Volver al foro
Arzak
Arzak
21/07/2020 16:28

El alcalde amenaza a Fomento y Comunidad de Madrid con iniciar movilizaciones

615 lecturas | 1 respuestas

El alcalde amenaza a Fomento y Comunidad de Madrid con iniciar movilizaciones

El regidor considera que el municipio “es una ratonera” en materia de accesos y reclama mejoras en sanidad, educación y transportes

PARLA / 20 JULIO 2020 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha estallado en redes sociales contra la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, a los que ha recriminado las deficiencias del municipio en materia de accesos, transportes, sanidad o educación, competencias que se reparten ambas Administraciones.

El regidor ha amenazado con iniciar movilizaciones: “Si tiene que ser en la calle -ha lanzado- como se defendieron la llegada del agua o el hospital, no le quepa duda a nadie que seré el primero”.

En un escrito, el regidor se ha preguntado si es necesario recordar a Fomento y al Gobierno regional que “Parla es una ratonera en accesos por carretera”, así como si es preciso recordar la necesidad de una nueva estación de Cercanías.

Un “peligro”

“¿Necesita el Ministerio de Fomento -esgrime- que le recuerde a diario que Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes (131.000) con una única e insuficiente estación de Cercanías y que ésta es un verdadero peligro para todos nosotros por el inmenso volumen de viajeros?”

El primer edil ha puesto el foco también en la sanidad. Así, ha dicho que “Parla es la ciudad con mayor número de usuarios por centro de salud”, con casi 32.000 cartillas sanitarias por centro.


Una vista de la colapsada estación de la C-4 en Parla (Foto: Archivo).

A raíz de ello, ha denunciado situaciones de discriminación en la concesión de infraestructuras: “Nos niegan la construcción del Centro de Salud de Parla Este durante los últimos 11 años y se construyen en otros municipios con menor número de cartillas por centro y, al mismo tiempo nos pretenden cerrar algunos de los 4 que hay por las tardes por falta de personal”, ha denunciado. “Es intolerable”, ha apostillado.

También el tema educativo es motivo de protesta, sobre todo, a raíz de los 130 alumnos que pasan de Primaria a Secundaria este curso y que no podrán cursar sus estudios en el instituto de Parla Este porque no está siquiera proyectado.


La parcela del centro de salud de Parla Este, en mayo de 2019.

“¿Necesita la Comunidad de Madrid que le recuerde cada día que hay 130 niños en Parla que no tienen un IES al que ir en septiembre?”, escribe el regidor al respecto.

Tras ello, Jurado dice que hace estos recordatorios “todos los días” y “por todos los canales” que se le ocurren. “Si alguien quiere llamar a esto demagogia es cosa suya. Que me quieren llamar llorón, que lo hagan. Yo seguiré trabajando por los intereses de los parleños”, ha finalizado.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
Dubbys
21/07/2020 17:02


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento