Volver al foro
C
CesaryPilar
31/03/2006 18:25

Vender el piso

5.706 lecturas | 6 respuestas
Para "mi casita" y algun otro que he visto por ahí.
Para vender un piso de VPO o con cualquier otro tipo de protección oficial, ya sea de Parla Este o anterior, han de haber transcurrido 5 años tras los cuales no tendras que pedir el permiso de venta, eso primero
Segundo, independientemente de que hayan pasado 5 años o no, en Octubre salio una normativa nueva en la Comunidad de Madrid, donde se establece el derecho de tanteo y retracto a favor de la comunidad para todos los pisos de protección, cuya fecha de calificación sea posterior a 1978 y que afecta a casi todos los pueblos de la comunidad (por supuesto tb a Parla).
De esta forma si quieres vender tu piso, hay que decirselo a la comunidad que puede comprartelo por el precio del modulo, si te dice que no te lo compra ya lo puedes vender tu por el precio del modulo (y creedme que mucha gente ha hecho negocio con este pero ya no se puede, basicamente pq cdo vendes un piso el que te lo compra necesita un prestamo y los bancos ya no estan entrando en estas operaciones). Lo que decia, lo vendes por el precio de modulo y una vez vendido tienes que enviarle a la comunidad copia simple de la venta para que compruebe que los has vendido por el precio de modulo ya que si no es asi, ademas de la multaza, la comunida echa para atras la venta y se queda la casa.
Conclusión, que ahora mismo la venta de una casa de vpo pasa por solicitar la descalificación que como alguno he visto que decia, tiene que haber pasado 15 años desde la fecha de calificación definitiva como vivienda protegida.
Creo que con esto he respondido a algunas dudas que he visto...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
aturdido
29/04/2006 21:01
Muy bueno, Madridmemata. Esa ha sido en todo el bebes. ;-)
 
M
madridmemata
03/04/2006 19:28
Tienes razón.
Y los pisos de renta libre ya se venden solo por el valor escriturado.
 
C
CesaryPilar
03/04/2006 18:40
Yo no digo que en los ultimos años no se hayan vendido pisos de VPP en todos los sitios, solo digo que si los banco cierran el grifo de la financiación para este tipo de viviendas pq la comunidad quiere controlar el tema, pues se acabo el negocio de la vpo en madrid. Hoy por hoy, los bancos grandes, Santander, CajaMadrid, BBVA, Caixa, etc, etc, no entran en estas operaciones sino es hasta el valor del modulo. Que hay alguno pequeño que aun lo haga, seguro que sí, pero alla cada uno. Por ello digo que es cada vez mas dificil vender una vpo por el precio que quieras.
Saludos
 
M
madridmemata
03/04/2006 11:03
Yo me se otro muy bueno:

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Y este está muy bien...

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

 
D
dnog
01/04/2006 01:19
La situacion actual, tras la normativa de 13 de octubre de 2005, para la transmision de viviendas VPO, VPP y asimiladas es la siguiente:

1. En todo caso, independientemente del plazo transcurrido desde la compra hay que solicitar el permiso de venta a la comunidad de Madrid en la oficina que dispone para ello en la calle Maudes. Aun pasando el tiempo establecido para la descalificación si no se ha ejercitado y devuelto las ayudas es necesario este proceso.

Si no han transcurrido 5 años desde la compra y a no ser que sea por un motivo muy justificado como cambio de residencia por trabajo no se puede transmitir la vivienda.

2. La Comunidad de Madrid puede:
2.1. facilitar el permiso de venta con la renuncia al tanteo y retracto.
2.2. permitirte la venta pero a una persona que figure en su lista de espera de compra de viviendas de proteccion.
2.3. comprarte directamente la vivienda.


Hay dos entidades de credito que pueden llegar a financiar algo mas que el valor de modulo, siendo necesario para ello contar con un avalista con vivienda libre.

La Comunidad de Madrid no necesita destinar mucho dinero para ejercer el derecho de tanteo y retracto ya que tan pronto recompra una vivienda la transmite a las personas en lista de espera para la adquisición de viviendas de este tipo.

 
M
madridmemata
31/03/2006 19:02
Tu has pasado en lo últimos 5 años por el barrios de Las Americas de Parla? es todo VPP, se han vendido pisos a paletadas. Y ahora mismo se venden unos pocos, pregunta el precio a ver si es el del módulo, anda.
Vamos a ver, es simple cuestion aritmetica, ¿cuanto dinero tiene que tener la comunidad de madrid para RECOMPRAR todos los pisos VPP que se venden en un año a 20 kilos (pecio modulo, mas o menos). Mogollón, y mogollon por 20 kilos son muchos, muchos kilos para dedicarlos a recomprar viviendas. Cuandos inspectores hacen falta para vigilar todo esto? cuantos hay en verdad? me gustaria saber cuantos pisos se han recomprado en un año.
No se exactamente como lo hacen, pero lo venden. Y sino, pasate por agencias y pregunta precios este fin de semana.
Y después por un banco.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento