ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parque Nacional de Guadarrama

Actualizado 21/12/2005
1374 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
17/12/2005 10:31
Querid@s Madrileñ@s,

La Comunidad Autonoma de Madrid ha decidido permitir la construccion masiva de viviendas en lo que hoy es Parque natural y en un futuro deberia ser Parque Nacional del Guadarrama.

Las licencias podrian alcanzar para que 500.000 nuevas personas tuvieran casa (en la mayoria segunda residencia). Los beneficiarios claramente esrian peronas de alto estatus socioeconomico dado que por la riqueza natural y paisajistica los precios sern desmesurados.

Ya se que este no es el foro para hacer este tipo de sugerencias pero me preocupa tanto que quisiera compartir coon vosotr@s este hecho.

Si no lo impedimos todos nosotros ahora y los que estan viniendo y vendran por detras perderan un lugar de incalculable valor cultural, paisajistico y natural.

Es evidente que este patrimonio es de todos, asi ha sido desde el comienzo de los tiempo. Yo me pregunto el motivo por el cual vamos a permitir que nos lo quiten para que lo destruyan y lo disfruten con casas a pie d e pista del puerto de Cotos y Navacerrada unos cuantos.

Con independencia de nuestra orientacion politica. ¿No os parece que esto traspasa ya los limites del decoro?.

O lo defendemos ahora o lo perdemos para siempre para el unos cuantos constructores y promotores ganene dinero.

Insisto, lejos d ela lectura politica, por favor. No es un ataque a ningun partido. ¿No os parece a TOD@s que deberiamos exigirle a la comunidad de Madrid que no permita este desrrollo urbanistico?.

¿Que os pareceria si derrepente el Ayuntamiento de Madrid permitiera la construccion de 50 Chalets de lujo dentro del Retiro? (patrimonio de todos los madrileñ@s?-nuestro, de nuestros hijos...)

Por favor, no os pido adesion solo que penseis en ello y que si llegais a la conclusion que puedo tener algo de razaon lucheis activamente para que unos cuantos no se lucren con lo que es de todos y todos no perdamos lo que es nuestro para que lo disfruten unos pocos).
may.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
17/12/2005 12:18
hola wape, me alegra saber que todavia hay gente que se preocupa por la naturaleza.
cuenta conmigo para lo que haga falta.
mi correo es: gomez24@arrakis.es

un saludo.
sep.-2004
1803 mens.
Usuario Asiduo
  parla
19/12/2005 07:47
Tanta razon que teneis, a donde llega la condicion humana que es capaz de destruir los pocos parajes naturales que quedan en la comunidad de madrid, con tal de llenarse los bolsillos, y todo por el dinero, seria una salvajada que hicieran eso, no era una zona protegida, y estaba declarado parque natural.
Si se deberia de hacer alga si se hiciera eso, desde luego esta clase social alta que tenemos solo ve el dinero y la manera de hacerse mas ricos, y no logro entender que manera de pensar tienen que les da igual todo, habria que hacer una revelion social y quitarles todos sus bienes y compartilos con los demas, pero lo triste es que les dejamos, son una minoria pero nos manejan a su antojo.
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
19/12/2005 19:01
Hoy he estado en el CENEAM (Centro Nacional de Educacin Ambiental) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Esta en Valsain. Bien pues, segun nos ha contado una empleada del centro, resulta que ya hay un proyecto para reedificar el antiguo Palacio de Valsais (que es anterior al de la Granja) para para construir una Hotel (en sus palabras) de Alto Standing. Se ve que quieren utilizar esa zona de todos para que vayan la gente que pueda permitirse pagar el hotel y los promotores a lucrarse.

Tremendo pero cierto.

Por cierto, para muestra un boton. El Monasterio del Paular. Bien, ya es un hotel de lujo de la cadena Radisson.

Como ha añadido la propia empelada (educadora ambiental) esto supondria ademas añadir todas las infraestructuras a nivel de carreteras y aparcamientos correspondientes. Es decir, se cargarian el entorno de la Boca del Asno y las 7 Revueltas. Ademas, claro esta, de los chalets (por supuesto) de lujo.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
19/12/2005 21:28
Que fuerte... lo que tiene una que leer... espero que se pueda hacer algo para que esto no ocurra, esa zona es de mis favoritas para el senderismo... me sentaría fatal que se convirtiera en una zona de viviendas (para gente pobre o para gente rica...) en fin... esperemos que finalmente no se lleve a cabo.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
19/12/2005 22:08
Wape, me parece muy bien tu campaña informativa, pero ojo tampoco empecemos a sacar los temas de su contexto, y me explico.

¿ Sabes donde estan emplazados la red de Paradores Nacionales dependientes del Ministerio de Comercio y Turismo ?.

Me imagino que si, en antiguos castillos mediavales, en antiguos conventos, en antiguos palacetes, en antiguas casonas, etc.etc. eso si todos remodelados y adaptados a los tiempos actuales, lo cual ha servido para que este patrimonio no se pierda y su cultura y su historia perdure para nosotros y generaciones venideras.



Claro esta, para dar un buen servicio han tenido que en muchisimas ocasiones adaptar su entorno con vias de comunicación ,aparcamientos, etc, etc. pero por esto no se "han cargado su entorno y su contorno" .

De precios por su uso y disfrute ni siquiera lo comentamos.

Asi que te repito, me parece muy bien que informes, pero de eso a pasar a la "locura informativa" va un tramo muy largo.

Saludos
ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  manu9
20/12/2005 19:56
Wape, tienes todo mi apoyo.
Decirle a abuelito que la remodelación de lugare de interés cultural es beneficiosa para atraer un determinado tipo de gente que es el turista,el alberguista, el senderista, personas todas ellas concienciadas con el entorno.
Pero lo otro, hablamos de la urbanización del entorno para uso y disfrute de unos pocos con pocas ó nada de miras hacia lo que les rodea, sólo sirve para llenar los bolsillos de otros pocos, los especuladores y cargarse el entorno natural y cultural que, sin embargo, es pattrimonio por ley natural de todos nosotros.
Cualquier campaña contra eso será apoyada por mí.
Un saludo a todo el foro.
nov.-2004
382 mens.
Usuario Frecuente
21/12/2005 18:47
La consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, afirmó ayer en Segovia que la administración regional “garantizará que cualquier proyecto” para el Palacio Real de Valsaín (Segovia), “se adecue a la conservación del edificio desde el punto de vista histórico”, en contestación a un requerimiento realizado por la oficina del Procurador del Común, Manuel García Álvarez.

Precisamente en la mañana de ayer, el Procurador del Común dio a conocer una respuesta que le remitió la Consejería de Cultura y Turismo ante una actuación de oficio motivada por el estado de deterioro y abandono en que se encuentra este inmueble segoviano, declarado monumento nacional en 1931.

La consejera, que asistió a la inauguración de una exposición del artista argentino César Paternosto en el Museo Esteban Vicente, matizó que el Palacio de Valsaín es una propiedad particular, a cuyos dueños corresponde su conservación y mantenimiento, y comentó que “en un primer momento, la propiedad presentó un proyecto para desarrollar actuaciones dentro del Palacio, que se sometió al análisis de la Comisión de Patrimonio, pidiéndose a los propietarios que modificaran el proyecto y complementaran algunos aspectos del mismo”.

Sin noticias

Silvia Clemente sostuvo que desde ese momento no se han vuelto a tener noticias de los propietarios y precisó que “a partir de la presentación de los estudios complementarios que se han pedido, daremos el visto bueno al proyecto definitivo cuando procesa, garantizando en todo caso la conservación de las ruinas y su fisonomía”. En este sentido, el proyecto deberá garantizar la restauración de aquellas partes del inmueble que puedan salvarse, además de “adecuar el proyecto a una contemplación del monumento original, a partir de la documentación gráfica que existe”, dijo la consejera.

Silvia Clemente aseguró que la Junta vigilará de cerca el inmueble para garantizar el mantenimiento de las ruinas, de modo que en caso de que se detecte “algún indicio de que no se están conservando debidamente, se adoptarían medidas cautelares y se exigiría a la propiedad que adopte medidas para garantizar la conservación”.

El Palacio de Valsaín, que se construyó en un bello paraje natural, fue probablemente edificado por la dinastía de los Trastámara y actualmente sólo conserva parte de sus muros y estructura, después de un incendio ocurrido en 1686.

::..El adelantado de Segovia...::
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parque Nacional de Guadarrama" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+