en día discriminaciones en todo el mundo por el hecho de serlo. Pero también cada vez son más numerosas las movilizaciones por el 8 de marzo que ponen en el centro al necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad mejor”.



Fuente: https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-deporte-cine-y-conciertos-completan-el-programa-del-8m/


Editado por Arzak 3/3/2020 14:45
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
03/03/2020 16:29

Y el broncas ese de arriba, que pinta aqui?

que se vaya a una carcel a dar la chapa a los violadores.

 
Arzak
Arzak
03/03/2020 16:14

 

 
L
lorenage
03/03/2020 14:48

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento