Volver al foro
J
javivi90
16/03/2022 10:38

La 'inquiokupación' se dispara en el sur de Madrid: Parla, Móstoles y Alcorcón

571 lecturas | 0 respuestas

La 'okupación' es un problema con dos caras: por un lado, el de los propietarios de la vivienda, que se ven inmersos en un complejo proceso para recuperarla, y por otro, los 'okupantes', que a menudo recurren a esta vía por pura supervivencia. Y es que, aunque parte de este problema procede de mafias organizadas, el perfil mayoritario del okupa en Madrid son personas sin recursos que no pueden afrontar el pago de una vivienda y, por otro lado, gente que paga unos meses y luego deja de hacerlo. En relación con este último, este fenómeno social está proliferando en los municipios de la zona sur de la región, con especial incidencia en Móstoles, Parla y Alcorcón.

Así lo denuncia la Plataforma de Afectados por la Ocupación, cuyo portavoz, Ricardo Bravo, ha asegurado a 20minutos que la mayor parte de las 'okupaciones' se realizan con el método de la 'inquiokupación', un nuevo método en el que los okupas entran como inquilinos en una propiedad arrendada y dejan de pagar el alquiler en el primer o segundo mes.

"La crisis ha afectado a todo el mundo. Esta 'inquiokupación' existe, pero no hay datos porque se considera incumplimiento de contratos. Hay gente que se ha arruinado a través de este método, incluso personas que han tenido que ir a psicólogos porque este problema les ha superado", señala.

Además, ha explicado que existen tres tipos de 'okupación': la directa, conocida como "patada en la puerta", donde el afectado no tiene acceso a su vivienda, aunque "está disminuyendo"; 'inquiokupación', la adquieren a través de un contrato de alquiler que dejan de pagar voluntariamente y la indirecta, en la que se accede a una casa vacía o en propiedad de un banco.

https://www.20minutos.es/noticia/4969406/0/el-fenomeno-de-la-inquiokupacion-se-dispara-en-el-sur-de-madrid-mostoles-parla-y-alcorcon-en-el-punto-de-mira/

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento