Volver al foro
E
eva_benito
25/11/2005 12:49
alguien me puede decir exactamente donde van realojado los del ivima?? en que mapa lo puedo ver??

gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nuriavm
25/11/2005 12:48
EN MI MENSAJE ANTERIOR NO ME E INTERPRETADO BIEN Y VUELVO A REPETIR GITANO NO ES SINONIMO DE GENTUZA.PERSONAS QUE NO SABEN CONVIVIR QUE NO RESPETAN A LOS DEMAS HABRA Y SEGUIRAN HABIENDO POR LOS SIGLOS DE SIGLOS AMEN.RESPECTO ALA INMIGRACION MASIVA PREFIERO GUARDAR MI OPINION.
 
djnorris
djnorris
25/11/2005 11:53
Perdonad por el rollo de lo de la parcela. No habia visto el mensaje de asumacnac
 
djnorris
djnorris
25/11/2005 11:49
Para tsr. ¿Tambien aqui lo hacen? Yo he vivido en un barrio de realojados en otra ciudad hasta que vine a madrid y alli hicieron lo mismo. Metieron al burro en casa . Quemaron las puertas de dentro de casa para la calefaccion, vendieron los tubos de cobre y nos pusieron una de butano. Carreras de niños de 13 años en plan farruquito con el kadett gsi y demas con el cuartel de la guardia civil enfrente, que por supuesto, no les dice nada. Jeringuillas en los parques, no les digas nada porque vienen con sus 40000 primos a pegarte etc. etc. etc.

Pero lo que habeis dicho . Me creo lo que viene en el boletin y claramente pone alquiler de jovenes y mayores. Por cierto, a un compañero de trabajo le ha tocado un piso del ivima en el espinillo y es español. Salu2
 
djnorris
djnorris
25/11/2005 11:30
Yo soy uno de los "afectados" (pedralbes 2) y segun me han dicho y leido (aunque no te puedes fiar), dicen que la parcela O3 es para alquiler de personas jóvenes y mayores. Estas viviendas se sortearon para los vecinos de parla hace un tiempo. Las demas parcelas pues sinceramente , no se.

Por favor si alguien conoce a un adjudicatario de uno de estos pisos o lo es que escriba en este mensaje.

¿Por que cada dos meses aparece un nick creado recientemente para hablar del tema gitanos? Antes escribian ingenieros nucleares previniendo sobre las radiaciones nocivas que iban a sobrevolar nuestro barrio, centrales termicas.... No se, molaba mas! :)

Ahora si realmente esta parcela es de gitanos viviran genial porque tendran casa gratis y ademas piscina (la de bigeco y la nuestra) asi que contad conmigo para lo que querais.

salu2
 
A
ADOYVANE
25/11/2005 11:24
Pues que quieres que te diga nuriavm nosotros teniamos en el portal de al lado solamente un piso de gitanos, en el que vivian 40, estaba todo el barrio lleno de drogan y de jeringuillas, por lo que los niños no podian ni jugar en la calle por miedo a que se pinchasen por que estaban por todo el suelo, según fue pasando el tiempo se metieron en pisos vacios que habia en otro bloques hasta que se hizo insorportable vivir en esa zona. Al final despues de muchos años y protestas de los vecinos, aunque muchos se fueron, dandoles a cada gitano 300.000 pesetas y un piso de realojo en otro sitio se fueron, no sin antes liarla,es decir, acordonaron toda la zona, porque esta gentuza se pusieron a tirar sus muebles, sillones, televisores desde donde estaban viviendo incluidos novenos de altura. Asi que yo personalmente ya lo he vivido y no quiero.
Y repito solo había al principio un piso, que además era comprado por lo que no podiamos echarlos.
Pero si quereis ser de esos que critican tanto a los que según ellos somos racistas, que se despachen a gusto, pero cuando vuestro hijos no tengan plazas en la escuela porque primero van los inmigrantes, y vayan retrasados porque el nivel de enseñanza es a su nivel en lugar de al nuestro, ya me direis.

Un saludo.
 
N
nuriavm
25/11/2005 10:53
JODER.YA ESTAMOS CON LO DE SIEMPRE.POLEMICA.QUE TIENEN DE MALO QUE FAMILIAS GITANAS VAYAN A VIVIR A ESA ZONA.MIRAR PUESTOS EN LO PEOR YO PREFIERO A ESAS FAMILIAS.QUE NO A TODA LA PANDA DE CHIGUAGAS QUE YO TENGO EN MI PORTAL.QUE CUANDO LES DA POR MONTAR FIESTAS ENTRE DIARIO TE DICEN QUE LLAMES AL GOBERNADOR DE SU PAIS.ESO FUE LO QUE ME CONTESTARON EN UNA OCASION.MI HERMANA TIENE VECINOS GITANOS Y NUNCA A TENIDO PROBLEMAS.NO DIGO LO MISMO YO CON LOS QUE TENGO QUE AGUANTAR Y OS PUEDO ASEGURAR QUE NO SON GITANOS.AHORA GENTUZA NO ES SINONIMO DE GITANO.
 
O
otro vecino
25/11/2005 10:28
Perdon, je,je
IRIS (Instituto de reaolojo e integracion social) que es el que se encarga de los realojos
 
O
otro vecino
25/11/2005 10:26
Si que cada cierto tiempo toca tema realojos. Hombre no digo yo que alguno no nos caiga pero la politica de realojos a cambiado y ya no se hace eso de meter un bloque entero de gitanos si no solo algunas familias porque se supone que se trata de integrar.

De todas formas hasta que en el bocam no aparezca la palabra IRIS podemos estar mas o menos tranquilos
 
V
vergi
25/11/2005 09:51
Pero si es que cada dos por tres la misma historia... parece que hay gente muy interesada en que nos entre mucho miedo y nos demos de baja en nuestras cooperativas y promotoras... se ve que hay mucha lista de espera suelta... porque la última vez que salió este tema por aquí recuerdo a un par de personas que fueron precisamente los que lo sacaron que no los he vuelto a ver por el foro, y eso que en aquellos momentos no paraban de escribir mensajitos... no se si alguien más piensa como yo, pero esto es muy raro! Por favor, es que todo nos lo creemos??nos creemos más a alguien que nos cuenta que si va a haber gitanos a alguien que nos saca los documentos del BOCAM donde vienen reflejados para que son las viviendas del IVIMA, yo es que lo flipo!!!!
 
J
jeza22
25/11/2005 09:40
Hola, yo soy de Peddralbes y la parcela O-3 está al lado de nuestra promoción y yo he visto personalmente los pisos y si que son del IVIMA, pero para gente sin recursos, me parece que para gitanos no, por cierto el edificio este del IVIMA ya está terminado, fue de los primeros que se hizo. Yo creo que en el único sitio donde pueden decir si van a ser gitanos es en el ayuntamiento.
Saludos
 
C
cobosjm
25/11/2005 09:30
Yo digo lo de siempre:

Joder, me habeis asustado, os voy a vender mi piso.
 
S
sonarwen
25/11/2005 08:39
Tienes toda la razón otrovecinomas... cuando el foro se "desanima" un poco siempre tiene que salir este tema, es constante en este foro cada cierto tiempo... yo ya empiezo a estar harta de escucharlo... las viviendas de IVIMA no quiere decir realojos, vamos a ver si diferenciamos los términos... ya he dicho en múltiples ocasiones que conozco casos de personas que tienen pisos del IVIMA y no son gitanos, simplemente son personas con pocos recursos (y que sean muy pobres no significa que se saquen un sobresueldo vendiendo drogas, ni roben, ni nada así...)... DIFERENCIEMOS los términos... como muy bien ha escrito asumacnac las viviendas son para lo que son, ni más más, ni más menos...dejemos de marear con este tema... si alguien dice que en Parla Este va a haber realojos que me traiga la página del BOCAM donde aparece que alguna de las parcelas del IVIMA se va a destinar a realojos... entonces empezaré a creermelo, de momento lo único que hay es lo que dice asumacnac y punto.
 
O
otrovecinomas
25/11/2005 06:42
Pero bueno, ¿es que hay que estar cada dos meses con el mismo tema?, ¿a estas alturas a nadie le queda claro que esas viviendas son las mil doscientas y pico que se ponen en alquiler para personas con pocos recursos?
 
T
tsr
25/11/2005 00:15
A ver, en mi opinión, creo que no podemos hablar de racismo el no querer tener gitanos cerca por lo siguiente. ¿Alguno de vosotros tiene problemas con el color de su piel? ¿Con su forma de expresarse? ¿Con su cultura y/o creencias? No es racismo. Pero sí es cierto que ninguno de nosotros quiere tener cerca gente que, por lo general, y en un gran número de casos, no están acostumbrados a vivir teniendo que aceptar unas "normas de convivencia". En un gran número de ocasiones roban, destrozan viviendas para vender hasta las tuberías, metén burros en pisos, y muchas más cosas que un gran número de personas hemos podido conocer. Insisto, lo que yo siento no es racismo. Yo, por ejemplo, trabajo con personas de diferentes razas, y mi trato con ellas es exactamente el mismo que tengo con personas de mi raza. Pero no quiero tener cerca de mí delincuentes, personas que me van a traer problemas por su forma de ser, por sus costumbres. Evidentemente, no hay que generalizar. No todos son iguales, pero sí un gran número de ellos.

Es muy posible que la noticia sea cierta, y que no se trate de un rumor. Y, como imagino que muchos de nosostros opinamos igual, creo que deberíamos, antes de nada poder saber la veracidad del, hasta ahora, rumor, para poder decidir qué hacer.

Cierto es que en este foro nos juntamos una minoría en comparación con todos los que vamos a ser en "Parla Este", pero si se extiende la voz entre conocidos, gente que no está en el foro que que tiene viviendas en "Parla Este", podemos llegar a ser un número suficiente como para poder llegar a movilizarnos en caso de que el rumor sea real.

Por tanto, por favor, si alguien tiene noticias sobre el asunto, que vaya apareciendo por el foro para contarnos lo que sepa.

Un saludo.
 
A
asumacnac
24/11/2005 23:51
Para completar la información:

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14208_14472_291867_20030227_33,00.html
Descripción del objeto: «Derecho de superficie con carácter oneroso relativo a la construcción de 100 viviendas con protección pública para arrendamiento y 120 plazas de garaje en la parcela E-2C del ámbito 4 bis "Residencial Este", en el término municipal de Parla (Madrid).»

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14208_14472_291867_20030227_34,00.html
«Derecho de superficie con carácter oneroso relativo a la construcción de 200 viviendas con protección oficial (régimen especial) y 243 plazas de garaje en la parcela L-2 GHC del ámbito 4 bis "Residencial Este", en el término municipal de Parla (Madrid)».

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14208_14472_291867_20030227_35,00.html
«Derecho de superficie con carácter oneroso relativo a la construcción de 50 viviendas con protección pública para jóvenes y mayores y 60 plazas de garaje en la parcela F-2E del ámbito 4 bis "Residencial Este", en el término municipal de Parla (Madrid)».

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14208_14472_291867_20030227_36,00.html
«Derecho de superficie con carácter oneroso relativo a la construcción de 50 viviendas con protección pública para jóvenes y mayores y 60 plazas de garaje en la parcela O.3 del ámbito 4 bis "Residencial Este", en el término municipal de Parla (Madrid)».

Resumiendo:
-parcela E-2C 4bis < - > 100 viviendas con protección pública para arrendamiento y 120 plazas de garaje
-parcela L-2 GHC 4bis < - > 200 viviendas con protección oficial (régimen especial) y 243 plazas de garaje en la parcela
-parcela F-2E 4bis < - > 50 viviendas con protección pública para jóvenes y mayores y 60 plazas de garaje
-parcela O.3 4bis < - > 50 viviendas con protección pública para jóvenes y mayores y 60 plazas de garaje

Lo único que no queda claro es el "régimen especial" de la parcela L-2 GHC. Pero el resto creo que está claro, gente joven y mayores, a parte del arrendamiento de otra de las parcelas.

Ivima no siempre es igual a realojos.

Salu2, ya queda menos
 
A
Allwars
24/11/2005 23:30
Pues esperemos que sean pocos los realojados gitanos porque siempre son un problema. Para quien no lo sepa van a hacer 500 viviendas del IVIMA y están en las parcelas siguientes: L-2GHC(200 viviendas), E-2C(100 viviendas), F2D(100 viviendas), F2E(50 viviendas) y O-3(50 viviendas). Todo esto está reflejado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en la página www.madrid.org. Lo del plano está más o menos bien especificado.
 
P
parla
24/11/2005 22:56
Seguramente pongan algun edificio del ivima, pero no tienen porque ser necesariamente gitanos, habra de todo imagino, gitanos y no gitanos como suele pasar con este tipo de pisos del ivima que van por sorteo entre la gente que cumpla unos requisitos, puede ser que un tanto por ciento de los pisos sean para realojados pero no creo que sean todos.
 
J
junnoss
24/11/2005 20:42
Yo he entrado en las obras y los pisos del ivima están en una de las esquinas del parque, en la avenida principal. Yo los voy a tener a menos de 200 metros...
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
24/11/2005 20:14
Nosotros pertenecemos a AMD Progesur (Parcela I-8b) y mañana llamaremos a nuestra promotora a ver si nos dicen algo al respecto. Igualmente llamaremos al ayuntamiento y que nos confirmen donden van realmente las viviendas del IVIMA y si realmente va ha haber realojos de gitanos. Si se confirma la noticia, contad con dos personas mas y sus respectivas familias para las protestas (y que me llamen racista si quieren, pero he vivivido muchos años en Pan Bendito y se de lo que hablo)

Cualquiera que tenga información, que la comparta por favor.
 
D
deibid
24/11/2005 19:44
No creo que ese plano que circula por ahí tenga mucha credibilidad, ya que figura como parcela del Ivima la "F2a", cuando yo estoy en esa parcela y os aseguro que ni es del Ivima ni hay realojos en esa parcela. De las demás no puedo decir nada pero de esa os aseguro que no es de realojo.
De todas formas quien sepa que parcelas corresponden a realojos que lo comunique por favor.
Saludos
 
Exup74
Exup74
24/11/2005 19:39
Ese plano no es reciente. Ahí aparecen en la parcela que actualmente está la 2º fase, 4 edificos en vez de los 2 actuales que se van a hacer.
Me comentaron en Bigeco que el ayuntamiento quería hacer 4 blokes en vez de 2, pero k bigeco dijo que quedarían muy pocos espacios comunes, y al final sólo se han construido 2 bokes con una zona común bien grande en medio. No se como afectará al resto de las zonas, pero el plano ya digo k al menos en lo k respecta a la 2º fase de Bigeco no es correcto. Ese fue el primer plano que hizo, pero luego ha sufrido modificaciones.
En cualkier caso, si se confirma algo en este sentido, yo soy el primero para unirme contra los realojos.
 
D
david_gp20
24/11/2005 19:21
Acabo de ver, que en la sección descargas, hay un archivo que se llama plano Parla Este.zip, pues bien, en este plano vienen marcadas las parcelas que son del IVIMA y en las que irían realojados los gitanos.
Por cierto, yo pertenezco a la 2ª fase de Bibeco, que antes no lo he dicho, así que en la 1ª no irían, tal y como se puede ver en el plano
 
N
NURIA Y MARIO
24/11/2005 18:41
No dicen que esten en las de bigeco, sino en parcelas cercanas, por cierto me gustaría saber a que parcela te refieres, ya que yo estoy tambien cerca de la primera fase de bigeco.
 
D
didi2
24/11/2005 18:24
Hol@ a tod@s.
En que promoción de bigeco estais. Es que tengo una amiga en una de bigeco y quisiera saber si es la misma que la que vuestra. O son varias promociones en las que están realojados.
Sabeis si van en más parcelas que no sean de bigeco.
 
A
animo
24/11/2005 17:51
por cierto, se sabe si hay mas cooperativas que vayan a integrar a gitanos? y a parte de llamar a cada uno a la nuestra donde nos podemos informar para saberlo?
 
A
animo
24/11/2005 17:32
bueno... me he quedado sin palabras... sinceramente...
 
A
Angel e Inma
24/11/2005 17:24
Hola a todos/as, david tiene toda la razón, yo también pertenezco a Bigeco (1º Fase), no los van a realojar en nuestros mismos bloques, sino que les van a construir a los del Ivima los suyos propios, que por cierto yo tengo uno muy cerca del mio, esto no lo podían decír antes de comprarnos las viviendas, ya que por lo que he escuchado por ahí, Esperanza Aguirre llegó a un acuerdo con nuestro alcalde, era que si Parla ponía tranvía, tenían que hacer edificios para esta gente, y como ya sabeís el tranvía está haciéndose por lo que....
Saludos a todos/as.
 
L
lidon
24/11/2005 17:16
¿que es exactamente lo que te han confirmado los de bigeco?
¿Que si que hay realojos en parla ?
¿que se hay realojos en las promociones de bigeco?
¿en que promocion?
¿cuantas viviendas son?

En fin, que te contaron....

Gracias
 
P
player
24/11/2005 17:11
nos estas diciendo que en nuestros edificios pueden ir gitanos,no me lo puedo creer!!!! y como se ha hecho asi? , eso deberian de haberlo dicho desde el primer dia.
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento