Volver al foro
AK.74
AK.74
19/06/2022 11:29

Las Antiguas Escuelas de Parla serán el centro cultural Almudena Grandes

2.773 lecturas | 0 respuestas

Las Antiguas Escuelas de Parla serán el centro cultural Almudena Grandes

  • Se incluye también dentro del plan de regeneración urbanística del entorno de la Plaza de la Guardia Civil

 

El Ayuntamiento de Parla iniciará en julio las obras de rehabilitación del edificio histórico de las Antiguas Escuelas Lope de Vega para convertirlo en un nuevo centro cultural que, tal y como se aprobó en Pleno, llevará el nombre de la literata Almudena Grandes.

El proyecto, que será cofinanciado al 50 % por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible (EDUSI), se incluye también dentro del plan de regeneración urbanística del entorno de la Plaza de la Guardia Civil.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Urbanismo ha finalizado el procedimiento público para la adjudicación de las obras de rehabilitación de uno de los edificios históricos de la ciudad, las Antiguas Escuelas Lope de Vega, situado en la Plaza de la Guardia Civil.

Ubicado en la Plaza de la Guardia Civil, en pleno centro urbano, el edificio data de la segunda década del siglo XX, cuando acogió la primera escuela del municipio, y está catalogado como Bien de Interés Patrimonial en el Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Fue objetivo de una primera rehabilitación en 1960 y de varias obras de reparación -la más reciente, el tejado, en la actual legislatura- para acoger un colegio público, la primera Biblioteca municipal de la ciudad o, más recientemente, la Escuela Municipal de Teatro.

En la actualidad, el edificio, de 285 metros cuadrados, está cerrado, por lo que su rehabilitación permitirá recuperarlo para su uso como centro cultural abierto a la ciudadanía.

Tras la finalización de la obra, que está previsto que comience en julio y cuyo periodo de ejecución estimado es de tres meses, Parla contará un edificio histórico recuperado.

Además, llevará el nombre de Almudena Grandes, tal y como se ha aprobado en Pleno municipal.

La escritora, que falleció el 27 de noviembre pasado a los 61 años, fue nombrada Hija Predilecta de Madrid capital, a título póstumo, y su nombre preside bibliotecas municipales de localidades como Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Ciempozuelos, Arganda, Mejorada del Campo o Rivas Vaciamadrid.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento