Volver al foro
V
vecina
01/02/2006 14:53

Ampliacion de Hipoteca

2.307 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos
Yo queria preguntaros si sabeis si podremos pedir una ampliacion de hipoteca una vez que la hayamos firmado.

Se que antes es imposible porque son hipotecas especiales, pero una vez que ya la tengamos a nuestro nombre, no lo se.

Muchas gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
LIR
06/02/2006 21:46
hola a todos, se puede ampliar la hipoteca hasta el 80% del valor del piso que han subido un poco en tasación, en mi caso lo hable hace una semana y podia pedir unos 6000 euros mas de lo que me queda de pagar, para esto hay que hablarlo con la cooperativa primero, luego con el banco, y si no se supera este 80% (y te subrogas a la hipoteca) no pierdes las ayudas. Por otro lado los tramites de las ayudas los tienen que hacer la cooperativa, en el caso de unos pisos de getafe norte se devolvieron unos 7000 euros y tardaron 4 o 5 años, ahora se quieren agilizar esos tramites a que no suban de 2 años, me lo dijeron el otro dia en la cooperativa, todo esto lo hable directamente con la abogada de mi cooperativa, supongo y espero que no este equibocada. Un saludo
 
B
blumed
06/02/2006 21:06
hola a todos:

Cuando yo fui a mi cooperativa (Bigeco) claramente me dijeron que no podia ampliar el prestamo si queria tener opcion a las ayudas de la comunidad de madrid. Pero para que os informen mejor deberiais ir a Caja Madrid que es quien gestiona las ayudas con la comunidad de madrid y ellos lo saben mejor que nadie o si no un abogado tambien es buena opcion. El Alcalde segun dijo en la reunion con los vecinos, tenemos todos los vecinos de parala-este un grupo de abogados a nuestra disposicion para cualquier consulta.

espero que os sirva de ayuda ahhhhhhhhh y que ya queda menos vecinos
 
D
didi2
06/02/2006 18:07
Hola a tod@s.
Yo no tengo ni idea de éstas cosas, pero es que me estoy quedando mas perdido que estaba. Reminton podrías explicarme lo que has puesto?( es que soy un poco torpe y no lo entiendo). se supone que lo que pagas antes de la entrega es el 20%, que no es mi caso, en mi cooperativa bamos a pagar bastante más antes de la entrega. Entonces yo puede pedir la ampliación hasta el 80% del valor del piso? No me entero!.
Y es verdad que no se pierden las ayudas?
 
Q
quedamenos
06/02/2006 18:02
Hola, ¿a no Marivi99?, pues ya que no nos enteramos, porque yo personalmente la información la tengo por un abogado, haznoslo saber, y así nos quitas de nuestra equivocación.
 
M
marivi99
06/02/2006 17:48
Las ayudas no se pierden. Informaros bien.
 
R
reminton
06/02/2006 13:37
Buenos días a tod@s,

Puedes solicitar una ampliación de la hipoteca, siempre y cuando el valor del piso cuando te entreguen las llaves, sea igual al tanto por ciento que te conceda el banco.

Con respecto a la pérdida de las ayudas no tengo ni idea.

Un saludo a tod@s.
 
M
Mariadelmar
06/02/2006 08:28
Alguién conoce los trámites para pedir las ayudas??? cuanto tiempo disponemos para solicitarlas?? cantidades q dan y en q plazo mas o menos???? A ver si alguien puede informarnos.

Saludosssssssss
 
B
blumed
06/02/2006 01:02
COMO BIEN DICE quedamenos la hipoteca la puedes ampliar pero pierdes todas la ayudas que la comunidad de madrid te daria por tu vivienda, yo lo pregunte poruqe eme queria comprar el coche y queria unificarlo todo y en Bigeco que es mi coperativa me dijero que perderia las ayudas, que no modificara para nada la hipoteca por lo menos hasta que te den las ayudas.
 
V
veronicaretamosa
01/02/2006 15:59
yo pregunte en Bigeco q es mi cooperativa y m dijo q si podiamos ampliar la hipoteca, q es hablar con ellos para ver si las condiciones nos interesan xq pueden cambiar(m dijo q el banco se pondria en contacto con nosotros antes de la entrega para hablar), tb m dijo q lo podia hacer con otra entidad pero q con el banco q ellos han acordado no cobran los gastos de apertura, eso si como ha dicho "Quedamenos" pierdes las ayudas (eso ya es valorarlo)
 
Q
quedamenos
01/02/2006 15:00
Hola vecina, contestarte que claro que puedes cambiar tu hipoteca, pero si tu vivienda es de protección, (que no sé si será el caso), pierdes todas las ayudas que te da la Comunidad de Madrid, y además los gastos de cancelación de la hipoteca (de esto último no estoy muy seguro), espero haberte ayudado aunque sea un poco, si alguién sabe más ó por el contrario estoy equivocado me gustaría que me informaraís. Gracias de antemano
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento