Volver al foro
L
losabia
15/11/2005 15:22

Colegios y demas equipamientos publicos

8.778 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos!!! Igual es demasiado pronto para preguntar esto, pero tengo un hijo q al proximo curso entrara al colegio y claro para no andar cambiando de cole me gustaria saber si alguno sabeís para cuando comenzaran las obras de los colegios y demas equipamientos y si estaran para cuando vivamos allí...

Bueno, muchas gracias a todos

Espero q pronto estemos allí viviendo!!!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parla
13/09/2007 08:40
LA verdad es que deberian de abrir un minimo de 5 colegios y algun concertado mas porque sino en unos años no tenemos sitio para meter a los niños.
Pero no solo colegios faltan en parla este, tambien faltan farmacias que no hay ninguna y son muy necesaris y deberian por lo menos abrir cinco, y centros de salud tampoco tenenos ningun y deberia de haber tambien por lo menos dos centros de salud, y bueno sin olvidar las salidas y entradas de parla este que no tiene ninguna, y deberian de hacer por lo menos dos.
 
S
sbergonyraulgarcia
12/09/2007 22:41
¿qué tipo de concertado va a ser el que van a abrir por Parla Este? ¿será religioso? ¿o sólo concertado normal?
 
M
mameha
12/09/2007 21:03
Hola a todos:
Os voy a contar algo sobre el colegio TORRENTE BALLESTER, he tenido bastante relación con ese colegio por mis sobrinos y es un colegio con bastante buena fama en Parla, pero se está deteriorando bastante y por lo que veo no hacen mucho por arreglarlo (bueno han construido una piscina, la educación es bastante buena y los chicos están bastante bien preparados de echo las pruebas de acceso a la universidad han dado un 98% de aprobados.
El curso pasado se pagaban 66 euros sólo por extraescolares, más el chandal obligatorio para actividades deportivas y excursiones, el bañador, el Gabinete cada 3 meses ,el material escolar y excursiones con lo cual vienes pagando un mes con otro en torno a los 90 euros como media.
Nosotros estamos contentos con el colegio.Tambien te digo que es bastante dificil entrar.
Tambien te adelante que por la zona de Parla-Este van a abrir otro concertado. Asi que te deseo suerte.
 
S
samay
18/11/2005 12:34
Gracias por la información, creo que llamaré al concertado que me has dado porque hoy he estado hablando con Educación, con la directora gral de Parla, me ha dicho que se va a adjudicar las obras ahora para la construcción de un colegio, lo van a hacer por modulos, se va a llamar Parla nº 19 o algo así, el 18 se construyó en laguna y me ha dicho que en un principio se construirá el módulo de infantil, que será de línea 3 y que si no se llenan todas las aulas a lo mejor dejan alguna clase para cubrir algún curso de primaria. Me ha dejado un poco chafada, ya que me dice que no habría forma de echar la solicitud para empezar en septiembre ya que no estamos empadronados y que claro que cambiar a la niña sobre todo a la mayor que tiene ahora 6 años a mitad de curso, pues lo que tu decías que no, que es peor para ella, y lo que no quiero es cambiarla de colegio 2 veces en 2 años, si la cambio es para dejarla hasta que acabe el ciclo. Un problema, bueno como te he metido en el mensagger si estas conectado y coincidimos ya hablamos más detenidamente. Gracias por todo
 
A
ADOYVANE
18/11/2005 11:36
Detrás de nuestra parcela va un colegio es la E2, si detrás de esos pisos que dicen algunos que son tan feos, de protección, pues justo detrás al lado de los chalets va un colegio.
Un saludo
 
S
samay
17/11/2005 10:27
La verdad que cuando digo que son nuevos y que sería una pena desaprovecharlos no solo me refiero a que sean bonitos o feos, me imagino que estarán bien equipados y en cuanto al personal mi experiencia es que en los publicos hay muy buenos profesionales la pena a veces es el entorno, yo tengo tres niñas, en un principio dos en edad escolar y no tengo coche por lo que nos estamos incluso planteando en cambiarla a alguno que sea concertado con ruta, pero es muy complicado entrar, de todas formas gracias por los consejos todo es bienvenido y más de profesionales, también hemos pensado a mitad de curso visitar centros y preguntar a pie de calle a los padres por el funcionamiento del centro. La verdad es que es una decisión importante y esperamos no equivocarnos, por lo menos es lo que deseamos, asi que toda la información que tengas es estupenda.
Gracias
 
V
vergi
17/11/2005 08:37
OK, puedes partir de esa base, pero yo voy a partir de otra base, de casi 11.000viviendas que van en Parla Este la mayor parte de la población va a ser gente joven, que, o bien tiene niños en edad escolar, o bien está pensando en tenerlos pronto... si solo decimos que vamos a necesitar 2 colegios, pues apaga y vamonos, en Loranca han estado los chiquillos dando clase en barracones de obra porque los colegios no estaban terminados, y eso, para mi gusto, es vergonzoso, yo lo único que digo es que si pedimos 10 colegios y nos quejamos, etc... pues igual nos hacen 5 ó 6, pero si empezamos diciendo que con 2 sería suficiente... pues igual nos hacen 1, porque es cierto que hay zonas marcadas en los planos de parla-este como centros educativos, pero es que en Loranca (y me imagino que en cualquier zona nueva...) también venían esas parcelas marcadas y se han tirado un montón de años para hacer los colegios... a mi me parece que 2 colegios son pocos para todos los niños que previsiblemente habrá en Parla-Este, pero bueno, la profe eres tú, supongo que sabrás más que yo de este tema, ya que yo desconozco las ratios de alumnos/profesores según las edades, etc...
 
S
samay
16/11/2005 23:44
Hola, se que hay un colegio en las Americas, y se supone que el del lago tiene que funcionar, hay varios problemas, 1. es que hay que habitar la vivienda como máximo tres meses después de la entrega de la vivienda, con lo que supone en cuanto a empadronamientos y todo el rollo.
2. que como es mi caso que vivo de alquiler me quiero meter lo antes posible en la vivienda y seguir en el mismo colegio es una locura de desplazamiento y empezar allí no pueden porque ni están empadronados y tendría el mismo tema del desplazamiento.
Y teniendo en cuenta que van a hacer colegios nuevos sería una pena desaprovechar unas instalaciones buenas. No sé, qué opinais
 
V
vergi
16/11/2005 17:01
Como mínimo deberán construir 10 colegios en la zona.... en Loranca son prácticamente la mitad de las viviendas y han hecho 5 (que les ha costado, pero los han hecho...) y están bastante apretaditos de sitio, o sea que si para 11000 viviendas solo hacen 2... pues imaginate....
 
M
mariaparla
16/11/2005 11:45
Hola a tod@s, exactamente no es mi caso, pero me dijeron en mi cooperativa que al lado de mi parcela iba un colegio.
Sabeis donde va el Palacio de Congresos, pues quizá sea en la misma parcela y si no en la de atrás, que linda con los chalets.
Saludos.
 
L
laguyara
16/11/2005 09:17
Hola a todos, yo también tengo el mismo dilema, tengo un niño de 6 años y una nena de 1 y me estoy planteando retrasar el cambio de vivienda por el mismo motivo, no tengo información de colegios y no conozco la zona. Lo que sí tengo claro es que a mitad de curso es contraproducente cambiarlos. Agradeceria que las personas que viven allí nos informaran del nombre de los coles y su ubicación para ir a informarnos y como dice micasita que tengan buena fama por el bien de nuestros pequeños.
Gracias y un saludo
 
S
samay
15/11/2005 22:05
yo también tengo niñas en edad escolar, y pregunté al ayuntamiento el año pasado y en teoría iban a funcionar ya el año pasado uno que había cerca del lago, pero creo que no es así, tengo que llamar para preguntar para ver como lo hacemos, pero me imagino que seguirá en este colegio y luego a mitad de curso les tendremos q cambiar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento