Volver al foro
J
javivi90
05/04/2022 22:28

Más chapuzas "Made in Parla": socavón en calle Torrejón a los pocos meses de ser asfaltada

1.226 lecturas | 2 respuestas

Nuevas chapuzas "Made in Parla:

Gran socavón en la calle Torrejón a los pocos meses del asfaltado y de la salvaje e indiscriminada tala de las históricas moreras, lo que ha supuesto una infracción que según la Ley 8/2005 el arboricida ayuntamiento de Parla está obligado a plantar 378 árboles.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
AK.74
AK.74
05/04/2022 23:20

El nuevo anillo verde de Parla ocupará más de 20 kilómetros

 

  • Paralelamente, el Ayuntamiento está ejecutando ya la primera fase del plan de plantación de arbolado urbano

El Ayuntamiento de Parla ha presentado a la convocatoria de los fondos europeos Next Generation, el proyecto de creación de un anillo verde de más de 20 kilómetros de distancia, entre las dos áreas naturales más importantes de la ciudad, el arroyo Humanejos y el cerro de la Cantueña.

Este proyecto municipal, coordinado desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha sido realizado junto a la Sociedad Española de Ornitología SEO – Birdlife, y en su diseño han colaborado entidades ciudadanas y la Dirección Asistencial Sur, para transformar Parla en una ciudad “más verde y accesible”.

Entre otros, han participado en el diseño del anillo los clubes ciclistas y de triatlón de la ciudad, que han ayudado a realizar recorridos que reduzcan los conflictos entre usuarios de bicicleta y peatones, y las asociaciones de vecinos de La Laguna y Parla Este, zonas por las que discurren los 20 kilómetros de recorrido natural.

Una movilidad más sostenible y saludable

Con todas las aportaciones se ha proyectado un corredor verde cuyo objetivo, como ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, es “transformar la ciudad en una más verde y accesible, acercando la naturaleza a todas las generaciones, apostando por una movilidad más sostenible y saludable”.

El proyecto, que se encuentra a la espera de la aprobación de la financiación de los fondos europeos, está presupuestado en 3,8 millones de euros e incluirá también la rehabilitación de los caminos existentes, la creación de otros nuevos y el ajardinamiento completo de la calle Ave del Paraíso.

Plantación de arbolado urbano

Además, también se abordará la creación de pantallas naturales en los caballones al oeste y este de la ciudad, que permitan aislar acústica y visualmente las viviendas de la A-42 y de las vías del Ave y la R-4 respectivamente.

Paralelamente, el Ayuntamiento está ejecutando ya la primera fase del plan de plantación de arbolado urbano, que complementará el anillo verde con una «necesaria renovación de especies arbóreas en la ciudad», que servirá para «minimizar el impacto sobre el medio ambiente y el paisaje urbano».

Los primeros 150 ejemplares han comenzado a plantarse ya en varios puntos del municipio, con la colaboración de la empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes y jardines, y, en total, entre éste y el próximo invierno se plantarán casi 2.000 nuevos árboles en toda la ciudad. 

 

https://www.madridesnoticia.es/2022/02/anillo-verde-de-parla-sostenible/

 
AK.74
AK.74
05/04/2022 22:44

Me habías asustado pensaba que había salido un socavón. Eres la leche ya de paso metes la batidora y haces un batiburrillo, jajajaja

Lo de las moreras ya se sabía hace ya unos cuantos meses, fueron 6 moreras que se tuvieron que talar para la remodelación de la Calle Torrejón. ärboles que ya han comenzado a plantarse hace tiempo, y que no van a ser solamente los 378 que obliga la ley sino 468.


 


Editado por AK.74 5/4/2022 22:51
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento