Volver al foro
AK.74
AK.74
07/05/2022 16:43

Carril bici de Parla: una asignatura pendiente

Falta de mantenimiento en carril bici de Parla

117 lecturas | 0 respuestas

Carril bici de Parla: una asignatura pendiente

5 de mayo de 2022

Nuestra ciudad cuenta con un carril bici con el que se puede casi dar la vuelta completa a la localidad. Sin embargo, esta infraestructura cuenta con algunas carencias y falta de mantenimiento que deberían formar parte de las más urgentes actuaciones del Ayuntamiento.

El anillo ciclista de Parla cuenta con una longitud aproximada de 10 kilómetros y su estado actual se terminó de completar en el año 2010, en parte financiado por el famoso plan E que distribuyó gran cantidad de fondos entre los ayuntamientos con el objetivo de reactivar la maltrecha economía de aquella época.

Actualmente se puede viajar en bicicleta desde la zona de laguna park hasta Parla Este con una extensión hasta el Hospital de Parla. Si bien este anillo es correcto para movimientos por el perímetro de Parla, presenta varias carencias que podrían ser solucionadas en futuras revisiones urbanísticas.

En primer lugar, el anillo ciclista no está cerrado en su totalidad. Desde el Colegio Teresa de Calcuta en parla este hasta la zona de laguna park no hay carril bici, con lo que no se puede dar una vuelta completa a Parla sin tener que exponernos a la circulación conjunta con los coches lo cual es bastante complicado en algunas zonas, sobre todo en la zona cercana a la salida por Parla norte.

Apenas faltarían entre 2 y 3 kilómetros de carril bici adicional para poder completar todo el perímetro de nuestra ciudad. Además, justo la zona que falta, discurre por grandes avenidas en el polígono industrial cercano al Carrefour así como en la zona entre las paradas de tranvía de la plaza de toros y la Ballena, donde se podría habilitar un carril bici paralelo a la vía del tranvía.

Por otra parte, no existe una conexión de carril bici hasta la estación de renfe de Parla con lo que se posibilitaría que muchos usuarios llegasen hasta allí en bici para luego hacer transbordo al tren.

Tampoco hay una conexión en bici hasta los centros de salud del municipio así como hasta las dos bibliotecas públicas de parla. En enero de 2023 Parla debería contar con su zona de bajas emisiones y qué mejor manera de promocionar la no utilización del coche en nuestra ciudad que el fomento de la movilidad en bicicleta por todo el municipio.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento