Volver al foro
E
EstherukyPM
01/03/2021 11:56

colegio concertado

Opiniones sobre los colegios concertados de Parla Este

2.982 lecturas | 21 respuestas

Buenos días,

me gustaría que me ayudarais con vuestra opinión sobre colegios concertados en Parla/Getafe.

Por ahora mis favoritos son Aquila y Los Ángeles, pero Los Angeles por ahora no lo he podido conocer porque no ha habido jornada de puertas abiertas por el covid. Tema precios más o menos lo conozco, pero me gustaría conocer opiniones en cuanto a nivel de enseñanza, proyecto educativo, Inglés (muy importante).

Vivo en Parla y me preocupa también si eligiera los Angeles el quedarme sin plaza por tema puntos al no pertenecer al municipio.

He visto otros hilos parecidos pero antigüos y me gustaría tener respuestas actualizadas.

Mil gracias por vuestra ayuda.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
Cherche
11/03/2021 18:00

Sobre todo no te aconsejo el colegio publico Jose Hierro, el nivel de ingles es pésimo, bueno y no es la unico. 

 
S
Subjetivo
10/03/2021 10:05

Pero tú los explicas y lo aprendemos todos

 
S
SAVvEPARLA
09/03/2021 22:21
No dudo que los profesores de inglés tengan nivel, faltaría más pero si ofreces una experiencia bilingüe no se basa exclusivamente en los profesores de inglés y ahí es donde pinchan la mayoría de los colegios de los que al menos yo hablaba anteriormente.


Pd.Creo que alguno estuvo en colegios donde los conceptos de probabilidad y excepciones a la regla no quedaban claros.
 
S
Subjetivo
09/03/2021 21:51

lurbe dijo:
En nivel de Inglés será mejor donde los profesores sean más jóvenes, es sentido común, un profe con 60 años no ha tenido las mismas posibilidades que uno de 25 años para formarse en idiomas.

¿aunque el profe de 60 sea bilingüe?

 
Z
zzas
09/03/2021 08:47

Torrente y Los Ángeles tienen muchas años de experiencia educativa a sus espaldas. Aquila es más nuevo, pero también imagino que tendrá muy buen nivel educativo… A nivel de inglés, sí , imagino que irán a la par unos que otros. Pero Aquila es, según recuerdo ( y si no corregidme) bilingüe, Los Ángeles bilingüe cooperativo (es decir 7 clases semanales en inglés, incluida una con nativo) y Torrente lo desconozco. Ahora Los Ángeles tiene jornada de puertas abiertas virtual, he visto en instagram. 

Yo es que valoro muchísimo el espacio que tengan los niños para el esparcimiento, para poder jugar.. y en ese sentido, por eso te valoraba mucho las instalaciones del Colegio Los Ángeles. Y las extraescolares, que también son muchas. A nivel educativo, desde luego nuestra experiencia es muy buena también.

Pero ya es lo que tú valores. Al principios siempre tenemos muchas dudas, y luego lo que elijas será buena opción, seguro.

Un saludo y suerte!

 
E
EstherukyPM
09/03/2021 07:51

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que me ayuda mucho.

Ahora analizando mi tercera opción estoy pensando tb en el Torrente Ballester, ¿alguien que me pueda dar opiniones sobre él?

Mis dudas están entre Aquila, Los Angeles y Torrente.

Mil gracias por vuestras aportaciones

 
C
clotolo
08/03/2021 21:52

Pues yo rompo una lanza en favor de los profesores de inglés, estos están titulados y deben de alcanzar un nivel C1, cualquiera que lo haya alcanzado, sabe la dificultad que conlleva y el gran nivel que tiene quien lo posee.

Después de ello, te recomiendo el Colegio Aquila, que comienza con “prebilingüismo” en infantil.

 

 

 
P
pgt
02/03/2021 20:39
Buenas tardes, mis hijas van al Aquila desde infantil, una ya está en la Eso, y creo que lo mejor del cole y lo que más les diferencia es precisamente el inglés, así me lo han comentado padres de niños que han cambiado al Juan Pablo u otros coles. Que no sea como estudiar en el extranjero, por supuesto que no, pero si se trabaja mínimo una hora diaria, clases con nativo desde pequeños, y preparación de exámenes Cambridge. Seguro que si de mayores pueden ampliar con estancias en el extranjero y profesores mucho más cualificados mejor que mejor, pero de lo que hay aquí creo que es realmente en lo que más se diferencia el cole. O esa es mi experiencia al menos.
enos.
.
 
E
EstherukyPM
02/03/2021 16:36

Pues no sabía que había estos problemas políticos en estos foros, no suelo acceder a ellos, he recurrido a él para mirar info sobre los coles y pediros ayuda.
La verdad que agradecería que se abstuviera la gente de dar opiniones politizadas. Unicamente quiero ayuda para elegir el posible mejor colegio para mi hija. Gracias por vuestras ayudas!
@nuevostiempos gracias por tu aportación, el Juan Pablo II lo descarto por el tema de separación por sexos, de modo que mi principal duda en general es entre Aquila y Los Angeles (o incluso Torrente), porque la verdad que los públicos en parla nos dan miedo por las compañías, amistades etc (de cara a ser más mayores)

 
N
nuevostiempos
02/03/2021 16:21
EsterukyPM, si vives en Parla, colegio público: Teresa de Calcuta y concertados: Aquila o Juan Pablo II.

Si lo prefieres fuera de Parla pero a la vez cerca: Los Ángeles o Castilla, este último en Torrejón de la Calzada, como más cercanos
 
S
SAVvEPARLA
02/03/2021 15:26
Lo dicho, huye de los foreros políticos. Les han cerrado el foro de "otros temas" y llevan un mes estropeando el foro.

 
AK.74
AK.74
02/03/2021 15:20

No es un problema exclusivo de los colegios de Parla, el bilinguismo es algo que nos vendieron en la Comunidad de Madrid como un gran logro y de momento se ha demostrado que no es efectivo según está planteado, como bien dice SAVvEPARLA.

 
S
SAVvEPARLA
02/03/2021 14:45
Mi mejor consejo es alejarte de cualquier opinión política como la que te ha referenciado el forero que escribe desde el ayuntamiento de Parla.

Cualquier decisión que tomes con lógica será buena. Pero bien lejos de este tipo de gente.
 
E
EstherukyPM
02/03/2021 14:17

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que con todo estoy estoy un poco perdida porque no tengo en absoluto experiencia con esto.

Entonces teniendo en cuenta lo que comentáis, que no de mucha importancia al tema del bilingüismo porque tienen nivel deficiente, y su aprendizaje debo guiarlo por otras vías, ¿qué coles me recomendendaríais en Parla o cerca?

Mil gracias por ayudarme a aclararme un poco en este mar de dudas

 
Egori
Egori
02/03/2021 13:48

Estoy bastante sorprendido porque coincido bastante con el Sr. Savveparla…..Y….. no somos los únicos.

Aquí les dejo un enlace con una opinión muy interesante y en la que coincido al 100%

https://hayderecho.com/2015/05/19/el-timo-de-la-ensenanza-bilingue-en-la-comunidad-de-madrid/

 

 
E
EstherukyPM
02/03/2021 10:44

desde luego que ahora tan pequeñitos no me preocupa, pero es mirándolo a largo plazo, cuando ya sean más mayores; ahí es cuando más me interesa el nivel escolar, compañias etc.

Es que no tengo mucho conocimiento de coles por la zona, porque llevo poco tiempo viviendo por aquí, por eso quería saber dentro de unos costes asumibles como bien dices cuales serían los mejores. Gracias por tu ayuda!

 
S
SAVvEPARLA
02/03/2021 10:19

Sinceramente creo que no. Todos conocemos profes en estos y otros colegios similares de la zona y nunca han hablado bien inglés. No pueden aprenderlo en tres días y menos a su edad. Para mi la clave con el inglés es que motives a tus hijos, obviamente que trabajen bien la base pero que:

  • vivan el inglés como algo cotidiano, que tengan amigos de otros países y que se comuniquen en inglés con ellos
  • viajen, tengan estancias en el extranjero
  • y si te animas con que algún año de universidad lo pasen fuera sería brutal

Colegios que sí marquen diferencias los hay pero en otras zonas de madrid, y a los que yo personalmente no tengo acceso. 

Pero oye, sin dramatizar que si les acaba gustando hablarán inglés tan bien como otros, pero la diferecnia será la motivación y los viajes al extranjero. No te preocupes en exceso y menos cuando son pequeños.

 
E
EstherukyPM
02/03/2021 09:34

@SAVvEPARLA muchas gracias por tu respuesta!

y habría otro por la zona que me recomendaras más? con mejor inglés? mil gracias!

 
S
SAVvEPARLA
02/03/2021 09:26

Escoge el más cercano, las diferencias no son significativas y poco/ningún impacto van a tener en el futuro de tus hijos. El tiempo que ahorre en transporte será invertido en bienestar.

El inglés es deficiente en ambos pues los profesores no tienen un gran nivel, la diferecnia la marcará que mandes a tus niños fuera cuando sean adolescentes. Es mi opinión, y trabajo el 90% de mi tiempo en inglés lo que no quiere decir que no esté totalmente euivocado obviamente. 

 
E
EstherukyPM
02/03/2021 09:13

muchas gracias @zzas pòr tu respuesta. 
En cuanto a nivel educativo sabes si Los Angeles es superior al Aquila?
Desde luego que las instalaciones de Los Angeles son increíbles, no se cuanto las usarán los alumnos a nivel de las zonas deportivas. 
Me importa bastante el nivel educativo y el del inglés, es lo q me haría decantarme más por uno que por otro.

 
Z
zzas
02/03/2021 08:41

Hola, el colegio los Ángeles tiene un proyecto bilingüe cooperativo. Esto significa que no es bilingüe, pero refuerzan mucho el inglés. Dan todos los días una hora y una hora a la semana con nativo. 40 años de experiencia tiene el cole. 

En cuanto a instalaciones, creo que no hay ninguna en cuanto a espacio, con el que puedas comparar. Basicamente porque al estar en mitad del campo tiene mucho más terreno. Tiene patios separados, edificios separados por ciclos educativos, piscina cubierta, pabellón, pistas de pádel, varios campos de fútbol, baloncesto.. Se fomenta muchísimo el deporte, hay muchas actividades extraescolares. 

Y no creo que por no pertenecer a Getafe te quedaras sin plaza. Es un cole al que van alumnos de Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Pinto… 

Cuando hagan la jornada de puertas abiertas, si lo hacen, ve a verlo, porque te gustará seguro. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento