Volver al foro
Arzak
Arzak
06/08/2020 15:15

Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar la petición del Ingreso Mínimo Vital

1.163 lecturas | 1 respuestas

Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar la petición del Ingreso Mínimo Vital

Los vecinos que lo soliciten no estarán obligados a presentar el empadronamiento

El Ayuntamiento de Parla ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para agilizar las gestiones de los vecinos que soliciten el Ingreso Mínimo Vital. De esta manera, las personas que residan o hayan residido en Parla no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento relativo al periodo de residencia en la ciudad, ya que bastará con que den su consentimiento en la solicitud de dicho ingreso para que el Instituto recabe electrónicamente la información del Consistorio local.

La concejala de Presidencia, Ana Sánchez Valera, ha señalado que “seguimos avanzando en facilitar y simplificar la relación del Ayuntamiento con nuestros vecinos, y esta nueva disposición se hace especialmente eficaz, en las circunstancias actuales, con motivo de la Covid-19 y para atender una medida del Gobierno Central tan importante como esta del Ingreso Mínimo, imprescindible para luchar contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país, en el marco de esta pandemia que ha afectado a muchas familias”.

En tanto se alcanzaba este acuerdo, y seguían siendo necesarios los certificados para el IMV, el Ayuntamiento de Parla puso en marcha una oficina específica para la expedición de los mismos el centro Dulce Chacón, que ha atendido, con su correspondiente cita previa, más de 500 solicitudes.

A partir de ahora, la expedición de certificados para solicitar el IMV ya no será necesaria, fruto del acuerdo alcanzado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y se tramitará conforme a los procedimientos establecidos (con consentimiento de que el INSS recabe electrónicamente información) a través de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

El resto de la tramitación del Ingreso Mínimo se realiza en la Seguridad Social.
Para comprobar de forma previa a la tramitación de la solicitud si se puede ser beneficiario de la prestación y con qué cuantía, la Seguridad Social ofrece el simulador https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
10/08/2020 10:43

Si no eres un moro parásito de la sociedad española no te molestes en pedirlo. Muchos de ellos cobraron el mismo 26 de junio sin hacer nada, pues los papeles se los dan ya rellenos, y el resto de los españolitos que las están pasando putas, pero putas de verdad , sin ingresos desde hace meses, les pone en su solicitud que sigue en estudio desde hace casi 2 meses, para que luego por un papel te tiren para atrás después de estar esperando como agua de mayo…

 Y el otro día en el telediario de Tele5 me sale el coletas fardando del ingreso mínimo vital, que ha sido cosa de ellos…. pero el qué so mierda? No presumas de algo que no sabes ni que la población española todavía no ha recibido, y que en este pais es mejor venir de fuera para recibir este tipo de ayudas, y todas las escolares como libros y comedor.

 No quiero parecer racista porque nunca lo he sido pero veo conocidos lo mal que lo están pasando y como no se les ayuda, y luego veo a estos que están a las tantas de la noche en la calle porque al día siguiente no tienen prisa en levantarse, como rompen mobiliario , papeleras, pintadas, y no pasa nada…. tu vete a otro país y haz algo que no vuelves a España hasta que te de por culo media ciudad!

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento