ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Noticia aparecida en prensa local

Actualizado 26/02/2006
1470 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
100 mens.
Usuario Habitual
26/02/2006 10:58
La Plataforma envió una queja similar el pasado mes de junio

Solicitan al Defensor del Pueblo que investigue las presuntas irregularidades de Parla-Este

Aseguran que están dispuestos “a recurrir al Parlamento, al Senado, a la Asamblea de Madrid o donde haga falta para que la voz de todos los vecinos de Parla-Este sea oída”







Virginia García
--------------------------------------------------------------------------------
15/02/2006


La asociación de vecinos de Parla-Este La Plataforma ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo en el que solicita que se admita la queja expuesta en junio de 2005 referida a las presuntas irregularidades cometidas en este desarrollo urbanístico. En septiembre el Defensor del Pueblo contestaba a la asociación que no se apreciaba irregularidad administrativa alguna que permitiera admitir la queja.Los afectados recuerdan en el comunicado las denuncias realizadas por presuntas irregularidades relacionadas con los cobros del importe de viviendas y anejos y por el cumplimiento del régimen de viviendas de protección pública. La Plataforma insiste en su escrito en la necesidad de que la Comunidad de Madrid articule una campaña de inspección para sancionar las posibles irregularidades así como otra informativa sobre los derechos de los compradores de viviendas de protección pública.
A finales del mandato municipal 1995-1999 se creaba el consorcio urbanístico Parla-Este. En él participa en un 55 por ciento la Comunidad de Madrid y en un 45 el Ayuntamiento de la localidad. Contempla la construcción de más de 11.300 viviendas, de las que un 65 por ciento de ellas tienen algún tipo de protección.

A Parla-Este llegarán 35.000 nuevos vecinos entre 2006 y 2007
En una reciente visita a las obras de Parla-Este el alcalde, Tomás Gómez, definió al nuevo barrio como el puntal del desarrollo del municipio al consolidarnos como una de las grandes ciudades. A lo largo de este 2006 y en 2007 la localidad verá incrementada su población con 35.000 vecinos más. Parla-Este es el botón de muestra de cómo se debe hacer ciudad, destacaba el regidor, que explicaba que en el nuevo desarrollo la densidad de construcción es de 45 viviendas por hectárea, nada que ver con las 120 características de los crecimientos urbanísticos del casco urbano en los años 60 y 70.Entre los nuevos equipamientos con los que contará Parla-Este Tomás Gómez destacó los ocho colegios de primaria, los cuatro institutos de secundaria, las cuatro escuelas infantiles, el estadio de atletismo homologado para celebrar campeonatos europeos, un segundo polideportivo que superará en dimensiones al Francisco Javier Castillejo, un palacio de congresos, la escuela municipal de música y danza o los 12 kilómetros del carril bici. Aún nos queda negociar con la Comunidad de Madrid los centros de salud porque en materia sanitaria tenemos permanentes desavenencias con el Gobierno regional, destacaba Gómez.


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+