Volver al foro
T
twitex
14/06/2020 20:37

Tiroteos, peleas, puñaladas... situación insostenible en la urbanización de los horrores

2.320 lecturas | 6 respuestas

Amenazan al equipo de televisión de La Sexta en una de las urbanizaciones okupas de Parla.

Tras el confinamiento, la situación se ha vuelto insostenible. en la conocida como la "urbanización de los horrores" de Parla, una de las varias urbanizaciones enteras de Parla que están okupadas, además de multitud de viviendas por toda la ciudad, cono cida como el "Paraíso okupa".

La noche en la que Madrid entró en fase 1 se produjeron varias peleas que se repitieron durante ocho días. Una vecina cuenta los angustiosos momentos que se vivieron entonces.

 

Los clanes de mafias okupas marroquís gestionan impunemente más de 260 okupados pisos de esta urbanización en la ciudad sin ley.

Cada piso tiene un precio, de 1.000 a 7.000 euros.

"A la 1:00 de la madrugada se escucharon varios disparos. Yo me tiraba por la ventana, no quería salir por la puerta, pero si me tiraba me mataba", recuerda una vecina.

La urbanización hace años está en el punto de mira de la Policía, que ha llegado a intervenir incluso en helicóptero, y de los Bomberos, ya que los enganches a la luz han provocado tres incendios desde enero. Pero la impunidad total continúa y los delincuentes y criminales siguen campando a sus anchas y controlando el negocio de los pisos okupados.


https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/reportajes/amenazan-al-equipo-de-liarla-pardo-en-la-urbanizacion-de-los-horrores-okupa-de-parla_202006145ee654001a23fe0001b30250.html

 

 

https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/reportajes/tiroteos-peleas-punaladas-situacion-insostenible-en-la-urbanizacion-de-los-horrores-okupa-en-parla_202006145ee64f66a58c2600016d7725.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
Iragora
15/06/2020 17:04

apamudito dijo:

Olvidaros….esta gente esta respaldada por los partidos politicos de extrema izquierda, que estan gobernando en la mayoria de Pueblos… Hace falta leña al mono,pero el problema es que ellos se apoyan todos y nosotros los que pagamos nuestros impuestos,miramos hacia otro lado…….

Este tema es viejo, se remonta al 2012, entonces también esta gente estaba respaldada por la extrema izquierda?? Ya hay una asociación que se llama "puerta anti ocupas de Parla" o al menos ya existía en aquel entonces. No se ha solucionado y eso que gobernó la derecha hasta que se les echo por chorizos!.

Decir que están respaldados por la extrema izquierda es una provocación, lo mejor es erradicar el problema e ir pensando porque se enquista siempre en la misma zona, y no decir "la culpa es tuya, no tuya, o de aquel o del otro", aquí nadie les ampara, a excepción de la ley que protege más allá de una intimidad, o lo denuncias y esperas a que un juez los eche o el mismo día a la noche se van unos cuantos senecha la puerta abajo y se reparte leña!

Da la impresión que son bandas organizadas por alguien que sabe en qué viviendas entrar!, Y luego saber porque razón están vacías!! Cosa que tampoco no me parece normal tampoco.

 
S
saveparla
15/06/2020 15:57

PARLA/ Las altercados de Fuente Arenosa tendrían su origen en la lucha de clanes por el control

 

Los vecinos denuncian los altercados en la urbanización de alquiler social

PARLA / 15 JUNIO 2020 / El último altercado en la urbanización de Fuente Arenosa en Parla, que se saldó con varios detenidos tras un tiroteo, puede tener su origen en el enfrentamiento entre clanes para controlar este enclave parleño, según los vecinos, que dicen que algunos alquileres pueden alcanzar los 7.000 euros.

Así lo exponen los residentes de esta urbanización ante las cámaras del programa ‘Liarla Parla‘, de La Sexta, según un reportaje emitido el fin de semana y donde el equipo de grabación sufrió en sus propias carnes las amenazas de algunos residentes. “Vete de la ‘urba’ o te rompo la cámara”, se oye a gritos.

La urbanización tiene unas 280 viviendas de alquiler social de las más del 80 por ciento estarían ‘okupadas’, un porcentaje que se reduce notablemente según la Administración. En cualquier caso, los altercados se siguen sucediendo, una situación que se agravó con el confinamiento por el estado de alarma.

“Han estado ocho días de peleas durante la madrugada”, se lamenta una vecina.

 

De hecho, el día que Madrid pasó a la fase 1 de la desescalada se registró un incidente. Policía detuvo en un primer momento a un hombre de 45 años por efectuar presuntamente varios disparos al aire con un rifle y, días después, un joven de 20 años por blandir un machete presuntamente durante la refriega.

El rapero El Mouta grabó un videoclip en el patio de esta urbanización durante la desescala. Admite que había “chavelines con objetos punzantes” y que, finalmente, decidieron irse al ver que la situación se les iba a de las manos. El suceso acabó en tiroteo.

Mientras, las autoridades continúan manteniendo encuentros para buscar una solución. Seguridad Ciudadana, Vivienda, Policía Nacional, la Sareb y la Delegación de Gobierno se han reunido recientemente.

 
Z
zzas
15/06/2020 11:43

A ver, fácil no debe ser acabar con esta chusma. Aquí también ha estado gobernando el PP y los okupas han seguido estando ahí. en fuente arenosa, en toledo 15… Lo que está claro es que es inasumible y una vergüenza. Y no sé cómo pero a esta gentuza hay que echarla. 

 
sli
sli
15/06/2020 10:48

zzas dijo:

Madre mía. Da miedo. Es que yo sigo sin entender cómo esto se puede permitir. No sé de quién depende que en esa urbanización impere la ley de los okupas, el miedo, la delincuencia… No sé si es la policía, el ayuntamiento.. o quién. Pero es una vergüenza.

 

Toda esa gente marginal VOTAN. Se riegan con dinero publico, se manejan por ONGs y asociaciones, Con nuestro dinero. Por eso no pagan el tranvia, por eso estan impunes, por eso no pagan multas, por eso las autoridades hacen la fista gorda y les apuntan a redes clientelares, a las ayudas por familia, por colectivos desfavorecidos, al reparto de alimentos, a caritas,..

Cuanto mas chusma de esta, mas votos para los de siempre.

Adivina a quieres votan.

Si llegan otros al gobierno y les controlan, empieza el cisco, las manifestaciones, cortan carreteras, queman un par de coches y todas las ongs que viben de estre circo les apoyan, asi que los gobernantes callan y les dan lo que quieren, para que no la lien, luego ya llegan los de siempre y sigue la rueda.

 

 

 

 

 

 

 
J
josvitel
15/06/2020 08:50

Pues hay otra urbanizacion grande al final de Parla Este que lleva el mismo camino que este infierno okupa. Estais avisados.

 
Z
zzas
15/06/2020 08:39

Madre mía. Da miedo. Es que yo sigo sin entender cómo esto se puede permitir. No sé de quién depende que en esa urbanización impere la ley de los okupas, el miedo, la delincuencia… No sé si es la policía, el ayuntamiento.. o quién. Pero es una vergüenza.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento