Volver al foro
M
marasecas
05/02/2021 10:17

alquiler casa en Parla Este

¿Qué tal se alquilan los pisos en Parla Este?

2.621 lecturas | 29 respuestas

Buenos días,

 

Quisiera saber si se alquilan bien los pisos en Parla Este, estoy pensando en irme a otro sitio y alquilar mi casa. Gracias

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parleando
parleando
10/02/2021 18:20

”Hay que ser, muy ignorante o muy mentiroso para decir esto” digamos que tu tampoco cumples dichas normal muy al dedillo no?

Ante todo, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia, como harías en cualquier comunidad no virtual. Evita expresiones y opiniones que puedan resultar ofensivas para los demás usuarios.

Muy mal ehh a ver si intentas cumplir lo que tu mismo indicas. no?

 
parleando
parleando
10/02/2021 18:18

Esto te refieres?

Ante todo, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia, como harías en cualquier comunidad no virtual. Evita expresiones y opiniones que puedan resultar ofensivas para los demás usuarios.
El usuario es el único responsable de los contenidos y comentarios que realice, siendo el único responsable de cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o incorrectos.
Habitatsoft no se hace responsable de los comentarios vertidos a través de sus foros, que se corresponden única y exclusivamente a la de los usuarios bajo su propia responsabilidad. Los usuarios deberán abstenerse de realizar cualquier comentario discriminatorio, difamatorio, vejatorio, que atente contra la dignidad o intimidad personal o cualquier otro que pueda resultar contrario a la Ley. Habitatsoft se reserva el derecho de eliminar los mensajes, contenidos, fotografías, vídeos o documentos enviados a los foros, si son considerados inapropiados.
Está prohibido suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.
No está permitido publicar mensajes, fotos, vídeos o documentos que contengan insultos o descalificaciones, sean éstas a personas, empresas o instituciones.
No está permitido publicar amenazas contra personas, empresas o instituciones
No está permitido acusar de actuaciones ilegales a personas, empresas o instituciones
No está permitido registrar nicks o avatares insultantes o prohibidos por la legislación española.
No está permitido publicar publicidad, ya sea esta positiva o negativa ni cualquier otro material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales"...
No está permitido publicar anuncios de productos o servicios salvo en el foro mercadillo, donde puedes publicar anuncios únicamente de particular a particular, por ejemplo, clases particulares, tareas de hogar, intercambios o regalos, etc.
Está prohibida la inserción de anuncios de venta o alquiler de inmuebles, para ello existen espacios específicos en otros portales de Habitatsoft.
No está permitido publicar mensajes de forma masiva por diferentes foros,  
No está permitido subir información, datos, fotos, vídeos o documentos en las que se identifiquen personas, o contengan datos personales de cualquier tipo sin su consentimiento previo y específico. En cualquier caso está prohibido reflejar información relativa a datos sensibles: creencias religiosas, ideología, salud, etc.
No está permitido publicar mensajes, fotos, vídeos o documentos con derechos de autor o con prohibición expresa de publicación
Los mensajes que no tengan nada que ver con la temática del grupo serán movidos al foro de Otros Temas o eliminados.

 
S
SAVvEPARLA
09/02/2021 21:49
A la tropa de troll les recomiendo leer la referencia legal en este post, a ver si dejan de decir tonterías.
 
parleando
parleando
09/02/2021 20:59

Dejale si el pobre no tiene otra cosa que hacer… se aburre en casa le regalaron un pc y a leer cosas del qanon y poner absurdeces todo el dia en el foro este.. paciencia..

apamudito dijo:
Con el troll egocentrico,este foro es asi..todo negativo y Parla, es una mierda en todo...

 
sli
sli
09/02/2021 18:29

sli dijo:

Y lo de “alquiler seguro “ y cosas asi, lo habeis mirado?

 

Me cito a mi mismo por si dejais la bronca y decidis utilizar las neuronas.

 
S
SAVvEPARLA
09/02/2021 13:45

Los insultos de la oveja troll son música para mis oídos.

 

 
S
SAVvEPARLA
08/02/2021 22:59
El último.mensaje del troll es de traca. Ahora resulta que:

1. Los propietarios están protegidos de los impagos. Hay que ser, muy ignorante o muy mentiroso para decir esto.

2. Los impagos son culpa de la especulación. Ya sabéis a alquilar los pisos por 20 euros al mes que pedir 600 es especular y te mereces que no te paguen.

Y aún nos preguntamos porqué en españa se sigue hablando de comunismo VS. capitalismo mientras países como Rep. Checa que tuvieron la desgracia de sufrir el comunismo nos superan en PIB per capita.
 
S
SAVvEPARLA
08/02/2021 21:50
Publicar las leyes que defienden a los okupas y morosos y atacan a los dueños es exponer la realidad.

Si haces estudio de rentabilidad a día de hoy lo mejor es vender el inmueble. Mientras no tengamos leyes como en Francia o Alemania alquilar es como jugar a la lotería.
 
sli
sli
08/02/2021 17:09

Y lo de “alquiler seguro “ y cosas asi, lo habeis mirado?

 
N
nuevostiempos
08/02/2021 13:33
Me da pena por los arrendadores que necesitan alquilar una vivienda para subsistir y por los arrendatarios que necesitan alquilar una vivienda para vivir, por la inseguridad y perjuicio que a unos y otros les producen unas malas leyes promulgadas y apoyadas por los partidos que se suponen dicen apoyar a las clases más desfavorecidas ya que con ello consiguen el efecto contrario, por una parte, incertidumbre y miedo en el arrendador hasta el punto de no alquilar aunque se asfixie economicamente y por otra parte, dificultad para conseguir el piso que te gustaria alquilar por qué no lo ponen en alquiler o por las trabas que te ponen para ello.

Es lo de siempre la sobre protección consigue los efectos contrarios a los que se persiguen, si a un niño lo sobreproteges pensando que le ayudas lo que haces es que no aprenda a ser el mismo y a desenvolverse en la vida
 
S
SAVvEPARLA
08/02/2021 11:37

Por si alquien piensa que es una invención facha.

 
S
SAVvEPARLA
08/02/2021 11:37

El viernes pasado el Instituto Nacional de Estadística (INE) certificó una caída histórica del PIB de un 11%. Un batacazo motivado por la pandemia del coronavirus que ha sumido a numerosas empresas y familias en una difícil situación. El cierre de negocios, el aumento de las colas del hambre, la subida del paro? han sido algunas consecuencias. Sin embargo, recientemente hemos conocido un dato más: el impago de alquileres ha crecido hasta un 270% en enero (respecto al mismo periodo del año anterior). Y, según apunta el comparador Acierto.com, se prevé que esta tendencia vaya a más.

La evolución de este problema ha ido de la mano de la pandemia y sus consecuencias económicas y laborales, y preocupa cada vez más a los propietarios de viviendas. Para que nos hagamos una idea, durante el estado de alarma, las incidencias por impago de alquiler aumentaron un 380%.

Sin embargo, al impago hay que sumarle dos factores más: a mediados del mes pasado el gobierno cambió el decreto antidesahucios para proteger a los inquilinos morosos. Y la semana pasada prorrogó hasta el final del estado de alarma la moratoria de los alquileres. Es decir, la opción de que los inquilinos pidan a sus arrendadores el aplazamiento temporal del pago del alquiler.

Unas medidas que, si bien buscan proteger a determinados colectivos, podrían afectar directamente a los propietarios, especialmente a los pequeños arrendadores, sobre todo si tenemos en cuenta que entre el 75% y el 90% de las viviendas en alquiler en España se encuentran en manos de particulares, cuya gran mayoría han alquilado el inmueble para pagar otra hipoteca o complementar su pensión.

Problemas con inquilinos

Si comparamos la situación más allá de la pandemia, se pueden sacar varios puntos interesantes. El primero apunta a que el 40% de los arrendadores españoles ha tenido problemas con sus inquilinos alguna vez. El principal problema para el 22% son los destrozos materiales y desperfectos en el inmueble.

Por desgracia, todavía son muchos los que no saben cómo actuar en este tipo de situaciones. En el caso de los daños, por ejemplo, el 32% cree que los cubre el seguro del hogar, mientras que un 42% indica que le corresponde hacerlo a la plataforma de alquiler o a la inmobiliaria.

Crece la contratación de los seguros de impagos

La contratación de seguros de protección de alquileres se ha duplicado, y el precio medio del alquiler con seguro de impago ha aumentado un 4,6% respecto del año pasado. Además parece que los propietarios optan por coberturas cada vez más completas y que les protejan durante más tiempo.

En términos generales, este tipo de productos protegen a los propietarios ante el impago durante un tiempo determinado y con determinadas condiciones. Eso sí, las entidades previamente realizan un estudio sobre la solvencia del inquilino. También incluyen otras garantías vinculadas a la defensa y protección de los intereses del arrendador. Lo que se hace en estos casos es que el propietario comunica a la aseguradora el impago y esta inicia los trámites oportunos.

Otras opciones para aquellos que no tienen un seguro específico en caso de problemas con los inquilinos es recurrir a la cobertura de defensa jurídica que incluyen muchos seguros de hogar. Y en el caso de daños a la vivienda, la póliza de la vivienda también puede contemplar los actos vandálicos como uno de los riesgos cubiertos.

 
parleando
parleando
08/02/2021 10:45

No se como sera el piso pero vamos 700€ facil lo alquilas salvo que sea una habitacion o muy pequeño, e incluso mas si es grande. 700*12= 8.400€ los 6.000 los sacas casi seguro, riesgo como todo algo hay, pero vamos que la mayoria de gente que vive de alquiler paga. No te dejes asustar por los foreros estos del Qanon… 

 
P
parlaciudadcultural
06/02/2021 19:06
Piensa!
Vives en Parla. Te arriesgues a ganar €6000 al año en alquilar tu piso.Si Dentro de 1 año los inquilinos no te paguen la mensualidad tienes un problema cojunudo. ¿has ganado? ¿cuanto? No es aconsejable. A día de hoy, con este gobierno, no es recomendable. En absoluto.
 
S
SAVvEPARLA
06/02/2021 17:20
Aclarar que los alquileres son un problema en países tercermundistas como en nuestro, en países normales en 72hr maximo los okupas están fuera.
 
N
nuevostiempos
06/02/2021 14:21
Los alquileres tienen una legislación que los hace ser objeto de conflicto cuando se produce impago y no tienen porqué un alquiler acabar en una ocupacion pero los tiempos que corren de crisis económica y paro y una legislación que ampara la ocupacion va a suponer un serio problema no para las grandes empresas arrendadoras sino para el pobre currito que alquila un piso para poder pagar otro que ha comprado o para el jubilado o viuda que con ello complementa su pension
 
P
Pepinero76
06/02/2021 13:52
Por supuesto que en este País sufrimos la okupacion y ahora después de las leyes aprobadas por estos gobernantes que tenemos la desgracia de sufrir, peor todavía.
Pero una cosa es que te okupen la vivienda, por tenerla deshabitada y otra es que no te paguen el alquiler, q desgraciadamente ha sucedido toda la vida y que ahora con la crisis tremendísima que hay es más probable q suceda.

A mi puede pasar que mañana no me paguen el alquiler, porque ese riesgo es inerente al hecho de alquilar el piso, pero mayoritariamente la gente suele pagar el alquiler.

Y ya te digo conozco casos diferentes de gente que alquilado su piso durante años y siempre le han pagado.

Yo creo que está bien contar a esta persona la verdad, pero tampoco asustarlo.
Porque tenerlo cerrado, no es una buena opción económica, pero eso ya depende de su situación económica.

Sobre algunos que les gusta demonizar a Parla, mi hermano ha vivido en mi piso durante 6 años y estaba encantado en el barrio.
Y se habría quedado sino fuera por su hijo.
Lo único peor que tiene el barrio son los accesos
 
N
nuevostiempos
06/02/2021 13:04
Tu caso es lo que debe ser normal y civilizado pero desgraciadamente existe una práctica que se llama okupacion y si está en boga y es objeto de debate es por qué existe y es un problemon
 
P
Pepinero76
06/02/2021 12:04
Yo os cuento mi propia experiencia, alquile mi piso en Parla Este, el año pasado, justo antes del estado de alarma, a través de una agencia inmobiliaria, me informaron de todo, hice mi seguro de impago, que son unos 300€ año, les hacen un estudio y todo salió bien.
En mi caso son dos matrimonios Colombianos, hasta ahora me han pagado puntualmente, los suministros los cambiaron a su nombre y si han tenido algún problema, lo hemos solucionado satisfactoriamente para los dos partes.
Yo dejé la casa semi amueblada y ellos han llevado el resto.

Es cierto que puedes tener mala suerte y que no te paguen, pero yo he conocido por familiares y amigos que han alquilado sus pisos y nunca han tenido problemas, los hay por supuesto, pero son los mínimos.

Yo en mi caso alquiló, porque no tengo trabajo y no puedo darme el lujo de tenerlo cerrado generando me gastos.

Osea que yo te aconsejo encarecidamente que lo alquiles, casi seguro que no tendrás problemas, otra opción es venderlo, aunque con la actual coyuntura lo veo difícil.
 
N
nuevostiempos
06/02/2021 10:26
Nunca había imaginado una cosa así, se me cae el alma a los pies cuando compruebo con que naturalidad admitimos esas situaciones y la falta de principios y el fracaso de un estado incapaz de velar por los derechos de sus ciudadanos amparando esas prácticas y al mismo tiempo no dar soluciones a las clases necesitadas. Ahora entiendo de qué manera en algunos Estados se pudo llegar a lo que se llego con la complicidad del pueblo
 
P
parlaciudadcultural
05/02/2021 21:24
Lo peor que te puede pasar es la ocupación del piso, cosa que tiene el beneplácito del gobierno.
Aún asi, es lo mejor que puedes hacer. Salir de Parla va a ser la mejor decisión de tu vida. Te lo aseguro.
 
S
SAVvEPARLA
05/02/2021 20:13
Y si la okupan jamás llamar a al policía. A empresas de desocupación siempre.
 
J
javivi90
05/02/2021 17:08

Si te lo puedes permitir por los gastos que genera anualmente el piso (comunidad, IBI, luz, agua, gas, seguro, derramas etc.), deja el piso vacio.

Pon un programador horario con luces en un par de habitacionesy una radio para que se enciendan y apaguen solos a distintas horas del dia.

Y deja las llaves del buzón y las de tu casa a alguna persona de confianza para que te vacien el buzon y vayan de vez en cuando al piso a echar un vistazo.

 
N
nuevostiempos
05/02/2021 17:03
Hoy por hoy alquilar una vivienda tiene un alto riesgo de impago y de poder desahuciar en caso de impago, pero no solo en Parla, en toda España
 
J
juliabei
05/02/2021 13:49

Si lo alquilas tienes altisimas probabilidades de que se conviertan en moroso y acaben convirtiendose en okupas.

Y si dejas vacio el piso, con un poco de mala suerte te lo van a okupar.

Recuerda que Podemos y el PSOE son complices y estan del lado de los okupas y han legislado para legalizar, amparar y promover la okupacion.

 

 

 
S
SAVvEPARLA
05/02/2021 13:44

El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves, con los votos de PSOE, Podemos y sus socios el polémico real decreto ley que ampara las okupaciones ilegales de viviendas sin «violencia» e «intimidación» durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Yo que tú revisaría este decreto, a mi me da auténtico pavor. Ya tengo amigos con okupas en casa y no saben qué hacer. Están desesperados.

 
parleando
parleando
05/02/2021 13:28

Por un amigo, antes de la pandemia se alquilaban muy bien, vamos volaban, ahora no se la verdad.

Subjetivo dijo:

marasecas dijo:

Buenos días,

 

Quisiera saber si se alquilan bien los pisos en Parla Este, estoy pensando en irme a otro sitio y alquilar mi casa. Gracias

 

No hagas caso de la respuesta absurda de siempre, ignórala por completo. Se alquilan muy bien.

 
S
Subjetivo
05/02/2021 11:29

marasecas dijo:

Buenos días,

 

Quisiera saber si se alquilan bien los pisos en Parla Este, estoy pensando en irme a otro sitio y alquilar mi casa. Gracias

 

No hagas caso de la respuesta absurda de siempre, ignórala por completo. Se alquilan muy bien.

 
S
SAVvEPARLA
05/02/2021 10:21

Se alquilan muy bien pero el miedo a que te la okupen y no paguen es difícil de gestionar. Yo tras el cambio de Ley que impide desahuciar a okupas legalizando que se queden gratis en tu casa me da miedo alquilar la verdad. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento