Volver al foro
AK.74
AK.74
30/04/2022 16:29

Parla es la segunda localidad madrileña que más...

571 lecturas | 0 respuestas

Parla es la segunda localidad madrileña que más ucranianos ha acogido desde el inicio de la guerra

  • En todo el sur de Madrid han sido recibidos 1.300 huidos de Ucrania tras la invasión

 

David Sañudo

 

Las localidades del sur de Madrid han acogido a algo menos de 1.300 refugiados ucranianos desde el inicio de la invasión rusa.

Parla es de hecho el segundo municipio de toda la región que más ucranianos ha recibido, solo por detrás de Madrid capital (un 39% del total).

Hasta la ciudad parleña han llegado algo más de 380 refugiados según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, lo que supone un 4,2%. En el municipio se organiza uno de los hoteles habilitados por Cruz Roja.

Getafe también es una de las localidades más acogedoras, con cerca de 310 ucranianos. A Leganés han llegado algo menos de 250 y unos 150 a Fuenlabrada.

En total, la Comunidad de Madrid ha prestado asistencia a 9.445 refugiados, con lo que es el único dato disponible para calcular la llegada de ucranianos, aunque pudiera ser que el número real de huidos fuera mayor.

Las estadísticas muestran el sesgo que produce la llamada a filas de los varones mayores de edad. Así un 44% de los refugiados en Madrid son menores de edad y de los adultos el 83% son mujeres.

En cuanto a su ocupación en su país de origen, el 23,3% de los recién llegados trabajaban como economistas, asesores financieros, analistas, auditores o interventores; el 9,7% en el sector sanitario; el 9% como ingenieros industriales, civiles, forestales o agrónomos; el 8,8% en hostelería, y el 4,4% en la construcción. Un 4,7%, por su parte, ocupaba puestos directivos.

969 personas se han registrado en las oficinas de empleo para recibir orientación laboral y cursos de formación para el empleo entre los que se han incluido cursos de español. Dos oficinas del sur de Madrid, la de Leganes I y la de Getafe II han sido elegida como de referencia para el trato con refugiados.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento