Volver al foro
T
twitex
25/09/2020 09:18

Una imagen que resume el hundimiento de Parla y el desplome del mercado inmobiliario

2.810 lecturas | 4 respuestas

En pleno centro de la arruinada y demacrada Parla, una imagen simbólica resume a la perfección la situación actual y venidera del desplome del mercado inmobiliario y el pinchazo de la actual burbuja.
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
chacon
12/10/2020 16:08

Dubbys dijo:
Cuando quiebran las inmobiliarias es que la cosa pinta muy mal. Pasó en la anterior crisis, que lo gordo de la recesión empezó con el derrumbe inmobiliario. De todos modos la vivienda está muy sobrevalorada para los sueldos tan bajos que hay, asi que lo preocupante no es que cierren las inmobiliarias sino el resto de empresas. Pero la bajada gorda vendra a partir de enero o febrero

Cuando en un par de años abren inmobiliarias igual que crecen los champiñones es síntoma de que se infla una burbuja inmobiliaria. Ya ocurrió en la anterior crisis, y ya se estaba cociendo otra burbuja.

Llevo 2 años viendo como se estaban abriendo locales a cascoporro en forma de inmobiliarias. Y no locales pequeños… no… de los más grandes... y en Parla Este (de los más caros).

No aprendemos de lo pasado. En lugar de ello, lo que el “españolito” parece haber sacado en claro de la anterior crisis son dos cosas: que tiene que aprovechar una crisis para hacer caja ,y que tiene que apearse del barco antes de que reviente una burbuja (en lugar de evitar inflarla). Pero en realidad nos la sudan las burbujas y las crisis si son para otros.

Si nos hemos comido una crisis inmobiliaria es porque el crecimiento de España estaba basado prácticamente en el ladrillo. Si el ladrillo cae, el país cae.

Lo primero que te enseñan en economía sobre inversiones es diversificar. Sí. Diversificar. Lo único que no hemos hecho aún después de habernos dado la ostia del 2008. Seguimos apostando por el ladrillo. Nos lloverá otra ostia. Es de perogrullo.

Que surjan tantas inmobiliarias no es más que un síntoma de la apuesta fuerte por el ladrillo. Que cierren inmobiliarias significa que esa apuesta se desvanece, y eso solo trae un claro beneficio para el país si se reconduce la inversión hacia otros modelos de mercado (diversificación).

Por mi que cierren… y muchas. Solo así nos reinventamos.


Editado por chacon 12/10/2020 16:09


Editado por chacon 12/10/2020 16:58


Editado por chacon 12/10/2020 16:59
 
D
Dubbys
05/10/2020 21:40
Cuando quiebran las inmobiliarias es que la cosa pinta muy mal. Pasó en la anterior crisis, que lo gordo de la recesión empezó con el derrumbe inmobiliario.

De todos modos la vivienda está muy sobrevalorada para los sueldos tan bajos que hay, asi que lo preocupante no es que cierren las inmobiliarias sino el resto de empresas.

Pero la bajada gorda vendra a partir de enero o febrero
 
M
macaco
28/09/2020 13:27

Joder, pues un vecino mio ha vendido el piso en una semana…

A tecnocasa que la den por culo es una inmobiliaria que sólo puedes estar con ellos, y te atrapan meses sin poder ir a otras

 
N
neruma
25/09/2020 10:04

una menos!!!. ke chapen ya todas las immobiliarias y buitres ke espekulan kon un derecho komo la vivienda.

ni gente sin kasas ni kasas sin gente!!!!

Parla resiste y vence al kapitalismo salvaje y los espekuladores!!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento