Volver al foro
P
PLATAFORM
06/06/2006 19:43

domingo 11-06-06

3.983 lecturas | 19 respuestas
Somos la asociación de vecinos “La Plataforma Parla-Este” ; futuros vecinos del barrio Parla-Este, donde hemos adquirido una vivienda de protección pública. Hartos de los abusos, las irregularidades, irresponsabilidades administrativas ; porque nos sentimos timados, estafados, sin ningún tipo de ayuda y protección, muchos vecinos aún no lo saben, lo denunciamos y por eso NOS CONCENTRAMOS. No somos 4 vecinos somos cientos, miles de viviendas que no han respetado la legalidad vigente ; ante la cual, la administración cierra sus ojos y nos remite a la burocracia (al puro papeleo administrativo) a los retrasos del cumplimiento de urbanización y de la entrada a construir ; a la mentira, al embuste, engaño que nos hacen vivir. Porque hemos adquirido una vivienda de protección pública que debería cumplir un precio, y las constructoras, promotoras nos han vinculados una doble lectura de contratos y presionado en muchos casos. Porque las cooperativas son constructoras que buscan un medio legal para ganar dinero y se aprovechan del deseo, el miedo y desinformación de la gente que quieren una simple vivienda, por que no nos sentimos amparados. Por que no se tienen en cuenta nunca EL INTERÉS DE LOS VECINOS. Por todo esto y más es necesario hacernos oír, gritar las injusticias.
¡Muevete! Si no te mueves tú, la sociedad actual te va a mover hacia dónde ella quiera. ¡Únete a nosotros! Y protesta, manifiesta públicamente tu enfado.
Primero fueron las torres de alta tensión, ahora el colector de aguas residuales, porque hay problemas en el 80% de las promociones de VPP según indican los vecinos (VECOPE – sin fecha de entrar a construir- LOS JAZMINES, LAS CAÑADAS, MAR DE PLATA- EL BALCÓN, SIVIPOL, TORRES OSIRIS... ETC.. en todas se cobra de alguna forma por encima del precio del módulo vigente) Los vecinos, o no lo saben o lo aceptan con presiones.
Concentración el domingo 11 de junio de 2006 a las 12´00 horas
Junto a la Casa la Cultura
Plaza de Adolfo Marsillach
De Parla.

plataformaparlaeste@hotmail.com
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
ramoncete
10/06/2006 16:47
Aquí se están registrando para meter opiniones políticas pero me parece una gran idea del webmaster haber puesto la fecha de inscripción en nuevosvecinos.com. De esta manera sabemos quienes llevamos mucho tiempo en este foro (en mí caso casi 3 años) y quienes se han dado de alta recientemente para verter opiniones contra tal o cual partido politico.
 
R
ramoncete
10/06/2006 16:42
Creo que hay mucha gente interesada que mete opiniones en este foro pero
 
R
ramoncete
10/06/2006 16:39
¿Porque habeis pagado dinero negro? Yo tambien puedo decir que he soltado un montón de millones pero si no está escrito en ningún sitio y habeis dado unos milloncitos ¿como podeis reclamarlos ahora?
Ahora que ya están a punto de darnos los pisos me parece mentira que vengamos con esas.
Pero de todas formas ¿cuantas denuncias hay en los juzgados?
 
K
Korhil
10/06/2006 15:05
En eso te doy toda la razon arcoccb pero es que ademas de protestar por lo que decis os estan utilizando politicamente unos cuantos que lo que quieren es no perder un puesto por el que les pagamos todos, eso es lo que yo condeno no que se manifieste la gente si no la utilización que se hace de vosotros para sus lucros personales.
 
P
PLATAFORM
10/06/2006 14:53
Recordatorio
 
A
Arcoccb
10/06/2006 02:08
A mí me hicieron pagar 4 millones de pesetas por 2 metros cuadrados de un local comercial para acceder a mi contrato de vivienda. No puedo darte más pruebas que mi palabra, pero sabes que es verdad, se vienen haciendo eco los medios desde hace tiempo.

Como afectado en uno de estos casos, conozco el asunto más de cerca y creo que esto va más allá de la política, el Ayuntamiento, el Alcalde y los diferentes partidos.

Así veo yo la razón de la manifestación en lo referente a mi caso:

-la Comunidad está investigando la promotora que construye mi piso. Es la Autoridad que va a determinar si la práctica ha sido ilegal.

-la Comunidad mediará en el asunto y arbitrará una resolución de los contratos de los locales entre promotora y compradores, dictando unas condiciones de devolución de nuestro dinero.

-Pero me temo que la Comunidad espera que promotora y compradores resolvamos los contratos amistosamente, sin participar. Ésta no quiere mancharse las manos porque quedaría en evidencia el hecho de que, hace tres años, no inspeccionó dichos proyectos o hizo la vista gorda, ya que al parecer, vender locales sobretasados para lucrarse, se trata de una práctica bastante extendida en la venta de viviendas protegidas en España.

-la Concentración de mañana, de ser multitudinaria, se verá reflejada en los medios y arengará a la Comunidad a actuar.



Por otro lado, sé que hay otros vecinos con otros problemas más graves que el dinero de los locales.
Gente obligada a pagar 6 millones de pesetas en un sobre para acceder a un contrato de compraventa de vivienda. Éstos ya no verán su dinero porque ahí no hay prueba documentada de dicho pago. Y lo sé de primera mano, porque a mí me pidieron esos 6 millones y rechacé la proposición.

Hay compradores como nosotros que deberían tener su vivienda a medio terminar, y sólo ven un solar contaminado por el antiguo vertedero. Y nadie actúa para limpiarlo, ni les asignan otra parcela, ni a la constructora le interesa entregar el edificio dentro de dos años a precio de módulo de hace dos.
A esta gente le darán el piso en 2009, si se lo dan, cuando ya deberían estar con un pie dentro de unos meses, como el resto. El otro día, conocí a una pareja de Vecope y, según me contaban todo esto, se me caía el alma al suelo, me daban auténtica lástima.

El problema de los vecinos de Vecope: son pocos y no están coordinados. Otros lo estamos más, hemos entablado acciones judiciales y negociaciones con las promotoras.

Pero si nos juntamos todos y nos hacemos oir, quién sabe, a lo mejor comienzan los procesos de análisis y descontaminación de la tierra, y las presiones a las promotoras para que resuelvan los contratos de los locales, y la investigación a las constructoras que han pedido tanto dinero b (¿cómo se consiguen 6 millones en negro cuando eres un chaval que apenas tienes ahorros?).


Creo que el acto es, más que nada, un destape de competencias y presión mediática.
Y pienso que ayudaría mucho que, los que tenéis la suerte de haber comprado una vivienda y no habéis tenido ningún tipo de problema, por solidaridad, nos ayudárais con vuestra presencia mañana domingo a las 12 enfrente de la Casa de la Cultura.


Yo creo que va a ser útil, acudiré.

Saludos

 
K
Korhil
09/06/2006 23:23
Viendo el tema de como va que no es por protestar contra las constructoras si no contra un gobierno poruqe si. Si no enseñad papeles de lo que decis y os creeremos poruqe con la palabra aqui se dicen muchas cosas. Y eso es para todos incluido yo. Por eos quiero pruebas de lo que decis, si es asi os apoyare hasta donde sea, pero todavia no he visto ninguna prueba de lo que decis.
 
P
pepitopalotes
09/06/2006 19:58
Politica puesssss paso...
 
sli
sli
09/06/2006 19:09
Vamos anda, vamos a poner el DNI, tu flipas. A ver para que te interesa a ti saber nuestros DNI.
Y EN INTERNET. y EL nº DE CUENTA BANCARIA NO LO QUIERES TAMBIEN?
 
T
tiaela
09/06/2006 17:48
Hombre, si está claro. Alguien protesta, y otros no quieren ver lo que ocurre. Se esconden bajo la aureola de su séquito.
Un consejo: poner el DNI y el nombre cada vez que escribimos mensajes. Seguro que muchos de los nick, desaparecen.
Pero porqué estan difícil hacerse oir en este país ; y por qué si uno protesta le da igual, nadie le hace caso. ¿NO ESTÁN LAS AUTORIDADES AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, POR QUÉ TENEMOS QUE PROTESTAR?
Muy fácil, las autoridades están para llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos.¿Cuantos pisos tiene en Parla-Este la familia de Tomás? ¿Es un tío suyo de Humanes un político relacionado con temas de construcción, qu según creo fue su padrino político? ¿Está relacionado familiarmente Tomás con algún político de algún pueblo de al lado (Fuenlabrada-PInto)? ¿No tenían sus padres...? Mejor será que me calle... que luego me censuran.
POR UNA LIMPIEZA DIGNA DE LA POLÍTICA, POR PARLA ESTE
Hasta luego Wilfredo & company
 
K
Korhil
08/06/2006 20:00
Bueno entonces veo que la protesta no va contra las promotoras si no contra el ayuntamiento de parla. Ponerlo claro desde un principio para que todo el mundo lo sepa.

Otra vez la politica.
 
M
masoguista
08/06/2006 02:01
vecino te dara igual las pruevas que lleves si no guieren ver y mucho menos alludarte lo digo por el sñ GUILFREDO CONCEJAL DE URBANISMO ABOGADO Y PORTAVOZ DEL PRUPO SOCIALISTA DE PARLA . la primera denuncia aministrativa por locales en valdepelayos la presente yo ante la comunidad de madrid. y este señor no me a alludado en nada con todos los cargos y titulos que tiene a pasado de mi y mi problema derivandome al grupo IU Y PP para que solucionaran lo que ellos no an querido solucionar y an permitido que las promotoras estafen a los vecinos de parla obligandoles a comprar un trozo de local a precio desorvitado SÑ. GUILFREDO ESPERO QUE TODO TE ESTALLE EN TUS NARICES...Y QUE TIENEN Y SAVEN LAS PROMOTORAS DE TI PARA QUE NO ALLUDES A TUS VECINOS ESPERO QUE ESTO NO SEA OTRO CASO MARBELLA
 
K
Korhil
07/06/2006 20:31
A ver si el problema es que las constructoras quieran ganar mas dinero habria que denunciarlas a ellas y protestarles a ellas.
Que las administraciones pueden ayudar si pero lo primero que necesitamos para que nos ayuden son pruebas fisicas es decir papeles qu e esten fuera de la legalidad donde nos piden ese dinero. ALguno tiene algun papel de esos, por que si es asi se lelva a los juzgados y a las administraciones y seguro que haran algo.
 
9
999
07/06/2006 20:20
Nosotros somos de las personas que no nos han engañado todavia. y tenemos a bastantes amigos que tampoco que etán en otras. la fecha de entrega es lo que está por ver que nos dijeron que a finales, que en el ultimo trimestre del 2007. asi que os contaremos o cumple otra vez.
Creo que el tanto por ciento que dais son demasiados, para la gente que se acerca a las manifestaciones.
saludos
 
Milio
Milio
07/06/2006 18:02

Estoy deacuerdo totalmente en lo que dice la Plataforma, se han cometido demasiadas tropelías y engaños. La manifestación será para hacerse oir, que vean que no somos unos "pringaos" y que estamos unidos, no vamos en contra exclusivamente del Ayuntamiento-Alcalde, será un toque de atención para que de una puta vez presionen de verdad a esas mafias que se hacen llamar constructoras y de alguna manera tal vez llegue a oidos de la señora Esperanza Aguirre y tome nota y resuelva las denuncias que tiene en su mesa.
Recordad que ya deberíamos de estar entregadas más del 75% de las viviendas y aún queda mucho para que el barrio esté totalmente acabado y en buen estado.


Un saludo
 
T
tns
07/06/2006 17:42
Cedamos el paso a los coches que salen por la derecha en las intersecciones y a los peatones en los pasos de cebra, respetemos las glorietas y no creo que pueda existir problema alguno en Parla-Este, pasé hace poco con el coche y prácticamente no había tráfico... en muchos de los nuevos barrios no existen semáforos (leganés norte, loranca, las tenerías, etc...)
El ayuntamiento de Parla tiene un 45% de responsabilidad del consorcio, como bien habeis dicho, no un 100%, por lo tanto, no toda la responsabilidad de todo lo que pasa en Parla Este es de Tomás Gómez en particular, y el ayuntamiento de Parla en general.
 
F
franpalico
07/06/2006 17:21
¿Pero el Ayuntamiento de Parla tiene competencias en vivienda? Yo pensaba que solo tenia competencia en el 45% del consorcio, es decir en preparar las calles para su construcción, adjudicar los terrenos, etc... ¿pero más de ahí, también? ¿seguro?
 
S
skapate
06/06/2006 21:48
Querido vecino:
Como sabras las sedes de cooperativas y promotoras se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía madrileña, sin embargo el problema principal de las viviendas está en Parla -Este, además de ser el ayuntamiento de parla responsable del 45% del desarrollo urbanístico, así que al menos Tomás se de por enterado de la situación para que haga algo, aunque sea cuidar de la seguridad de los vecinos de parla -este ; tanto como ha corrido para abrir el barrio y ni un semáforo, ni señales, ni tapas de alcantarilla, ni los armarios eléctricos de obra sin tapa...
Un saludo y nos vemos el domingo en la concentración.
 
K
Korhil
06/06/2006 21:20
Pero por que os concentrais en ese sitio y no enfrente de las sedes de dichas cooperativas que estan defraudando. Seria contra als que habria que hacer presión y que la gente que vaya de otros sitios a comprar pisos en esas promotoras o constructoras o lo que sean sepan lo que hacen.

Creo que las concentraciones tendrian que ser en esos sitios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento