ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

LA VIA NO ES EL TRANVIA otra movilidad es posible

Actualizado 15/03/2006
7107 lecturas acumuladas
37  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
21/02/2006 19:53
OTRA MOVILIDAD ES POSIBLE

La movilidad en Parla es un problema que el Gobierno Municipal no quiere afrontar e incluso desvía la atención en un proyecto como el del Tranvía, sacado de la chistera del Alcalde.

¿Por qué la movilidad en Parla es un problema?

Porque los vecinos/as de Parla dependemos del transporte interurbano para ir a trabajar, para ir a la Universidad e incluso para realizar trámites administrativos con la Seguridad Social, Hacienda o Sanidad, que tenemos que desplazarnos todavía a Getafe.

La movilidad interior hace unos años no era un problema, pero actualmente con el crecimiento de la ciudad y sin una planificación urbanística correcta, se ha convertido en un problema que afecta a nuestra calidad de vida. Este problema de Movilidad es de fácil solución, si existe voluntad política, ya que existen las medidas para mejorarlo, como son por ejemplo: La ampliación de la línea de Cercanías al Bulevar Sur e incluso al nuevo Hospital de Parla ; La ampliación de la flota de autobuses municipales de carácter ecológico ; La construcción de carriles bici en las nuevas avenidas creadas en los nuevos desarrollos urbanísticos, como La Fuente, La Laguna, Las Ameritas o Parla- Este e incluso no descartamos medidas de disuasión del uso del automóvil privado en el centro urbano de la ciudad.

¿El tranvía supone una solución a estos problemas de movilidad hacía otros municipios o dentro de nuestra propia ciudad?

El Tranvía además de suponer un gasto innecesario que se podría invertir en otras necesidades, va a provocar una división artificial de la ciudad con las innecesarias barreras arquitectónicas, que conlleva, y su excesiva rigidez para futuras modificaciones o nuevas necesidades.

A estos problemas de movilidad, hay que sumarles la eliminación de más de 5.000 plazas de aparcamiento, la desaparición de espacios públicos que estaban destinados para otros usos de carácter social o incluso la eliminación del poco arbolado que existe en nuestro municipio, debido a las obras de dicho proyecto..

Por estas razones Izquierda Unida dice no a este Proyecto megalómano, propagandístico e innecesario.

Nos dirán que sólo criticamos y no planteamos alternativas o propuestas, eso no es cierto. Tenemos otro “Plan de Movilidad” para nuestra ciudad.

La ordenación urbanística de nuestra ciudad impulsa la dependencia del automóvil en un proceso de enorme inercia que tiene un lento y costoso cambio de rumbo. El crecimiento o la reforma del espacio urbano de Parla siguen siendo pensados para el automóvil por eso es necesario políticas de promoción de medios de transporte alternativos, pero no son una condición suficiente ya que es imprescindible aplicar simultáneamente medidas de disuasión del uso del automóvil.

Presentamos, en esta Revista, un Plan de Movilidad con propuestas realistas, no a la moda, no propuestas que ofrezcan rendimiento electoral (como el Tranvía), que no se insertan en una visión global y rigurosa de cambio del modelo de movilidad de nuestra ciudad.

Debemos dar un paso adelante hacia otro modelo de movilidad, de Ciudad.

Con respecto a la movilidad exterior con otros Municipios:
• Prolongación del tren de cercanías a las zonas de Cobo Calleja, El Ferial, Parla Centro, Fuentebella, Hospital, a los municipios de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada e incluso a Casarrubuelos.
• Ampliar la frecuencia de paso de los autobuses líneas 461, 462, 471 y Nocturnos. Reestablecer la parada de Palos de la Frontera.
• Construcción de un carril bus en la Autovía de Toledo A-42, y en la carretera que nos une con Pinto.
• Enlace directo con la M-409 (M- 419), que nos enlace con Humanes.
• Prolongación de la línea 3 de metro que próximamente llegará a Getafe.
• Enlace gratuito por Parla –Este con la R-4 y M50.

Por último, con respecto a la Movilidad dentro de nuestro Municipio proponemos:
• La prolongación del tren de cercanías con nuevas paradas a Fuentebella y el nuevo Hospital.
• Ampliación de la actual flota de autobuses interurbanos ecológicos.
• Construcción de diferentes carriles bici por las nuevas avenidas de la ciudad, con enlaces directos a los Polígonos Industriales más cercanos.
• Fomento del uso de la bicicleta con la instalación de diferentes aparcamientos para bicicletas, en todos los Edificios Públicos de la ciudad.
• Fomentar y dar prioridad a los desplazamientos a pie o en transporte público (Transporte gratuito a los jóvenes, a los alumnos de los diferentes Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Música, e incluso transporte gratuito a los trabajadores de Parla que trabajan en los Polígonos Locales o Centros Comerciales).


Avatar tns
nov.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
  tns
21/02/2006 23:57
Vaya mitín electoral.... ¿no se decía que no se podían poner mensajes políticos en el foro?... más política que esto... en fin, cada cual que diga lo que quiera, me parece genial lo que plantea IU (de hecho soy votante de IU en las generales desde hace ya bastantes elecciones...), pero lo que leo en ese mensaje me parece demagogia, pura y dura... estupendo todo lo que se propone... me parece genial, pero las infraestructuras que llegan hay que valorarlas, y el tranvía es una infraestructura que está llegando, nos guste o no nos guste, y tendrá su utilidad seguro...
sep.-2004
1803 mens.
Usuario Asiduo
  parla
22/02/2006 07:54
Lo cierto es que es una buena alternativa la que se esta planteando en este foro, pero la del tranvia tampoco es mala, tal vez sea un poco cara eso no lo dudo ni lo discuto pero creo que es una buena alternativa, para el transporte dentro del pueblo si hay una buena frecuencia de tranvias, limpio, ecologico, sin atascos, rapido, peatonaliza las calles en decrimento del coche, creacion de parquing en sus proximidades y en las zonas donde no llegue el tranvia pues una buena flota de autubuses ecologicos, ahora solo falta poner por parte de los ciudadanos una voluntad y usarlo, para que sea rentable ya que su ejecucion ya es un echo.
Y otras medidas que se plantean se pueden poner, las referentes a movilidad externa, y interna tambien se pueden fomentar alguna.
Tambien esta claro que somos los propios ciudadanos los que tenemos que usarlas tambien y dejar el coche en casa, pero claro siempre que sean a buen precio y rapidos y eficaces.
Transporte publico si pero eficaz y economico
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 08:47
jajajaja!!!

Pésima campaña electoral!!!

Te digo que soy apolítica, pero me has dejado claro a qué partido no tengo que votar nunca.

1º. La fácil solución que yo veo es que, IU se tire el rollo y ponga autobuses gratuítos desde la única estación de Parla hasta los distintos barrios.
2º. Te estás quejando de que el tranvía es muy caro y propones que con el presupuesto de Parla se hagan estaciones de cercanías a tutiplen, incluso en fuera del término municipal (Cobo Calleja, Torrejón. etc..). ¿Es que es gratis hacer estaciones y prolongar las vías?, bueno, ¿y comprar más trenes para dar buen servicio??.
3º. Si ya provocan "retenciones" en las calles los autobuses que hay, ¿Qué hacemos?, ¿Llenamos Parla de autobuses??, claro, que si son gratis.........podemos dejar la bici y el coche en casa!!, ya no haría falta aparcamientos para bicis (un ahorro más y menos atropellos en las aceras).
4º. En Palos de la Frontera están de obras, pero vamos que si los autobuses gratis, ecológicos y nuevos que nos ponen tienen ruedas 4x4..........adelante!!!.
5º. Lo de fomentar el desplazamiento en bici y a pie..........jajajaja, eso si es gracioso!!. Mira, si te gusta andar cuando funcione el tranvía vas a tener toda la calle Real (entre otras) para andar de arriba a bajo. Y si optas por ir en bici........sería muy gracioso ver a todos los miembros de IU en bici: en traje, con el maletín a la espalda y los pantalones remangados para que no se metan entre los radios de las ruedas. De verdad dejaríais el AUDI en el garaje para congelaros un día como hoy por ir en bici???. Qué bonito es engañar a la gente, eh!!!!.

De verdad, lo que hay que leer!!!!!!!

Suerte con los ilusos en las próximas elecciones.
ene.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 10:22
el usuario parla...no tenias ni ke hablar de eso...vamos yo soy de iu y no salgo de mi casa en mi vida mejor no hables(y no es faltar el respeto)...
jun.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
  elnew
22/02/2006 12:22
Estos de IU estan zumbaos, se creen que es facil hacer que llegue la linea 3 de metro , hacer 3 paradas mas de cercanias... q locura, en fin no merece mas comentario
mar.-2003
2148 mens.
Usuario Asiduo
  samay
22/02/2006 12:31
me encanta el tema del tranvía, mucho mejor que los autobuses, cierto que es para moverte por Parla solamente, pero te lleva al tren y la frecuencia de tren de Parla es buenísima, y te lo digo porque la mía que es de Aranjuez es cada media hora, asi que yo estoy contenta.
ene.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 13:11
Me parece muy interesante lo que dices sobre el transporte de Parla, un tranvia que no lleva a ninguna parte, pues la mayoria de los parleños donde nos dirigimos es a Madrid y eso cada vez esta peor, y lo que se nos avecina cuando en Parla Este vivan las 11.000 familias previstas. En vez de potenciar ese transporte para salir de la ratonera en que se va a convertir Parla, hacemos un transporte similar a otras poblaciones europeas, pero que en nada se parecen a Parla, en esa ciudades tienen sus puestos de trabajo, nosotros no. Ya te habras dado cuenta que todo el que difiera del tema del tranvia, o es de Izquierda Unida o del PP, opinar de todo esto no es politica, es la realidad que nos afecta cada día.
feb.-2004
328 mens.
Usuario Frecuente
22/02/2006 13:26
Votante del PSOE.

De todas maneras esto está demás, porque da igual el partido político lo importante es mejorar el problema que hay y que se va a multiplicar cuando terminen nuestras casas.

La movilidad es facil de mejorar: no usando transporte privado sólo público...esto es imposible. Partiendo de esta base, el aumentar Autobuses es un crimen (si no conducid por cualquier via de la CAM en que haya vehiculos de este tamaño) colapsa más la circulación. El tema del metrosur es una cosa que podremos ver dentro de muchos años, quizas ya habremos pagado el piso...jejeje, es muy caro y no es directo, hay que hacer paradas intermedias (costosas y puede que no interese). En cuanto al tren, es lo ideal ya que hay una línea en funcionamiento y otra que no lo está pero que se puede rehabilitar...menos costoso que el metro. En cuanto al tranvia, creo que es el modo más barato, ecológico, y fiable, además de no perjudicar el tráfico al tener una ruta a parte de la de los vehiculos privados y públicos.

Creo que el tranvia es la mejor solución para el transporte interno y el tren para el transporte exterior (Madrid) ambas factibles.

Lo de ampliar las vias de acceso a la ciudad está bien, pero está claro que cuando hay más opción de usar el vehículo privado, más lo vamos a utilizar y pronto se colapasará... (como en la M45, que es grandísima y hay atascos)

En fin ARRIBA EL TRANSPORTE PÚBLICO, sea el que sea.

Salu2
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
  amayi
22/02/2006 13:35
Una vez IU deja claro el motivo por el que tan sólo tienen un concejal en nuestro municipio. Podían dedicarse a ayudar y a dar ideas útiles que beneficien al ciudaddo de Parla en lugar de criticar todo lo que hace este ayuntamiento solamente por el hecho de que gobierne el PSOE.

Menos mal que leyendo lo que habeis escrito en contestación al mensaje de IU me doy cuenta de que los futuros vecinos de Paral Este no somos tontos ni nos dejamos engañar con demagogias.

¿Más etsaciones de cercanías? Eso sí que es barato, jajaja. Y además seguro que Renfe estaría encantada de poner 500 estaciones en Parla para que nuestro ayuntamiento no tenga que poner el tranvía.

Un consejo personal: Opinar es gratis pero POR FAVOR, INFÓRMENSE MEJOR ANTES DE OPINAR.

En lugar de gastaros vuestro presupuesto en revistas cuyo objetivo es la crítica sin conocimiento de las acciones realizadas por el PSOE podríais guardar ese dinerito en una hucha para mejorar el transporte público de Parla.

Es increíble que en un pueblo de izquierdas como Parla los problemas al ayuntamiento se los ponga IU y no el PP.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
22/02/2006 13:49
Totalmente de acuerdo con amayi, lo triste es eso... que en un pueblo con una gran mayoría de votantes de izquierdas los problemas no los ponga la derecha, sino la propia izquierda...lo que nos ha pasado toda la vida a los de izquierdas, hay mil subdivisiones y todos quieren llegar a su máxima cuota de poder... eso le pasa a IU en varios municipios del sur (y lo digo yo que he sido votante de IU de toda la vida, y digo bien, he sido, porque en las últimas elecciones me hice "transfuga", como dice mi familia, y me pasé al PSOE, entre otras cosas por la lamentable gestión de IU en otro municipio de la zona sur de Madrid)
En fin, lo que decía amayi, me parece lamentable que los problemas vengan de IU cuando deberían venir de PP... pero... como decía alguien por arriba, eso explica porque IU solo tiene un concejal en el Ayuntamiento de Parla...
dic.-2005
141 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 14:24
Bueno, espero que los de IU se hayan dado cuenta de lo que hay, y de que deben cambiar de ideas cara a su próxima campaña. jajaja.

A ver si nos enteramos, que no hay nada gratis en Parla (por lo menos para los españoles), ni tiempo para dar vueltecitas en autobus ; la verdad es que, por lo menos en mi caso, hay que trabajar todo el día para salir adelante y en el hipotético caso de que los autobuses fueran gratis tendríamos que seguir trabajando para pagar más impuestos de los que pagamos hoy ; porque no creo yo que los conductores trabajaran gratis y el mantenimiento de los buses también fuera gratis. ¿NO?. Pues quedando esto claro..............¡¡IU, BIENVENIDOS AL MUNDO REAL!!
nov.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 15:51
Unico objetivo de IU: Criticar todo lo que hace el partido del gobierno,eso no es oposicion.
nov.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 19:22
Hola, mi opinion es que escucheis al alcalde mañana jueves de 12.30 a 13.00, yo simpatizo mas con el pp que con iu, por razones varias y variopintas que no voy a relatar, cada uno tiene sus motivos y son respetables, pero desde que salio Tomas Gomez de alcalde siempre le voto, y de momento (porque los politicos son todos iguales, mas pronto o mas tarde te la juegan, es lo que digo siempre) siempre tiene mi apoyo, en algunas cosas se equivocará y en otras no, pero hay que dejar hablar a la gente y defender ideas construyendo futuro para el bien comun, estoy seguro que si el pueblo quiere algo el alcalde lo defenderá como lo del hospital, las nuevas estaciones que tiene proyectadas de cercanias, etc, pero criticar es facil la oposición puede permitirse el lujo de decir que este lo esta haciendo mal, pero hasta cierto punto, que si no se te ve el plumero y ya sabemos de que pie cojeamos cada uno, bueno no me enrrollo mas. Un saludo.
nov.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 19:24
Por cierto se me olvidaba, je je la emisora en la que habla el alcalde es la ser madrid sur. je je. otro saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LA VIA NO ES EL TRANVIA otra movilidad es posible" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+